Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 18 en Spotify (rápido)

¿Tiene problemas para intentar corregir el código de error 18 en Spotify?

Spotify puede ser un salvavidas cuando viajas o sales de viaje. Con la aplicación de transmisión de música, puede llevar su música a cualquier lugar en línea y fuera de línea. Sin embargo, incluso con eso, Spotify también ofrece una aplicación de escritorio para usuarios de computadoras.

La instalación del programa puede ser muy gratificante, especialmente si ha estado utilizando reproductor web lento todo este tiempo. Sin embargo, su instalación se ve obstaculizada por un código de error 18. ¿Qué significa esto y cómo puede solucionarlo?

Bueno, hay un par de razones para este problema, pero en esta guía, lo guiaremos a través de varios métodos para intentar resolverlo. A continuación, le indicamos cómo puede corregir el código de error 18 en Spotify.

¡Empecemos!

1. Cierre Steam y vuelva a instalar.

En primer lugar, tachemos un error común que es fácil de resolver. A veces, la plataforma de juegos Steam puede acceder a otros archivos en su computadora, que en este caso probablemente sea Spotify.

Cierre el programa Steam y vuelva a abrir Spotify para ver si funciona.

2. Reinicie su computadora.

Aquí hay otro método rápido que puede probar. Al reiniciar su computadora, se cerrarán todas las aplicaciones relacionadas con Spotify que puedan causar complicaciones durante la instalación. Además, también es un buen hábito reiniciar la computadora de vez en cuando para eliminar cualquier acumulación de problemas de software.

Puede hacer esto fácilmente haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Clickea en el Poder botón y seleccione Reiniciar. Una vez hecho esto, no dude en ejecutar el instalador como de costumbre para comprobar si funciona.

3. Desinstale Spotify por completo.

No cometa el error de simplemente presionar la tecla ‘Eliminar’ en su teclado como un intento de eliminar Spotify de su computadora. Esta negligencia puede resultar en archivos residuales, lo que puede hacer que su computadora piense que Spotify todavía está instalado.

Desinstalar correctamente todas sus aplicaciones es un gran hábito para evitar inconvenientes como este en el futuro. Antes de continuar, intente asegurarse de que todos los procesos de Spotify hayan finalizado por completo a través del Administrador de tareas.

A continuación, le indicamos cómo puede desinstalar Spotify:

  1. Primero, abra el Menu de inicio presionando el Clave de Windows.
  2. Desde allí, busque ‘Añadir o eliminar programas‘y haga clic en el primer programa en su consulta de búsqueda.
  3. Debería aparecer una ventana con una lista de todos los programas instalados en su pantalla. Buscar ‘Spotify‘utilizando la barra de búsqueda provista para ver si su computadora aún considera que Spotify está instalado.

  1. Finalmente, haga clic en Spotify si hay una entrada. Seleccione Desinstalar y siga todas las indicaciones para desinstalar completamente el programa.

Cuando finalmente haya desinstalado Spotify, continúe y vuelva a instalar el programa de transmisión de música. Le sugerimos que descarga su instalador oficial aquí. Además, intente reinstalar el programa en modo administrador.

4. Instale Spotify con todos los servicios desactivados.

Si bien Spotify debería poder instalarse sin ningún obstáculo, algunos de sus programas en ejecución podrían estar interviniendo en la instalación. En este método, desactivaremos todos los servicios de sus programas para intentar evitar cualquier interferencia.

Una vez que su computadora se inicie con sus servicios apagados, volveremos a encender estos servicios para actualizar sus permisos. Si lo hace, solucionará cualquier servicio que posiblemente haya sido dañado o comprometido por problemas de software.

A continuación, le indicamos cómo puede instalar Spotify después de reiniciar los servicios:

  1. Necesitaremos sacar el correr cuadro de diálogo, hágalo presionando Clave de Windows + Teclas R.
  2. Desde allí, busque ‘msconfig‘y presione Entrar.

  1. Ahora, navega hasta el Servicios pestaña y haga clic en Desactivar todo en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic en Okay para guardar y salir de la ventana.
  2. Reinicie su computadora para implementar los cambios. Una vez que su PC o computadora portátil se haya reiniciado, repita Pasos 1 a 3 excepto hacer clic en Permitir a todos. Realice otro reinicio en su computadora para reiniciar con todos sus servicios nuevamente activados.

Cuando haya terminado con todo eso, abra el instalador e instale Spotify en su computadora. Puede hacer esto en modo administrativo, sigue los pasos aquí.

5. Reinstale Spotify a través de Microsoft Store.

Si bien recomendamos instalar Spotify a través de su instalador oficial, si lo ha estado haciendo desde el principio, puede probar la alternativa. Instalar Spotify a través de Microsoft Store es una excelente manera de instalar el programa de transmisión de música a través de otra fuente oficial.

La aplicación oficial de Spotify tiene un mejor historial que otros instaladores, pero este usuario tuvo su problema resuelto utilizando este método. ¡Con suerte, usar esta alternativa también solucionará su problema!

Antes de continuar, tener dos instalaciones de Spotify-el instalador oficial y Microsoft Store-puede causar aún más problemas en el futuro. Intente evitarlo asegurándose de que Spotify se haya desinstalado correctamente antes de continuar.

Así es como puede reinstalar Spotify a través de Microsoft Store:

  1. Empiece por abrir el Microsoft Store. Puede hacer esto fácilmente buscando la tienda en el Menu de inicio. Clickea en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y busque ‘Microsoft Store‘.

corregir el código de error 18 en spotify

  1. Una vez que la tienda esté abierta, haga clic en el Botón de búsqueda y busca ‘Spotify‘. Debe estar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Después de eso, en la página de Spotify, desplácese hacia abajo y haga clic en Obtener para comenzar a instalar el programa.

Con suerte, al instalar Spotify a través de la tienda, la instalación debería completarse con la funcionalidad completa. Abra la aplicación Spotify y vea si la instalación fue un éxito iniciando sesión en su cuenta.

6. Elimine archivos AppData.

Aunque hemos repasado los pasos adecuados para desinstalar Spotify, los archivos residuales aún pueden quedarse atrás. En este método, repasaremos las carpetas habituales en las que se instala Spotify y nos aseguraremos de que se eliminen todos los archivos relacionados con Spotify.

La eliminación de estos archivos residuales puede marcar una gran diferencia cuando reinstale el programa. Incluso si Spotify se eliminó a través de la ventana Aplicación y características, las carpetas residuales de Spotify aún podrían hacer que su computadora piense que ya se ha instalado.

Así es como puede eliminar archivos de AppData Spotify:

  1. Primero, necesitaremos abrir el correr caja de diálogo. Haz eso presionando Clave de Windows + R.
  2. Desde allí, escriba ‘%datos de aplicación%‘y presione Entrar.

corregir el código de error 18 en spotify

  1. Eso debería abrir una ventana con una lista de carpetas. Buscar Spotify y elimine la carpeta presionando el Eliminar llave.

Si bien eso debería ser más que suficiente, dependiendo de su computadora, es posible que Spotify se haya instalado en otro lugar. Mira esta guía para que pueda asegurarse de que todos los archivos de Spotify se borren por completo de su computadora.

7. Cambie su servidor DNS.

Una funcionalidad muy subestimada que viene con todos sus dispositivos de Internet es el uso de servidores DNS. Estos servidores traducen automáticamente los nombres de dominio y las URL, como saintlad.com, a sus respectivas direcciones IP y viceversa.

Esto es muy útil ya que los usuarios ya no tendremos que conectarnos a un servidor escribiendo su dirección IP. Desafortunadamente, algunos servidores DNS pueden causar errores o problemas, como el código de error 18 en Spotify. Lo conectaremos a un servidor DNS diferente para intentar solucionar este problema.

corregir el código de error 18 en spotify

Usted puede consulte nuestra guía oficial sobre cómo hacerlo, ya que será más profundo y preciso. Hay muchos servidores DNS, pero recomendamos el servidor 1.1.1.1 debido a su reputación de velocidad y buen servicio constante.

No dude en buscar en Internet otro servidor DNS o investigue un poco más en el servidor 1.1.1.1 a su propia discreción. Una vez que haya cambiado su configuración de DNS, intente instalar Spotify y vea si el error finalmente se solucionó.

¡Eso resume todo este artículo! Esperamos haberte ayudado a corregir el código de error 18 en Spotify. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)