Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error de instalación 53 de Spotify en Windows

¿Tratando de corregir el código de error de instalación 53 de Spotify en Windows?

Cambiar a Spotify desde la música descargada, YouTube o cualquier otra plataforma de transmisión de música puede ser extremadamente gratificante. Si es nuevo en la plataforma, probablemente lo último que desee sea obtener un error de instalación.

Spotify fue un cambio de juego para la mayoría de los países y estilos de vida. La música estuvo disponible y su extensa biblioteca hizo que la plataforma fuera aún más buscada. Sin embargo, errores comunes como el error de instalación a menudo pueden devaluar la experiencia premium.

Afortunadamente, hay muchas formas de solucionar este problema. En este método, repasaremos una lista de soluciones que han sido probadas por otros usuarios y por nosotros mismos. A continuación, le indicamos cómo puede corregir el código de error de instalación de Spotify 53 en Windows.

¡Empecemos!

1. Descargue el instalador oficial.

Hay un montón de sitios web que albergan otros instaladores. Del mismo modo, Microsoft Store también tendrá Spotify en su biblioteca. Sin embargo, por extraño que parezca, descargar la aplicación directamente desde el sitio web de Spotify a veces puede marcar la diferencia.

Aquí esta la instalador oficial. Desinstale el programa Spotify instalado a través de Microsoft Store y luego ejecute el instalador oficial. Si eso no funcionó, no se preocupe. Seguiremos usando ese instalador para el resto de los métodos.

2. Desinstale Spotify.

Si ya tiene Spotify instalado en su computadora antes, desinstalarlo incorrectamente puede dificultar futuras instalaciones. Eliminar un programa no es tan simple como presionar la tecla ‘Eliminar’ en su teclado.

Los programas como Spotify tienen otras carpetas en varias ubicaciones que ayudan al programa a transmitir o retener la información necesaria. Estos pueden ser archivos de caché, archivos AppData, etc. En este método, desinstalaremos Spotify de la manera correcta. Si de hecho hay rastros de Spotify en su computadora, es probable que se muestre en este método.

A continuación, le indicamos cómo puede eliminar Spotify para Windows:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y escribe ‘Añadir o eliminar programas‘. Haga clic en el programa que regresó de su búsqueda.
  2. Ahora, debería mostrarse en la pantalla una lista de todos los programas instalados en su computadora. Localizar Aplicaciones y funciones, luego utilice la barra de búsqueda debajo. Buscar ‘Spotify‘para encontrar si hay rastros del programa actualmente instalado en su computadora o no.

  1. Por último, si hay una entrada de Spotify, haga clic en el programa y luego seleccione Desinstalar. Siga todas las indicaciones para desinstalar completamente el programa.

Continúe e intente instalar Spotify nuevamente en su computadora. Con suerte, el código de error 53 de Spotify ya no debería ocurrir.

3. Elimine AppData Spotify Directory.

Spotify tiene la mala costumbre de instalarse en la carpeta AppData, donde es casi imposible de ejecutar. Es por eso que está experimentando el código de error 53, lo que significa que Spotify no puede iniciarse.

Eliminaremos la entrada de Spotify en su computadora. Con suerte, al utilizar el instalador adecuado del sitio web oficial de Spotify, el programa se instalará correctamente en el directorio correcto. Probemos esto.

Así es como puede eliminar la carpeta Spotify de AppData:

  1. Empiece por abrir el correr caja de diálogo. Haga esto presionando CTRL + R o escribiendo ‘correr‘ en el Menu de inicio.

Reparar el código de error de instalación de Spotify 53 en Windows

  1. Con el cuadro de diálogo abierto, escriba ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar para abrir el Itinerancia carpeta.
  2. Finalmente, busque el Spotify carpeta y presione el Eliminar botón en su teclado. También puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta y seleccionar Eliminar.

Ahora descarga Spotify’s instalador oficial desde su sitio web. Ejecute el instalador y, con suerte, eso debería solucionar su problema.

4. Transfiera el directorio de AppData Spotify a archivos de programa.

La carpeta AppData almacena una tonelada de archivos que pertenecen a varias aplicaciones predeterminadas de Microsoft y de terceros. Si está familiarizado con la instalación de mods de Minecraft en 2014, es posible que incluso haya visitado la carpeta AppData un par de veces.

Esto debería ayudar con el acceso o despejar cualquier oclusión que obstaculice la instalación. Necesitará privilegios administrativos para abrir la ventana del símbolo del sistema. Si se trata de una computadora familiar, es posible que necesite un miembro de la familia con los privilegios. Sin embargo, si ya es administrador, no dude en continuar.

Antes de continuar, identifiquemos primero si su computadora se ejecuta en un sistema operativo de 32 o 64 bits. Así es como puede verificar:

  1. Abre el Menu de inicio presionando el Clave de Windows.
  2. Escribir ‘dxdiag‘y abra el primer resultado. Puede aparecer un mensaje pidiéndole que confirme, solo confirme para abrir el programa.
  3. Ahora, bajo el Sistema pestaña, busque Sistema operativo. La versión de Windows junto con la variación de bits que se ejecuta en su computadora debería estar allí.

Si está ejecutando un sistema operativo de 32 o 64 bits, afectará un cierto paso en la siguiente solución. Continuando, así es como puede transferir el directorio AppData Spotify a Archivos de programa:

  1. presione el Clave de Windows para traer el Menu de inicio.

Reparar el código de error de instalación de Spotify 53 en Windows

  1. A continuación, escriba ‘cmd‘para buscar el símbolo del sistema. Puede presionar CTRL + CAMBIO + ENTRAR para iniciar el símbolo del sistema en modo administrativo o haga clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador. Confirme el lanzamiento para otorgar privilegios administrativos al indicador.
  2. Ahora, en el símbolo del sistema, copie y pegue o escriba uno de los siguientes comandos que se enumeran a continuación. Use solo un comando y elija el correcto dependiendo de la variación de bits de su sistema operativo.

cmd / k mueve “% AppData% Spotify” “% ProgramFiles%” (para Windows de 32 bits)

cmd / k mueve “% AppData% Spotify” “% ProgramFiles (x86)%” (para Windows de 64 bits)

Una vez hecho esto, simplemente puede salir del símbolo del sistema. Intenta ejecutar Spotify antes que nada. Haga esto abriendo el menú Inicio y buscando ‘Spotify’. Haga clic en el resultado y vea si se ejecuta. Si eso no funciona, descargue el instalador oficial y reinstale el programa en su computadora.

5. Mueva la carpeta AppData Spotify a su usuario.

La carpeta AppData contiene muchos archivos de caché de varios otros programas, como Minecraft y Microsoft Teams. Para este método, transferiremos el directorio de Spotify de la carpeta AppData a su carpeta de usuario.

En este método, transferiremos la entrada de Spotify en la carpeta AppData a su carpeta de usuario. Aunque intentamos transferir el programa a través del símbolo del sistema en el último método, lo haremos manualmente mediante cortar y pegar.

Antes de continuar, necesitaremos ejecutar el instalador y fallar. Así es como puede hacerlo:

  1. En primer lugar, si se perdió el primer método anterior, deberá descargar el instalador de Página web oficial de Spotify.
  2. Luego, haga clic en el instalador para ejecutarlo. Debería aparecer el código de error 53, pero no salga del instalador. Usaremos el Rever una vez que hayamos completado los pasos a continuación.

Ahora, muevamos la carpeta AppData Spotify a su carpeta Usuario. Así es cómo:

  1. Comience abriendo el cuadro de diálogo Ejecutar presionando simultáneamente Clave de Windows + R. También puede abrir el Menu de inicio luego escribe y abre ‘correr‘para lanzar el programa necesario.
  2. En el Abierto: campo, escriba ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar para abrir la carpeta.
  3. Ahora, busque la carpeta de Spotify y haga clic derecho en el archivo. Seleccione Cortar para que podamos empezar a eliminar la carpeta.

Reparar el código de error de instalación de Spotify 53 en Windows

  1. Mientras esté en la ventana Roaming, haga clic en el Usuario carpeta. Debe estar en la línea del directorio cerca de la parte superior de la ventana. El archivo de usuario será diferente, especialmente si su cuenta de Windows ya tiene un nombre. Simplemente consulte la imagen de arriba para comprender a qué nos referimos.
  2. Finalmente, cuando esté en el archivo de usuario, simplemente presione CTRL + V o haga clic derecho en cualquier lugar de la carpeta y seleccione Pegar en el menú emergente.

Cuando haya terminado con todo eso, vuelva a la ventana del instalador y haga clic en Rever. Esto debería funcionar e instalar Spotify por completo en su computadora.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a solucionar el problema del ‘Código de error de instalación 53 de Spotify en Windows’. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un mensaje en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)