Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 17 de Spotify (rápido y fácil)

¿Tiene problemas para solucionar el código de error 17 de Spotify?

Iniciar sesión en Spotify puede ser una experiencia increíblemente molesta cuando sale mal. Si es como nosotros, esto suele suceder en una computadora nueva o después de cerrar la sesión temporalmente. Recibir el código de error 17 de Spotify no es un encuentro agradable.

En este artículo, repasaremos varios métodos que puede utilizar para intentar solucionar este problema. Además, también estaremos denunciando y desacreditando una solución popular que a menudo recomiendan otros artículos.

Estos métodos fueron seleccionados del tablero de soporte de Spotify, pruebas de usuarios y nuestros propios problemas personales con el programa. Esto es lo que puede hacer para corregir el código de error 17 de Spotify.

¡Empecemos!

1. Incluya Spotify en la lista blanca dentro de su firewall.

El error 17 del código de Spotify dice explícitamente que ‘un firewall puede estar bloqueando Spotify‘. Contrariamente a la creencia popular, el programa de firewall no monitorea virus y malware. En cambio, el firewall actúa como un guardia de seguridad que verifica los datos entrantes y salientes en busca de actividad maliciosa.

Para programas de transmisión como Spotify, esto puede ser un gran problema. Spotify transmite principalmente música como su característica más importante, que implica la transferencia de datos de forma continua. De forma predeterminada, esto no debería ser nada digno de una protección de firewall. A pesar de esto, incluiremos Spotify en la lista blanca de su firewall para darle acceso sin restricciones a Spotify a su computadora.

Una lista blanca es similar a una lista VIP, donde los programas enumerados son libres de actuar como les plazca. Antes de continuar, necesitará poderes o privilegios administrativos para realizar este método.

Así es como puede incluir Spotify en la lista blanca para Windows:

  1. Primero, abra el Menu de inicio y escribe ‘cortafuegos‘. Haga clic en el primer resultado, que debería ser Protección de redes y firewall, que se devuelve de su consulta.
  2. Busque y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewall. Debería ser dirigido a una lista de todas las aplicaciones instaladas actualmente en su computadora.

  1. Ahora, haga clic en Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la ventana. Necesitará poderes administrativos para proceder.
  2. Finalmente, en la lista, busque Spotify para que pueda incluir el programa en la lista blanca. Puede buscar manualmente la aplicación o hacer clic con el botón izquierdo en cualquier programa y escribir ‘Spotify‘. Esto debería buscar y resaltar Spotify automáticamente. Haga clic en la casilla para ambos Privado y Público.

Cuando haya terminado con eso, simplemente haga clic en Okay y salga de la ventana del cortafuegos. Reinicie o reinicie Spotify y luego intente iniciar sesión.

2. No instale CCleaner.

Si nunca ha oído hablar de CCleaner, puede continuar con el siguiente método o continuar leyendo para futuras referencias. Muchos artículos suelen afirmar que hay un problema con el Editor del registro.

El Editor del registro es una herramienta de Windows que almacena todas las configuraciones de nivel uno que puede configurar en su computadora. Puede ser la configuración del sistema operativo o aplicaciones de terceros. Incluso si el Editor del Registro tuvo un problema, CCleaner u otros limpiadores del Registro son las últimas cosas que desea ejecutar.

arreglar el bucle de actualización de la tienda de microsoft en windows 10

CCleaner no solo ha sido producto de un pasado controvertido, sino que también es propiedad de Avast, otra controvertida compañía antivirus. Además, CCleaner se ha relacionado notoriamente con muchos casos de Rotura de ventanas, especialmente en Windows 10.

CCleaner es conocido por limpiar agresivamente partes del Registro que no necesitan ser eliminadas. Esto puede causar un montón de problemas en el futuro, posiblemente incluso hacer que su computadora se bloquee.

Una búsqueda rápida en Google sobre cómo CCleaner se ha vuelto obsoleto puede persuadirlo fácilmente de que deje de usar el programa. Al final del día, Windows hace lo que es bueno para sí mismo y lo hace bastante bien.

3. Desactive las VPN activas.

Estar seguro en línea es un gran activo para tener en marcha en el trasfondo de su vida diaria. Con el aumento de casos de minería de datos, robo de información de tarjetas de crédito, etc., protegerse de estos desafortunados eventos es una preocupación creciente.

Las VPN se convirtieron en un producto básico debido a la alta demanda y la falta de suministro de seguridad en Internet. Al conectarse a un servidor VPN, su IP personal y posiblemente otros detalles se ocultan del sitio web que está visitando. Estas credenciales también se mantienen seguras y protegidas por su empresa de VPN.

Sin embargo, las VPN solían ser una configuración de red maliciosa de alto nivel que solo los piratas informáticos emplearían. Debido a esto, las VPN a menudo no pueden ingresar a servidores de alta seguridad, como Spotify. Intente deshabilitar cualquier VPN activa que se ejecute en su dispositivo para mitigar este problema.

Desafortunadamente, no podremos proporcionar una lista general de pasos, ya que cada VPN está configurada de manera diferente. Si estás en una computadora familiar, pregúntales a tus hermanos si instalaron una VPN y luego desactívala. También puede ubicar la VPN y luego buscar pasos en línea para ayudarlo a deshabilitar el programa.

4. Desactive la configuración de proxy de Spotify.

Los servidores proxy actúan como un firewall, excepto que no monitorean eventos maliciosos. El uso de un servidor proxy tiene muchos beneficios. Una es que la transferencia de datos suele ser más rápida. Los proxies son algo así como intermediarios, que ayudan y suavizan la transferencia de datos entrantes y salientes desde su computadora.

Es posible que la mayoría de los usuarios no lo sepan, pero Spotify viene con un servidor proxy integrado. Sin embargo, irónicamente, desactivar esto a veces puede aliviar el problema. En este método, desactivaremos el servidor proxy integrado de Spotify para que pueda intentar conectarse a su cuenta.

Así es como puede desactivar la configuración del proxy de Spotify:

  1. Empiece por abrir el Spotify aplicación. Ahora, haga clic en el Icono V junto a tu perfil en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  2. Luego, en el menú desplegable, busque y haga clic en Configuraciones.

corregir el código de error de spotify 17

  1. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada.
  2. Una vez que esté allí, desplácese hacia arriba y busque el Apoderado sección anterior. Seleccione Tipo de proxy y haga clic en el Sin proxy opción.

Cuando haya terminado con todos estos pasos, simplemente reinicie Spotify cerrando la aplicación y volviéndola a abrir. También puedes probar terminando todo el proceso, sólo para estar seguro.

5. Cambie el país de su perfil.

Una forma molesta de estropear tu viaje fuera del país es que Spotify se niega a trabajar. Desafortunadamente, Spotify evita que se inicie sesión en cuentas de otros países, excepto la que está configurada en la configuración de su perfil.

Para los usuarios premium, este paso debe realizarse automáticamente cambiando la configuración según su ubicación GPS. Sin embargo, no es raro que ocurran complicaciones a pesar de eso. En este método, arreglaremos manualmente la configuración de país de su perfil.

A continuación, le indicamos cómo puede cambiar la configuración de su país de Spotify:

  1. Adelante, abre el oficial Sitio web de Spotify en su navegador. Iniciaremos sesión en su cuenta desde aquí para acceder a su configuración.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Iniciar sesión e ingrese en su cuenta de Spotify para continuar.
  3. Debería ser dirigido automáticamente a la configuración de su cuenta. Sin embargo, si no es así, simplemente haga clic en su perfil en la esquina superior derecha y haga clic en Configuraciones en el menú desplegable.

corregir el código de error de spotify 17

  1. Ahora, desplácese hacia abajo y seleccione Editar perfil.
  2. Finalmente, en el País , haga clic en su ubicación y cámbiela al país en el que reside actualmente.

Cuando haya terminado con todo eso, simplemente haga clic en Guardar perfil para guardar todos sus cambios. Vuelva a iniciar la aplicación Spotify en su computadora y estará listo para comenzar.

6. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Spotify.

Sí sabemos. La atención al cliente de Spotify puede ser impredecible. A veces tienes una persona cariñosa detrás de la pantalla que quiere solucionar tu problema, otras veces puede ser como hablar con una pared de ladrillos.

Desafortunadamente, algunos problemas de conectividad solo se pueden resolver contactando a su equipo de soporte. Aunque el código de error 17 de Spotify debería poder solucionarse jugando con estos métodos por su parte, ponerse en contacto con el equipo de soporte de Spotify ayudó algunos usuarios.

corregir el código de error de spotify 17

Además, otra solución popular pero más técnica es instalar Spotify en modo seguro. El modo seguro de Windows ejecuta su computadora solo con las aplicaciones y controladores necesarios suficientes para que Windows pueda funcionar. Esto significa que los navegadores o juegos no se cargarán en.

Puede intentar consultar el pasos detallados aquí por el hilo de soporte oficial de Spotify. No recomendamos necesariamente este paso, ya que las correcciones anteriores deberían ser más que suficientes para solucionar su problema. Sin embargo, si estás al final de la cuerda, valdría la pena intentarlo.

¡Eso concluye este artículo! Con suerte, ha resuelto y solucionado el problema del código de error 17 de Spotify. Si tiene alguna aclaración, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)