Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 4 en Spotify (rápido y fácil)

¿Se pregunta cómo puede corregir el código de error 4 en Spotify?

Arrancar su computadora y abrir Spotify solo para descubrir que el programa no puede continuar debido a un código de error 4 no es la mejor manera de comenzar su día. Este problema generalmente se atribuye a un problema de red o de conexión con Internet.

Dado que Spotify es en gran parte una plataforma de transmisión, conectarse a Internet puede hacer o deshacer la mayoría de sus funciones. Además, incluso si solo desea reproducir canciones sin conexión, el código de error a veces también puede impedirle iniciar sesión en su cuenta en modo sin conexión.

Entonces, ¿cómo podemos solucionar esto? En este artículo, hemos enumerado varias correcciones que implican la configuración de la red y la configuración del sistema operativo. A continuación, le indicamos cómo puede corregir el código de error 4 en Spotify.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Cambie su servidor DNS.

El uso de un servidor DNS diferente suele ser suficiente para corregir este error. Los servidores DNS se han utilizado a finales del siglo XX para traducir direcciones IP, por lo que los usuarios no tenemos que hacerlo. Al hacerlo, en lugar de tener que escribir la dirección IP de un sitio web, simplemente puede buscar su URL o dominio.

Esta es una invención increíblemente subestimada y que se da por sentado que nos ayuda a navegar por Internet. Sin embargo, en este caso, su servidor DNS puede tener un problema con el dominio de Spotify, por lo que cambiaremos su servidor a uno más rápido.

cómo cambiar los enrutadores DNS windows mac ios

Hay muchos servidores DNS de propiedad pública y privada que tienen diferentes diferencias técnicas. No tiene que aprender cómo funcionan, pero puede revisar Nuestra guía para ayudarlo a cambiar su servidor DNS a uno más rápido.

Si bien puede tener una mayor variedad de servidores DNS para elegir, hemos descubierto que los servidores DNS 1.1.1.1 funcionan más rápido. También tiene una buena reputación entre muchas empresas de TI, pero no dude en hacer su propia investigación antes de continuar.

2. Desactive la función de proxy de Spotify.

Otra configuración de red que puede cambiar es la función de proxy de Spotify. Los servidores proxy ayudan a regular el tráfico que entra y sale de su computadora. Estos servidores ayudan a transferir sus datos, lo mantienen a salvo de amenazas maliciosas generales y más.

Lo que la mayoría de los usuarios tal vez no sepan es que Spotify viene con una función de proxy incorporada que se instala directamente con su aplicación. Deshabilitar esto o cambiar el servidor proxy al que se conecta debería ayudar a solucionar el problema del código de error 4.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar o acceder a la configuración de proxy de Spotify:

  1. Primero, abra el Spotify aplicación en su computadora y haga clic en el Icono V en la esquina superior derecha de su ventana.

  1. A partir de ahí, busque y haga clic en Configuraciones, luego desplácese hacia abajo hasta que pueda hacer clic en Mostrar configuración avanzada.
  2. Ahora, desplácese un poco hacia arriba hasta encontrar el Apoderado sección.
  3. Finalmente, en Tipo de proxy, cambie la opción a Sin proxy. También puede experimentar con otros proxies, pero esto debería ser más que suficiente para solucionar el problema.

Ahora intente abrir Spotify para reproducir una nueva canción. Si el problema persiste, continúe y continúe con el siguiente método a continuación.

3. Incluya Spotify en la lista blanca para su software antivirus.

Mantenerse a salvo en esta época es un bien que está aumentando en escasez. Con el panorama digital y en línea lleno de mineros de datos y piratas informáticos, equiparse con el mejor software antivirus debería ser una prioridad inmediata.

Independientemente, no es raro que su antivirus marque por error aplicaciones como Spotify como problemáticas, impidiéndoles que funcionen correctamente. Cada programa antivirus generalmente viene con una lista blanca, que es una lista de programas a los que se les ha otorgado permiso para actuar sin restricciones extremas.

corregir el código de error 4 en spotify

Desafortunadamente, no podremos brindarle una lista de pasos para agregar Spotify a la lista blanca de su antivirus. La mayoría, si no todos, los programas antivirus están configurados de manera diferente con interfaces únicas, por lo que proporcionar una lista general de pasos es simplemente imposible.

En cambio, le recomendamos que busque estos pasos usted mismo en línea. Simplemente puede buscar en Google su software antivirus con las palabras “cómo agregar un programa en la lista blanca”.

4. Permita que Spotify pase por su firewall.

Aunque esta desafortunada característica es víctima de memes y bromas, Windows Firewall es en realidad un programa bastante bueno que generalmente se malinterpreta. Siempre que una computadora está infectada por un virus, la mayoría de los usuarios señalan y culpan al firewall integrado.

Sin embargo, esto simplemente está fuera de lugar, ya que el propósito del firewall es monitorear el comportamiento malicioso realizado a través de la red y no en su software. Si un virus ingresa a su computadora y se mete con sus archivos fuera de línea, el firewall no lo detectará ya que está fuera de su alcance.

Dado que Spotify es un servicio de transmisión de música que se basa principalmente en una conexión a Internet para funcionar correctamente, esto está dentro del dominio de su firewall. En este método, agregaremos Spotify a la lista blanca del firewall con la esperanza de evitar cualquier restricción que el firewall esté implementando en Spotify.

Necesitará poderes administrativos para seguir estos pasos.

Así es como puede permitir Spotify a través del firewall:

  1. Adelante, abre el Menu de inicio y busca ‘cortafuegos‘. Haga clic en Protección de redes y firewall.
  2. Ahora, ubique y seleccione Permitir una aplicación a través del firewall. En la pantalla debería aparecer una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora.

corregir el código de error 4 en spotify

  1. Desde allí, en la esquina superior derecha de su pantalla, haga clic en Cambiar ajustes.
  2. Por último, busque Spotify ya sea buscando manualmente la aplicación o haciendo clic con el botón izquierdo en cualquier programa y escribiendo ‘Spotify‘. Hacerlo debería resaltar Spotify automáticamente. Compruebe ambos Privado y Público cajas.

Con eso fuera del camino, puede guardar sus cambios y reiniciar Spotify. Intente abrir el programa y reproducir una canción para ver si el problema continúa molestándolo.

5. Reinstale Spotify.

Después de agotar todos los métodos anteriores, reinstalar Spotify podría ser su mejor opción a partir de este momento. Si ya ha hecho esto, no se vaya todavía, ya que realizaremos un par de pasos adicionales para que esto funcione.

Tendremos que comenzar desinstalando correctamente todos los archivos de Spotify en su computadora. Puede hacerlo siguiendo los métodos de este guía, que hace un trabajo minucioso para eliminar su computadora de los archivos de Spotify. Una vez que haya terminado con eso, ahora podemos comenzar a instalar Spotify correctamente.

corregir el código de error 4 en spotify

Puede descargar el instalador oficial de Spotify en su sitio web de aquí. Además, también puede ejecutar el instalador en modo administrador para garantizar que la instalación se complete sin ningún obstáculo. Así es como puedes hacer eso.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberte ayudado a corregir el código de error 4 en Spotify. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación o comentar sus pensamientos con nuestros lectores.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)