Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10

¿Está buscando formas de corregir el código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10?

Windows lanza nuevas actualizaciones con las últimas funciones y parches de seguridad con bastante frecuencia, y es necesario instalarlas para mantener la funcionalidad fluida de su PC. La mayoría de los usuarios temen las actualizaciones que consumen mucho tiempo y que pueden desestabilizar, pero no siempre es así. La mayoría de las actualizaciones de Windows son ligeras, lo que facilita la instalación de los usuarios.

Sin embargo, recientemente varios usuarios informaron que sus pantallas muestran el código de error 800F0922 al intentar instalar las últimas actualizaciones. Esto puede resultar frustrante, principalmente si confía en la nueva actualización para completar una tarea pendiente.

Si se enfrenta a una situación similar, entonces está en el lugar correcto. A continuación, enumeramos algunas soluciones sencillas pero prácticas para ayudarlo a resolver el problema en poco tiempo.

Empecemos.

1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update.

Si su pantalla muestra el error que se está considerando al intentar instalar y actualizar, lo primero que debe hacer es ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows.

Esencialmente, el Ventanas El solucionador de problemas de actualización cierra el servicio de actualización de Windows, borra el caché y luego reinicia el servicio de actualización en su PC. Si se encuentran errores en el proceso, los resolverá con poca o ninguna intervención del usuario.

Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para corregir el error en cuestión:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto de un cuadro de diálogo, escriba control.exe y golpea Ingresar.

Panel de control

  1. Hacerlo lo llevará a la ventana del panel de control. Dentro de la ventana, escriba Solución de problemas y la barra de búsqueda y presiona Ingresar.
  2. Haga clic en solucionar problemas, y dentro de la ventana de solución de problemas, haga clic en sistema y seguridad.

Cómo reparar el código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10

  1. Ahora seleccione Actualizacion de Windows y luego haga clic en Solucionador de problemas de actualización de Windows.

Cómo reparar el código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10

  1. Marque la casilla contra Aplicar reparaciones automáticamente, y luego haga clic en próximo.
  2. Ahora, espere a que el solucionador de problemas complete el escaneo. Si el solucionador de problemas detecta algún problema, sugerirá soluciones. Haga clic en Aplicar las correcciones para completar el proceso.
  3. Una vez hecho esto, reinicie su PC y verifique si al hacerlo, resuelve el error.

Si un error de corrupción o un error dentro del servicio de actualización de Windows le impide instalar las nuevas actualizaciones de Windows, ejecutar el solucionador de problemas lo solucionará.

2. Ejecute los análisis DISM y SFC.

Al igual que el solucionador de problemas de actualización de Windows Windows, varias otras utilidades de solución de problemas son útiles en caso de errores como el Código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10.

Dos de estas utilidades son la Herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y el Comprobador de archivos del sistema (SFC). Ambas herramientas escanean los archivos del sistema, identifican los problemas y los resuelven automáticamente.

Sugerimos ejecutar primero un escaneo SFC. Si el comprobador de archivos del sistema no soluciona los problemas, puede ejecutar el análisis DISM.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriba el comando que se enumera a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.

sfc /scannow
Comando SFC DISM

  1. Una vez que se complete la operación, reinicie su PC.
  2. Ahora abra el Símbolo del sistema como administrador nuevamente y ejecute el comando que se menciona a continuación.

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Corrección: Error 87 de DISM en Windows 10

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si la ejecución de los escaneos resolvió el problema.

Ahora debería poder instalar las últimas actualizaciones sin ningún problema.

3. Restablezca los componentes de Windows Update.

Otra razón común detrás del código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10 son los componentes corruptos de las actualizaciones de Windows que impiden que los usuarios instalen las últimas actualizaciones en su PC. Si el solucionador de problemas no resolvió el problema, puede intentar restablecer los componentes de actualización de Windows manualmente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema con derechos administrativos.
  2. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba los comandos que se mencionan a continuación y presione Ingresar después de cada uno para ejecutarlos. Estos comandos detendrán todos los servicios de actualización de Windows.

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver

  1. Una vez hecho esto, ejecute los comandos mencionados a continuación uno por uno.

net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver

  1. Finalmente, reinicie su PC y verifique si restablecer los componentes de actualización resolvió el error.

Con suerte, restablecer los componentes de Windows Update le permitirá instalar las últimas actualizaciones sin ningún problema.

4. Desactive la función de arranque seguro.

La función de arranque seguro ayuda a prevenir la interferencia de virus y software malintencionado en su sistema operativo, y existen ventajas de seguridad reales vinculadas a esta función.

Sin embargo, varios usuarios descubrieron que la función de arranque seguro de Windows era la culpable del código de error 800F0922. Estos usuarios lograron resolver el problema deshabilitando esta función, y si tiene habilitada la función de arranque seguro en su PC, le recomendamos que la deshabilite.

Así es como puede hacerlo:

  1. Reinicie su PC y durante la secuencia de inicio, presione el Clave de configuración repetidamente. Es esencial tener en cuenta que la clave de configuración puede variar según el fabricante de la placa base.
  2. Introducir el Menú de recuperación durante el arranque y haga clic en Solucionar problemas.

Reinicio de Windows 10

  1. Ahora seleccione Opciones avanzadas, y si su computadora usa UEFI por defecto, haga clic en el Configuración de firmware UEFI.
  2. Ahora localice la función de arranque seguro dentro de la pestaña de seguridad y desactívela.
  3. Una vez hecho esto, guarde los cambios e inicie su PC normalmente.
  4. Intente instalar la actualización requerida y verifique si el error está resuelto.

Si la función de arranque seguro está causando el problema, deshabilitarla resolverá el error. Una vez instalada la actualización, le sugerimos que habilite la función de arranque seguro siguiendo el proceso mencionado anteriormente.

5. Actualice los controladores.

Probablemente sepa que mantener sus controladores actualizados en todo momento en Windows es esencial para garantizar una funcionalidad fluida y protección contra problemas críticos en el futuro.

Si no ha actualizado sus controladores durante bastante tiempo, entonces podría ser el momento adecuado para hacerlo porque los controladores obsoletos pueden causar problemas graves dentro del sistema operativo, incluido el que se está considerando.

Así es como puede actualizar los controladores en su Windows:

  1. Haga clic derecho en el Comienzo en la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos de la lista de opciones disponibles.

Solución: Windows abre programas en el segundo monitor en lugar del monitor principal

  1. Haga clic en el controlador que desea actualizar y amplíelo. Haga clic en el dispositivo dentro del controlador y seleccione Actualizar controlador.
  2. Finalmente, seleccione Busque automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.
  3. Una vez que todos los controladores estén actualizados, intente instalar la actualización de Windows nuevamente.

Eso es todo. Con suerte, la actualización de los controladores lo ayudará a corregir el error de actualización de Windows en su PC.

6. Borre los registros .CBS.

Windows mantiene un archivo de registro llamado. CBS que almacena información relacionada con el instalador confiable de Windows. Dado que este archivo contiene información detallada sobre las actualizaciones, también es un excelente lugar para solucionar problemas relevantes.

Si no ha podido corregir el código de error 800F0922 en su Windows utilizando los procesos que enumeramos anteriormente, intente borrar los registros .CBS, ya que existe la posibilidad de que un error de corrupción dentro de este archivo esté causando los problemas.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abierto Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

C:WindowsLogsCBS

  1. Una vez que esté dentro de la carpeta CBS, elimine todo su contenido y cierre el Explorador de archivos.

Cómo reparar el código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10

  1. Ahora escribe Símbolo del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en Ejecutar como administrador.
  2. Copie el comando mencionado a continuación y péguelo dentro de la ventana del símbolo del sistema.

Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /source:C:

  1. Una vez que se ejecute el comando, reinicie su PC y verifique si ahora puede instalar la actualización.

Si aún no puede instalar la actualización, continúe con el siguiente método a continuación.

7. Intente utilizar CleanMyPC.

Puede que no nos demos cuenta, pero con el tiempo se acumulan varios archivos basura en nuestra PC. Estos archivos basura supuestamente inofensivos tienen el potencial de causar fallas en el programa y provocar fallas en el sistema. Si nota que su sistema funciona con lentitud y la funcionalidad se ha visto comprometida, podría deberse a archivos de sistema corruptos o malware dentro del sistema.

La solución más sencilla pero más eficaz para eliminar los errores de corrupción y los virus es ordenar su sistema. Sin embargo, hacer esto manualmente puede ser un proceso laborioso, por no mencionar bastante tedioso. Es por eso que recomendamos usar un limpiador de PC confiable y si está buscando sugerencias, intente usar CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC viene con una amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema que pueden manejar todo, desde la baja velocidad de su PC hasta virus y problemas de funcionalidad. Todo lo que necesita hacer es ejecutar un escaneo usando CleanMyPC. Identificará los errores e intentará resolverlos automáticamente.

Instale CleanMyPC ahora y dé a su sistema el impulso de rendimiento que tanto necesita.


Prueba CleanMyPC ahora!


7. Reinstale Windows.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para usted, esto implica que el error de corrupción no se puede resolver mediante los pasos convencionales de solución de problemas. En este escenario, le recomendamos que siga adelante y reinstale Windows.

Reinstalar Windows significa comenzar de nuevo con una copia limpia del sistema operativo, sin virus u otros problemas del sistema. Sin embargo, la reinstalación de Windows eliminará archivos específicos de su sistema, pero no se preocupe; no perderá todos sus datos en el proceso.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar el código de error 800F0922 en Windows 7 / 8.1 / 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos lo haya ayudado a solucionar el problema de una vez por todas. Si tiene alguna pregunta sobre los pasos de solución de problemas, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)