Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 118 de Steam (rápido y fácil)

¿Tiene problemas para solucionar el código de error 118 de Steam?

Steam es una de las plataformas de distribución de juegos más conocidas que existen. El famoso e icónico servicio de distribución de videojuegos también tiene fama de ser extremadamente generoso con las ventas, especialmente durante los meses de verano e invierno.

Sin embargo, al iniciar sesión, recibirá un código de error de Steam 118. ¿Qué es esto y cómo puede solucionarlo? Lo más probable es que su firewall, Internet o una aplicación de terceros esté obstaculizando la conexión entre Steam y su computadora.

En este artículo, veremos por qué sucede esto y lo guiaremos a través de una lista de métodos efectivos para ayudarlo a solucionar su problema. Además, también le enseñaremos cómo hacer una copia de seguridad y conservar sus juegos en caso de que necesite reinstalar Steam. Así es como puede corregir el código de error 118 de Steam.

Empecemos.

1. Agregue Steam a su firewall.

Si bien la mayoría de la gente puede burlarse del Firewall de Windows, no es tan inútil como la mayoría de la gente piensa que es. Existe una idea errónea muy común de que su firewall es responsable de cualquier virus o ataque de malware en su computadora.

Sin embargo, esto es algo cierto, que solo se aplica a los ataques maliciosos que se realizaron a través de Internet. Mira, el firewall actúa como un guardia de seguridad para cualquier actividad de red sospechosa, que en este caso podría ser Steam. Para solucionar este problema, incluiremos Steam en la lista blanca de su firewall.

Antes de continuar, asegúrese de tener poderes de administrador en su computadora.

Así es como puede agregar Steam a la lista blanca de su firewall:

  1. Primero, abra el Menu de inicio ya sea presionando el Clave de Windows o haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Una vez que lo menciones, escribe ‘cortafuegos‘y haga clic en Protección de redes y firewall.
  3. Seleccione Permitir una aplicación a través del firewall.

  1. Una ventana de la lista blanca de su firewall debería aparecer en su pantalla. Clickea en el Cambiar ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Finalmente, busque Vapor. Puede hacer esto fácilmente haciendo clic izquierdo en cualquier aplicación y escribiendo ‘Vapor‘ya que esto resaltará automáticamente el programa Steam para usted. Marque las casillas para ambos Privado y Público ajuste para finalizar este proceso.

Haga clic en OKAY, y eso debería salir de la lista blanca del firewall. Agregar Steam a su firewall permitirá que el programa realice cambios o acceda a funciones en su computadora sin estar restringido por su firewall. No dude en reiniciar su computadora para obtener el efecto completo.

2. Reinicie su módem.

Si eres del tipo que tiene una conexión a Internet que, lamentablemente, tartamudea o se corta en intervalos aleatorios, es posible que debas reiniciar el módem. Es posible que su módem o enrutador se haya visto comprometido mientras intentaba volver a conectarse a los servidores de Steams.

Si reinicia su módem, podrá terminar todas las conexiones a Internet y volver a conectarse con una conexión más auténtica y estable. Esta solución ancestral realmente puede venir en el clutch cuando menos lo esperas, por lo que es mejor probarla ahora antes de continuar con nuestras otras soluciones.

Desafortunadamente, los módems y enrutadores vienen en todas las formas y tamaños. No podremos brindarle una lista específica de pasos, ya que cada dispositivo de red es diferente. A pesar de eso, debería poder encontrar un pequeño botón en la parte posterior de su enrutador, que es donde generalmente se coloca. Aquí hay un general guía paso por paso para este paso.

Toque o presione el botón para intentar reiniciar su enrutador. Entendemos que si no se siente seguro al hacer esto, por lo tanto, si está en casa con su familia, entonces podría ser mejor pedir supervisión antes de realizar este paso.

3. Inicie un análisis completo del sistema.

No es raro que el malware y otro software malintencionado arruinen por completo su experiencia de juego. Además, ejecutar un análisis completo del sistema de vez en cuando es bastante saludable para su computadora de todos modos.

Un análisis completo del sistema puede tardar entre 10 minutos y una hora, según la velocidad de su hardware. Además, si tiene muchos archivos, el análisis llevará inevitablemente un poco más de tiempo.

No dude en realizar este paso con cualquier antivirus de terceros que utilice actualmente. Para este método, usaremos Windows defender ya que es el antivirus predeterminado para Windows.

Así es como puede iniciar un análisis completo del sistema:

  1. Trae el Menu de inicio y busca ‘seguridad‘luego haga clic en Seguridad de Windows.
  2. Desde ahí, ve a Virus y protección contra amenazas y navegar a Opciones de escaneo.

  1. Una lista de diferentes opciones de escaneo debería estar en su pantalla, seleccione Análisis completo y desplácese hacia abajo para que pueda hacer clic en Escanear ahora.

El análisis completo del sistema debería estar ahora inicializado. Una vez hecho esto, recibirá un informe si se encontró y eliminó de su computadora cualquier actividad de malware o programas maliciosos. Reinicie su computadora cuando haya terminado y verifique si el problema persiste.

4. Desactive los programas antivirus de terceros.

Esto puede parecer contrario a la intuición, pero a veces los programas antivirus de terceros marcarán incorrectamente Steam como malicioso. Steam requiere muchos permisos de su computadora para actuar correctamente y funcionar según lo previsto.

Estos permisos pueden significar conectarse a su red, alterar algunas configuraciones, crear servidores, etc. No es totalmente descabellado que su antivirus se sienta amenazado por Steam, pero tendremos que deshabilitar su programa antivirus para ver si es la fuente de sus problemas.

corregir el código de error de Steam 118

Una vez más, las aplicaciones de terceros se configuran y presentan de manera diferente. No podremos proporcionar una lista general de pasos para ayudarlo a deshabilitar su antivirus de terceros, por lo que tendrá que confiar en Google para este paso.

De todos modos, una vez que haya desactivado su antivirus, no dude en ejecutar Steam para que pueda verificar si el error persiste. Si el problema desaparece, probablemente tendrá que incluir Steam en la lista blanca de su software antivirus. De esta manera, Steam ya no se verá obstaculizado por su software antivirus de terceros. Con suerte, esto debería corregir el código de error 118 de Steam.

5. Reinicie su computadora con los servicios desactivados.

Finalmente, tendremos que intentar reiniciar su computadora con todos sus servicios de terceros apagados. De esta manera, Steam será la única aplicación de terceros que se ejecutará en su computadora. Podrá solucionar su problema de esta manera si otras aplicaciones de terceros son realmente el problema.

Apagar sus servicios no eliminará ni deshabilitará ninguno de sus archivos personales, pero deshabilitará la ejecución de todas sus aplicaciones de terceros al inicio. Hay dos formas en que podemos hacer esto, así que primero, comenzaremos desactivando los servicios a través de MSConfig.

Así es como deshabilita los servicios de MSConfig:

  1. Necesitaremos el correr cuadro de diálogo para este paso, así que presione en su Clave de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo.
  2. Ahora, escriba ‘msconfig‘y dirígete al Servicios lengüeta.

corregir el código de error de Steam 118

  1. En la esquina inferior derecha de su pantalla, haga clic en Desactivar todo.
  2. Finalmente, haga clic en Okay.

Ahora, antes de reiniciar su computadora, vayamos al siguiente paso y desactivemos más aplicaciones de terceros. He aquí cómo puede deshabilitar los procesos de inicio.

  1. Primero, abra el Administrador de tareas presionando el CTRL + CAMBIO + ESC teclas de su teclado. Si eso es demasiado para usted, no dude en buscar ‘Administrador de tareas‘ en el Menu de inicio.

corregir el código de error de Steam 118

  1. Con el Administrador de tareas en funcionamiento, vaya al Puesta en marcha pestaña y haga clic en Estado. Esto organizará la lista para mostrar qué programas están habilitados y deshabilitados.
  2. Finalmente, haga clic derecho en todos los programas habilitados y seleccione Inhabilitar. Hacer esto deshabilitará la ejecución y apertura de estas aplicaciones al inicio. De esta manera, solo Steam se ejecutará sin obstrucciones de terceros.

Con eso fuera del camino, reinicie su computadora y ejecute Steam. Con suerte, eso debería solucionar su problema. Dejamos intencionalmente este método como el último, ya que es el método más agotador de esta lista.

Si Steam funcionó después de este paso, tendrá que habilitar manualmente sus programas uno por uno a través de MSConfig y Task Manager hasta que encuentre lo que le molesta. Personalmente, solo los mantenemos deshabilitados, ejecutamos Steam y habilitamos todo nuevamente.

¿Ha agotado todos los métodos anteriores solo para seguir teniendo el problema? Reinstalar Steam puede ser una buena idea. Así es como puedes reinstalar Steam en tu ordenador. Para proteger los archivos de su juego, aprenda a copia de seguridad y restauración de tus juegos para que no tenga que volver a descargarlos.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a corregir el código de error 118 de Steam. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos un mensaje en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)