Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 3 de Spotify (rápido y fácil)

¿Tiene dificultades para solucionar el código de error 3 de Spotify?

Abrir su computadora e iniciar sesión en su cuenta de Spotify para recibir un código de error 3 no es la mejor manera de comenzar su mañana. El código de error 3 de Spotify es un error de inicio de sesión que generalmente se debe a errores de ubicación y red.

Estos errores se pueden remontar a cosas simples como una ubicación incoherente y si usa o no una VPN. En este artículo, lo guiaremos a través de múltiples soluciones y arreglos para aliviar este problema y regresar a su música.

Afortunadamente, este error debería ser fácil de corregir con los pasos detrás de cada solución, simples y convenientes. A continuación, le indicamos cómo puede corregir el código de error 3 de Spotify.

Empecemos.

1. Inicie sesión con su nombre de usuario.

Comenzaremos con la solución más simple pero más popular, iniciando sesión con su nombre de usuario en lugar de su correo electrónico. La mayoría de las veces, es preferible que los usuarios inicien sesión utilizando su dirección de correo electrónico como credencial necesaria.

Afortunadamente, una solución fácil que puede probar es intercambiar su dirección de correo electrónico con su nombre de usuario de Spotify. Este simple cambio ha funcionado para muchos usuarios, por eso lo hemos organizado como el primer método para probar.

Si no sabe cuál es su nombre de usuario de Spotify, puede buscarlo aquí en su Configuraciones de la cuenta. Acceder a esto a través de la aplicación web no debería causarle ningún problema, a diferencia del programa de escritorio.

Una vez que haya copiado su nombre de usuario, inicie sesión en su cuenta de Spotify en la aplicación de escritorio y pegue ese nombre de usuario en el Nombre de usuario campo de texto. Ingrese su contraseña e intente conectarse a su cuenta. ¡Eso debería iniciar sesión!

2. Obtenga una contraseña de Facebook.

Para los titulares de cuentas de Spotify conectados a Facebook, esto podría ser un gran problema, ya que normalmente no inician sesión con un correo electrónico y una contraseña. No se preocupe, ¡también hay una solución para usted!

Muchos usuarios no están familiarizados con este concepto, pero Facebook puede generar automáticamente una contraseña de cuenta para cualquier aplicación conectada a su cuenta de Facebook. Con esto, podrá iniciar sesión a través del sistema de correo electrónico y contraseña, en lugar del habitual Iniciar sesión con Facebook botón.

Así es como puede obtener una contraseña de Facebook:

  1. Primero, abre Facebook en su computadora o teléfono, luego vaya a su Configuración de Facebook. La interfaz será diferente para dispositivos móviles y de escritorio, pero busque el Seguridad e inicio de sesión ajuste.
  2. Una vez que esté allí, en el Autenticación de dos factores sección, localice y haga clic en Contraseñas de aplicaciones.

  1. Ahora, esto puede aparecer o no en su dispositivo, pero haga clic en Generar contraseñas de aplicaciones. Después de hacer eso, se le pedirá su contraseña de Facebook. Ingrese esto para completar el paso.
  2. Finalmente, se le pedirá la aplicación para la que se utilizará esta contraseña, escriba ‘Spotify’. Debería recibir una contraseña de Facebook después de ese paso.

A partir de ahí, continúe y abra la aplicación Spotify nuevamente e inicie sesión en su cuenta. Para su nombre de usuario, use su dirección de correo electrónico de Facebook, y luego para su contraseña, use la contraseña que recibió de los pasos anteriores. ¡Ahora debería poder volver a iniciar sesión en su cuenta!

3. Desactive las VPN.

Estar a salvo es un privilegio que no mucha gente puede experimentar. Con la creciente popularidad y necesidad del mundo digital, mantener su perfil digital seguro en Internet también se ha convertido en una preocupación creciente.

Las VPN son una excelente manera de mantenerse seguro al enmascarar su dirección IP personal con un servidor VPN de terceros. Sin embargo, estos servidores generalmente están alojados en otro país o tienen un dominio que redirige su ubicación allí.

corregir el código de error de spotify 3

Al mismo tiempo, Spotify aún no está disponible para todos los países del mundo. Las ubicaciones en conflicto pueden causar un problema al iniciar sesión en su cuenta, especialmente porque Spotify también hace una referencia cruzada de su ubicación GPS con la ubicación de configuración de su cuenta.

Desafortunadamente, dado que las VPN son desarrolladas por compañías únicas y diferentes, cada VPN se configurará de manera diferente. Debido a eso, no podremos brindarle una lista general de pasos para deshabilitar su VPN. En su lugar, intente buscar los pasos para deshabilitar su VPN específica a través de Google.

4. Restablezca su contraseña.

Si ha agotado todos los métodos anteriores, puede probar esta carta de triunfo para resolver el problema. Restablecer su contraseña puede parecer una molestia, por lo que lo incluimos a propósito como el último paso.

Desafortunadamente, dado que este problema está directamente relacionado con sus credenciales de inicio de sesión, esta puede ser la única forma de resolver el problema. Puede restablecer fácilmente su contraseña yendo a la página de inicio de sesión de la aplicación Spotify y haciendo clic en ‘¿Se te olvidó tu contraseña?‘. Serás redirigido a un enlace que te pedirá tu correo electrónico o un código de verificación que se envió a tu correo electrónico.

corregir el código de error de spotify 3

Abra su correo electrónico y copie y pegue el código de verificación de taquí en el enlace al que fue redirigido. Siga las indicaciones y podrá restablecer su contraseña con una nueva. Cuando haya terminado con eso, simplemente vuelva a iniciar sesión en su cuenta con su nueva contraseña.

¡Voila! Eso debería arreglar el problema. Al restablecer su contraseña, cerrará la sesión de todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión en su cuenta de Spotify. Al hacerlo, finalizará la conexión entre su cuenta y su dispositivo actual, lo que lo convierte en el momento perfecto para iniciar sesión.

¡Eso resume todo este artículo! Esperamos haberle ayudado a corregir el código de error 3 de Spotify. Si tiene alguna pregunta o aclaración, puede dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)