Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error de Steam: 101 (rápido y fácil)

¿Se pregunta cómo puede corregir el código de error 101 de Steam?

Entrar en la tienda Steam listo para perder el dinero que tanto le costó ganar en la venta de Steam es una experiencia con la que todos estamos muy familiarizados. Tu juego favorito puede estar en oferta, o quizás estás estresado y solo necesitas comprar un juego rápido para derrochar.

De cualquier manera, es un gran fastidio abrir la tienda Steam solo para ser recibido por un código de error 101. Entonces, ¿qué es esto y por qué sucede esto? Lo más probable es que el problema aquí radique en su conexión de Internet a Steam.

Esto puede verse afectado por muchas cosas, su firewall, antivirus, enrutador de Internet, etc. En este artículo, repasaremos varios métodos que compilamos para ayudarlo a solucionar su problema y volver a la tienda. Aquí se explica cómo corregir el código de error 101 de Steam.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Verifique el estado del servidor de Steam.

Antes de que comencemos a manipular y cambiar algunas de las configuraciones de su red, es importante verificar primero el estado del servidor de Steam. Este paso a menudo es olvidado e ignorado por la mayoría de las personas, lo cual es desafortunado ya que puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo.

Al verificar el estado del servidor de Steam, evitará configurar sus ajustes si los servidores de Steam están realmente inactivos. Si el problema radica en Steam, no podrá corregir el código de error sin importar lo que le haga a su computadora.

Puede verificar el estado del servidor de Steam a través de Steam no oficial Cuentas de Twitter. Otro sitio web preferido es Steamstat que tiene un catálogo de servidores en diferentes regiones del mundo.

Sin embargo, nuestro lugar favorito para comprobar es a través de Downdetector. También podrá modificar el servidor para que se ajuste a su ubicación geográfica. Downdetector es un sitio web basado en la comunidad donde los usuarios informan sobre cualquier problema que tengan con un determinado servicio.

Luego, esos informes se muestran numéricamente en su sitio web. Al ver la cantidad de informes recientes, podrá distinguir si otros usuarios también tienen problemas con los servidores de Steam.

2. Reinicie su enrutador.

Otra forma rápida de solucionar su problema es reiniciando su enrutador o módem. Si vive en la parte desafortunada del mundo donde su Internet se corta o se desconecta aleatoriamente, este método podría hacer maravillas por usted.

A la mayoría de las familias les gusta tener el enrutador encendido todo el tiempo. Si bien no es estrictamente necesario reiniciar su módem de vez en cuando, puede ser saludable para su enrutador si le da un descanso. Además, al reiniciar su módem, también se actualizarán sus conexiones a otros servidores.

Esto puede ser especialmente útil ya que los módems pueden tener problemas para conectarse a los servidores de vez en cuando, especialmente después de sobrecargas de energía. Lamentablemente, no podremos proporcionar una lista general de los pasos que puede realizar para reiniciar su módem.

Dado que todos los módems se modelan de manera diferente, no existe un conjunto específico de pasos que podamos proporcionar para ayudarlo con esto. Sin embargo, tenemos una guía general y puedes leer más sobre esto aquí. Aparte de eso, recomendamos buscar los pasos para su modelo específico o pedir ayuda a un familiar con más conocimientos.

3. Permitir Steam a través del cortafuegos.

Esta función incomprendida a menudo es criticada por memes y bromas en Internet. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que su firewall es en realidad un servicio de protección bastante útil.

La suposición general de que las personas se equivocan es que su firewall monitorea los virus que ingresan y amenazan su computadora. Si bien esto no es del todo incorrecto, sigue siendo desinformativo. El Firewall de Windows actúa como intermediario de su computadora frente a otras conexiones de red externas.

Las actividades maliciosas, que en este caso son erróneamente Steam Store, no pueden conectarse a su computadora. En este método, incluiremos Steam en la lista blanca de su firewall para eliminar las restricciones.

Así es como puede permitir que Steam atraviese el firewall:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio y busca ‘cortafuegos‘.
  2. Ahora abre Protección de redes y firewall para proceder.
  3. A partir de ahí, busque y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewall.

  1. Debería ser redirigido a una ventana que contiene una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora. Clickea en el Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla para comenzar a incluir Steam en la lista blanca.
  2. Ahora que tiene acceso a la configuración, busque Vapor haciendo clic izquierdo en cualquier aplicación y escribiendo ‘Vapor‘.
  3. Finalmente, revisa ambos Privado y Público cajas y haga clic en Okay salir.

Una lista blanca es básicamente una lista de programas que pueden operar sin la restricción total del Firewall de Windows que monitorea constantemente el programa. De esta manera, Steam podrá acceder y realizar conexiones que posiblemente fueron restringidas por su firewall.

4. Deshabilite cualquier antivirus de terceros.

En el mismo proceso de pensamiento que el método anterior, su antivirus de terceros podría ser lo que está causando el problema. No es un error poco común que un antivirus de terceros marque que los servidores de Steam son maliciosos.

Al deshabilitar su antivirus, cualquier restricción similar al cortafuegos debe eliminarse y permitirle conectarse a Steam Store. Desafortunadamente, cada antivirus de terceros es único y diferente. Debido a esto, no podremos proporcionar una lista general de pasos para desactivar su antivirus.

corregir el código de error de Steam 101

No se preocupe, ya que la mayoría de los antivirus de terceros creíbles deberían tener los pasos para deshabilitar su programa en algún lugar de su sitio web. Una búsqueda rápida en Google de ‘como deshabilitar antivirusname‘debería llevarlo por el buen camino.

5. Elimine los archivos de caché del navegador Steam.

Los archivos de caché pueden ser un activo bastante útil para mejorar la experiencia de un usuario. Sin embargo, no es raro que los archivos de caché sean la fuente de muchos errores, especialmente para servicios que dependen de la red como este.

Bastante desconocido para la mayoría de la gente, pero Steam en realidad viene con un navegador integrado. En este método, borraremos los archivos de caché de Steam de su navegador que podrían estar interactuando y obstaculizando la aplicación de Steam.

Así es como se eliminan los archivos de caché del navegador de Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación en su computadora y vaya a la Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. A continuación, haga clic en y abra Configuraciones.

corregir el código de error de Steam 101

  1. Desde allí, ve al Navegador web pestaña y seleccione Eliminar la caché del navegador web. Simplemente confirme y haga clic Okay.
  2. Además, seleccione también Eliminar todas las cookies del navegador para una buena medida.

Una vez que haya terminado con eso, vaya y navegue hasta la tienda para ver si el problema persiste.

6. Elimine los archivos de configuración de Steam.

Finalmente, este último método eliminará cualquier configuración y archivo que pueda comprometer su conexión de red. En este método, eliminaremos los archivos de configuración de Steam a través del símbolo del sistema.

Siempre puedes consultar este método para solucionar otros problemas que puedas tener con Steam. Vaciar sus archivos es otra palabra para “eliminar”. Esto no borrará ningún archivo personal, por lo que no hay necesidad de preocuparse por perder datos personales.

Así es como puedes eliminar los archivos de configuración de Steam:

  1. Necesitaremos el correr cuadro de diálogo para este método, así que sáquelo presionando el botón Clave de Windows + R.
  2. Ahora, simplemente escriba o copie y pegue el texto a continuación en el campo de texto y haga clic en Okay.

vapor: // flushconfig

corregir el código de error de Steam 101

Siéntase libre de usar esto para futuros problemas relacionados con Steam. Vaciar sus archivos puede hacer mucho para deshacerse de cualquier archivo molesto que esté alterando su experiencia.

Estos métodos deberían ser todo lo que necesita para solucionar este problema. Sin embargo, si eres parte del pequeño porcentaje de personas que han agotado estas soluciones y aún tienen el problema, es posible que desees visitar Steam’s junta oficial de soporte.

Eso es lo que concluye este artículo. Esperamos haberle ayudado a corregir el código de error 101 de Steam. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos una pregunta a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)