Saltar al contenido

Cómo reparar el error 0x803c0103 con el solucionador de problemas de Windows Update

¿Se enfrenta al error 0x803c0103 con el solucionador de problemas de Windows Update en su PC?

0x803c0103 Error con el solucionador de problemas de Windows Update

Imagínese intentar instalar una actualización crítica cuando su pantalla muestra un error desconocido. Abre la Configuración de Windows para ejecutar el Solucionador de problemas de actualización, con la esperanza de que resuelva el problema en poco tiempo, pero el programa que se supone que debe solucionar los problemas muestra un código de error.

Esto puede resultar frustrante y lo entendemos.

Recientemente, varios usuarios informó que sus pantallas han estado mostrando el código de error 0x803c0103 en sus intentos de ejecutar un escaneo con él. Analizamos este asunto y descubrimos que este error puede deberse a varias razones, incluidos los archivos del sistema corruptos.

Si se enfrenta a un problema similar, está en el lugar correcto porque esta guía lo guiará a través del proceso para corregir este error en detalle.

Empecemos.

1. Ejecute análisis SFC y DISM.

Es común que los usuarios de Windows encuentren errores al usar el sistema operativo de vez en cuando.

Afortunadamente, Microsoft ha incluido Windows con varias utilidades de resolución de problemas incorporadas que pueden ayudar a identificar y resolver el problema en poco tiempo.

Dos de estas utilidades son la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación). SFC se manipula para escanear los archivos protegidos del sistema en busca de errores de corrupción, mientras que DISM escanea todo el sistema operativo.

Si se identifica algún problema potencial, ambas herramientas lo resolverán con poca o ninguna participación del usuario.

Así es como puede ejecutar un análisis SFC y DISM en su PC:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Si el Comprobador de archivos del sistema detecta problemas, los resolverá. Una vez hecho esto, abra el símbolo del sistema siguiendo el primer paso nuevamente.
  2. Ahora escriba el comando mencionado a continuación en el símbolo del sistema elevado y presione Ingresar para ejecutar el comando.

DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
Escanear el estado de Windows

  1. A continuación, ejecute el siguiente comando.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Comando Restaurar salud

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el problema.

Si un error de corrupción o un error dentro del sistema estaba causando el error 0x803c0103 con el solucionador de problemas de Windows Update.

2. Restablezca los componentes de Windows Update.

Otra razón común detrás del error 0x803c0103 con el solucionador de problemas de Windows Update son los componentes corruptos de Windows Update.

Los componentes de Windows Update son responsables de manejar todo lo relacionado con los procesos de actualización de Windows, por lo que mantenerlos en buen estado de salud es imprescindible.

Varios usuarios encontraron que los componentes de actualización corruptos eran los culpables y lograron resolver el problema restableciéndolos. El reinicio simplemente revertirá los componentes a su estado inicial, por lo que el proceso es seguro de ejecutar.

Así es como puede restablecer los componentes de Windows Update para corregir el código de error 0x803c0103 en Windows:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Ahora escriba los comandos mencionados a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, escriba los comandos mencionados a continuación uno por uno para reiniciar el servicio.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Con suerte, seguir los pasos mencionados anteriormente solucionará el problema que se está considerando.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

También puede experimentar códigos de error como el error 0x803c0103 debido a archivos de sistema corruptos, software malicioso y virus en su PC. Para eliminarlos de forma segura, debe limpiar a fondo su sistema.

El proceso de limpieza profunda se puede completar tanto manualmente como con una aplicación de terceros, sin embargo, puede llevar horas hacerlo manualmente. Por lo tanto, a menos que tenga mucho tiempo libre, le recomendamos que opte por un limpiador de PC eficaz como CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Con CleanMyPC, puede escanear los archivos y programas de su sistema, encontrar errores de corrupción y eliminarlos sin dañar otros componentes del sistema. Este programa tiene numerosas herramientas útiles que se pueden utilizar para varias otras tareas, como aumentar la velocidad.

¡También puede disfrutar de todas estas ventajas instalando CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Realice una restauración del sistema.

Es común que Windows actúe tras la instalación de varios programas y controladores. Esto sucede por varias razones, siendo la incompatibilidad de Windows la más común.

Afortunadamente, Windows toma instantáneas del sistema operativo antes de realizar operaciones complejas, que se conocen como puntos de restauración. Los puntos de restauración son útiles cuando se producen errores como el que tenemos a mano y los pasos de solución de problemas no funcionan.

No te preocupes; el proceso no es tan complicado como parece, e incluso si no conoce las funciones complejas de Windows, lo hará bien.

Así es como puede resolver el error restaurando el sistema:

  1. Tipo Recuperación en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Seleccione Abrir recuperación del sistema y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Cómo reparar el error 0x803c0103 con el solucionador de problemas de Windows Update

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo resolvió el error.

Esto debería resolver el problema de una vez por todas.

Esto resume nuestra guía sobre cómo corregir el error 0x803c0103 con el solucionador de problemas de Windows Update. Esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. ¡Haremos todo lo posible para ayudarle!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)