Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 2 de Steam (los servidores están demasiado ocupados)

¿Tiene problemas para solucionar el código de error 2 de Steam?

Steam ha sido una de las empresas más emblemáticas de distribución de juegos durante más de una década. Aunque la plataforma extremadamente popular tiene muchos otros rivales, como Epic Games, Steam aún se las arregla para estar en la cima para la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, está teniendo dificultades para abrir sus juegos o incluso para iniciar el programa. ¿Qué es el código de error 2 de Steam y qué significa? En este artículo, veremos por qué ocurre este problema y lo guiaremos a través de varios métodos para intentar solucionarlo.

Lo más probable es que el código de error 2 de Steam se deba a un problema de red que proviene de Internet o de otra configuración de tu computadora. Sin más preámbulos, así es como puede corregir el código de error 2 de Steam.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Desactive la función Compartir en familia.

Una gran característica que pueden usar muchas familias de juegos es la función ‘Compartir biblioteca familiar’. Esta es una excelente manera de permitir que otros miembros de su familia accedan a los juegos almacenados en su biblioteca.

De esta manera, incluso si sus hermanos o hijos no compraron el juego, aún podrán jugarlo a través de su biblioteca de Steam. Desafortunadamente, la transferencia de datos entre dispositivos a veces puede afectar a ciertos juegos.

A continuación, le indicamos cómo puede desactivar la función “Compartir biblioteca familiar”:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación y haga clic en Vapor. Encontrarás este botón en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

  1. Ahora, mueva el mouse hacia abajo y seleccione Configuraciones luego ve al Familia lengüeta.
  2. Finalmente, deshabilite Autorizar el uso compartido de bibliotecas en esta computadora.

Con esta función desactivada, su juego ya no debería confundirse con otros dispositivos. Intente abrir su juego para ver si el error aún aparece.

2. Verifique sus archivos de juego.

Una característica realmente interesante que fue semi-exclusiva de Steam durante un tiempo es poder verificar los archivos de tu juego. A través de este método, Steam podrá verificar sus archivos locales y evaluar si le faltan datos o no.

Los archivos faltantes pueden resultar en errores como este, especialmente si sus archivos de red fueron los que se vieron comprometidos. Si Steam encuentra carpetas incompletas, el proceso descargará automáticamente los archivos necesarios para completar los archivos del juego.

Así es como puedes verificar los archivos de tu juego:

  1. Empiece por abrir el Vapor aplicación y yendo a Biblioteca luego Casa.
  2. Luego, busque el juego con el que tiene un problema y haga clic con el botón derecho en el programa. Seleccione Propiedades y navegar a Archivos locales.

  1. Por último, haz clic en Verificar la integridad de los archivos del juego … para comenzar el proceso.

Steam descargará los archivos que falten, así que ten en cuenta que esto puede consumir el ancho de banda necesario. Una vez que tu juego se haya verificado por completo, intenta ejecutarlo y comprueba si el error persiste.

3. Cambie el servidor de descarga.

Para acelerar las descargas, Steam tiene un conjunto de servidores destinados a atender ubicaciones geográficas específicas. De esta manera, incluso si eres de Asia, solo necesitarás descargar el juego desde el servidor de Asia.

Con esto, sus descargas deberían ser mucho más rápidas ya que los servidores están físicamente más cerca de usted que, digamos, Estados Unidos. Desafortunadamente, estos servidores a veces pueden tener errores o tener problemas de red que resultan en errores como este. Cambiaremos su servidor de descargas a otra ubicación para ver si eso ayuda a solucionar este problema de red.

Así es como puede cambiar el servidor de descarga:

  1. Con el Vapor aplicación ya abierta, haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Luego, mueva el mouse hacia abajo y haga clic en Configuraciones.

  1. Desde allí, ve al Descargas pestaña y cambia tu Región de descarga a otra ubicación que también esté cerca de ti. prensa Okay para guardar sus cambios.

Siempre que ejecutes el programa ahora, cualquier descarga que obstaculice el juego debería continuar descargándose.

4. Agregue usuarios a sus propiedades de Steam.

Si ha agotado todos los métodos relacionados con Steam anteriores, pasaremos a jugar con la configuración de Windows. Hay una configuración incorporada que limita la interacción de un programa con otros usuarios en su computadora.

De forma predeterminada, Steam debería poder ejecutarse en el perfil de usuario en el que se instaló, pero así es como puede verificar y reconfigurar esa configuración. Hacer esto habilitará y agregará su cuenta a la lista de cuentas que tienen permiso total para usar Steam.

A continuación, le indicamos cómo puede agregar usuarios a sus propiedades de Steam:

  1. Empiece por localizar el directorio Steam en su computadora. Puede hacer esto abriendo el Explorador de archivos y navegando al directorio que se indica a continuación.

C: Archivos de programa (x86) Steam

  1. Una vez que esté allí, busque el vapor aplicación y haga clic con el botón derecho en el archivo. Seleccione Propiedades, lo encontrará en la parte inferior del menú emergente.

Reparar el código de error 2 de Steam

  1. Ve a la Seguridad pestaña e intenta buscar un ‘Usuarios‘entrada bajo Nombres de grupos o usuarios. Si no encuentra uno, haga clic en Editar.
  2. Finalmente, busque Usuarios allí y seleccione Añadir.

Cuando haya terminado con eso, siga adelante e intente ejecutar el programa Steam nuevamente.

5. Reinstale Steam.

Es posible que ya hayas intentado reinstalar Steam, pero hemos incluido un par de detalles más en este método para ayudarte a desinstalar correctamente el programa. Sin estos pasos adicionales, es posible que Steam no se haya desinstalado por completo de su computadora.

Con archivos residuales en su computadora, cualquier reinstalación futura de Steam puede verse comprometida. Además, entendemos la preocupación que conlleva desinstalar Steam: perder todos los archivos de juego instalados. 😟 Esta es la forma más segura de proteger sus juegos de Steam.

Aparte de eso, también puede guardar y transferir estos archivos a otra carpeta para no tener que descargarlos nuevamente. Desafortunadamente, no podremos garantizar que este método más sencillo funcione al 100 por ciento. Independientemente, así es como puede hacerlo:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y busca ‘Esta PC‘. Haga clic en el primer resultado y debería ser dirigido a una ventana que muestra todos sus discos duros.
  2. Desde allí, navegue hasta el directorio que se proporciona a continuación. Encontrarás todos tus juegos Steam instalados en esta carpeta.

C: Archivos de programa (x86) Steam steamapps common

Reparar el código de error 2 de Steam

  1. Seleccione todas estas carpetas haciendo clic con el botón izquierdo y arrastrando el mouse sobre todas las carpetas. Alternativamente, también puede presionar CTRL + A llaves para resaltar completamente todas las carpetas. Haz clic derecho en cualquiera de los archivos del juego y selecciona Cortar.
  2. Finalmente, cree una carpeta temporal en su escritorio o vaya a cualquier carpeta de su elección. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Pegar para mover todas sus aplicaciones a un lugar seguro.

Después de realizar todos estos pasos, sus juegos deberían estar seguros, garantizando que no se desinstalarán junto con Steam.


Desinstala Steam.

Continuando, desinstalaremos Steam correctamente para asegurarnos de que el programa se elimine por completo de su computadora. Si lo hace, se asegurará de que su próxima instalación continúe sin problemas ni complicaciones.

No cometa el error de buscar la carpeta Steam y presionar ‘Eliminar’. Esto dejará archivos residuales y hará un mal trabajo al eliminar completamente Steam de su computadora.

He aquí cómo puede desinstalar Steam correctamente:

  1. Adelante, saca el Menu de inicio presionando el Clave de Windows en tu teclado.
  2. Ahora, busque ‘Añadir o eliminar programas‘luego haga clic en el programa devuelto por su consulta.
  3. Debería ser dirigido a una ventana con una lista de todos sus programas instalados. Buscar ‘Vapor‘usando la barra de búsqueda para ver si su computadora aún lo considera instalado.

Reparar el código de error 2 de Steam

  1. Si tu encuentras Vapor, haga clic en el programa y seleccione Desinstalar. Siga las indicaciones necesarias para desinstalar completamente el programa.

Eliminar todos los registros.

Finalmente, a pesar de desinstalar el programa, Steam tiende a almacenar varios archivos en toda su computadora. Eliminaremos estos archivos a través del Editor del Registro, que es un catálogo de todas las configuraciones de nivel uno en su computadora a las que tiene acceso.

Puede consultar Steam hilo de soporte oficial para averiguar cómo puede hacer esto. Una vez hecho esto, finalmente puede reinstalar Steam descargando el instalador oficial en su sitio web. Ejecute el instalador para comenzar a instalar Steam.

Después de todos estos pasos y con una nueva instalación de Steam en su computadora, no olvide transferir sus juegos de nuevo a la steamapps carpeta. Eso debería completar este método y, con suerte, corregir el código de error de Steam 2.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a corregir el código de error 2 de Steam. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)