Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 109 en Roblox

¿Sigues viendo un código de error 109 en Roblox?

Roblox es una de las mejores plataformas de creación de juegos en línea, con millones de usuarios activos diarios. Con ese tráfico entrando y saliendo de los servidores, no es sorprendente que el juego sufra problemas ocasionales en el servidor.

Si bien el equipo de Roblox, sin duda, está haciendo todo lo posible para mantener los servidores en funcionamiento, los errores inesperados son simplemente inevitables en cualquier plataforma.

Si estás aquí, probablemente recibas un código de error 109 al iniciar un juego en Roblox.

Según lo que sabemos, este problema en Roblox ocurre cuando el juego no se conecta con sus servidores. Por lo general, este problema se debe a servidores defectuosos o fuera de línea. Sin embargo, también puede deberse a una red lenta o inestable, archivos de juegos dañados o configuraciones incorrectas del dispositivo.

Para ayudarlo, hemos decidido hacer una guía para corregir el código de error 109 en Roblox.

¡Entremos en ello!

1. Verifique los servidores Roblox.

Dado que el código de error 109 en Roblox está principalmente relacionado con el servidor, lo primero que sugerimos es verificar el estado de la plataforma. De esta manera, puede identificar de inmediato si el problema proviene de su parte o del lado de Roblox.

Puede utilizar herramientas de terceros como Detector de bajada para ver el estado actual de Roblox.

código de error 109 en Roblox

Si hay un problema con la plataforma, lo único que debe hacer es esperar a que el equipo de Roblox aborde el problema. Por otro lado, puede continuar con la siguiente solución a continuación si no hay ningún problema con los servidores.

2. Reinicie su computadora.

Una de las soluciones más rápidas para la mayoría de los problemas menores en las computadoras o cualquier dispositivo es reiniciar su sistema operativo. Esto permitirá que su computadora recargue sus recursos y elimine cualquier error temporal que pueda haber ocurrido.

Puede seguir los pasos a continuación para reiniciar su PC:

  1. Primero, abra el Menu de inicio en tu ordenador.
  2. Después de eso, acceda al Opciones de poder pestaña.
  3. Por último, haga clic en Reiniciar para comenzar a reiniciar su sistema.

código de error 109 en Roblox

Una vez hecho esto, regrese a Roblox y vea si aún encuentra el código de error 109 al iniciar un juego.

3. Pruebe otros juegos.

Hay miles de juegos disponibles en Roblox. Dado que otros usuarios crean estos juegos, existe la posibilidad de que el fabricante elimine el juego que estás intentando jugar y ya no esté disponible.

Para confirmar, explore la biblioteca de Roblox e intente iniciar otros juegos.

Si puede cargar otros juegos en la plataforma sin encontrarse con el código de error 109, significa que el problema está aislado del juego que jugó inicialmente.

4. Verifique su conexión de red.

Una conexión a Internet lenta también podría ser la razón del código de error 109 en Roblox. Dado que está utilizando una plataforma en línea, su red debería funcionar correctamente para evitar problemas.

Si no puede iniciar ningún juego en Roblox, ejecute una prueba en su red usando Fast.com para medir su velocidad actual.

Prueba de velocidad

Reinicie su enrutador de red o módem si su conexión es inestable para actualizar el enlace con los servidores de su ISP. Desenchufe el enrutador del tomacorriente y espere al menos 5 segundos antes de volver a enchufarlo.

Reiniciar el enrutador

Realice otra prueba después para confirmar si el problema está resuelto. De lo contrario, comuníquese con su proveedor de servicios y pídale que solucione el problema.

5. Limpie su DNS.

Los cachés de DNS dañados también podrían ser la razón por la que se encuentra con el código de error 109 en Roblox. Cuando su DNS no funciona correctamente, las aplicaciones tendrán dificultades para conectarse a sus respectivos servidores.

Para solucionar este problema, consulte los pasos a continuación para vaciar su caché de DNS:

  1. En su teclado, presione el Teclas Windows + X para acceder al Menú rápido.
  2. Después de eso, haga clic en Símbolo del sistema (administrador).
  3. Finalmente, escriba ‘ipconfig / flushdns‘y golpea el Introducir clave para ejecutar el comando.

código de error 109 en Roblox

Después de borrar su caché de DNS, reinicie su computadora y vea si se resuelve el código de error 109 en Roblox.

6. Desactive VPN.

Las redes privadas virtuales o VPN son aplicaciones de terceros que protegen su red y sus datos de piratas informáticos y otras entidades. También pueden eludir las restricciones establecidas por su ISP para acceder a sitios web y aplicaciones que no están disponibles en su región.

Sin embargo, algunas VPN no son eficientes y podrían afectar el rendimiento de su red. Si esto sucede, es posible que las aplicaciones en línea no funcionen correctamente en su dispositivo.

Si está utilizando una VPN en su computadora, apáguela antes de jugar a Roblox.

PureVPN

Por otro lado, puede intentar cambiar a un proveedor mucho más confiable como PureVPN si no se siente cómodo conectándose sin protección. En comparación con otras VPN, utiliza servidores dedicados de alta velocidad para una conexión confiable y segura.

7. Permita que Roblox acceda a su cortafuegos.

El Firewall de Windows Defender es una característica de los sistemas operativos Windows que controla el acceso de las aplicaciones a su red. Si una aplicación no está permitida a través de su firewall, no podrá conectarse a Internet.

Si sigue viendo el código de error 109 al iniciar un juego en Roblox, verifique la configuración de su firewall y asegúrese de que la plataforma tenga acceso a sus redes públicas y privadas.

A continuación, le indicamos cómo puede verificar la configuración de su firewall:

  1. Primero, ve al Menu de inicio y busca ‘Permitir una aplicación a través del firewall de Windows
  2. Después de eso, haga clic en Abierto para acceder a su Firewall de Windows Defender ajustes.
  3. Por último, encuentra Roblox de la lista y permitirle acceder a su Privado y Redes publicas.

código de error 109 en Roblox

Intente jugar otro juego después para ver si el código de error 109 en Roblox aún aparece.

8. Apague su antivirus.

Para los usuarios que ejecutan antivirus de terceros, recomendamos apagarlos antes de jugar a Roblox. Aunque los programas antivirus son excelentes para mantener el malware y otros virus alejados de su sistema, también pueden ser demasiado protectores.

Cuando esto sucede, incluso los programas y aplicaciones legítimos se bloquean de su sistema y no funcionarán correctamente.

Para evitar esto, desactive su antivirus antes de iniciar un juego en Roblox o agregue la plataforma a la lista de permitidos o lista segura de su antivirus.

9. Reinstale Roblox.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó para usted, la única opción que queda es reinstalar Roblox. Esto asegurará que Roblox esté instalado correctamente en su sistema y tenga la última versión del juego.

Consulte los pasos a continuación para reinstalar Roblox en Windows:

  1. Primero, abra el Panel de control en tu PC con Windows.
  2. A continuación, haga clic en Desinstalar un programa y busca Roblox en la lista.
  3. Por último, haga clic derecho en Roblox y seleccione Desinstalar.

código de error 109 en Roblox

Sigue las instrucciones para eliminar el juego por completo de tu sistema. Una vez hecho esto, vaya a su sitio web y reinstale Roblox desde allí.

Con esto finaliza nuestra guía para corregir el código de error 109 en Roblox. Si tiene preguntas o cualquier otra inquietud, deje un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)