Saltar al contenido

Cómo reparar el código de error 0x643 en Windows 10

¿Se pregunta cómo corregir el código de error 0x643 en Windows 10 en su PC?

Hay algunos usuarios de Windows 10 que reciben el código de error 0x643 cuando intentan instalar una aplicación de terceros (normalmente, servicios ofrecidos por Microsoft Office y Adobe). En la mayoría de los casos, el problema ocurre cuando se usa SCCM (System Center Configuration Manager) para implementar un programa en varios equipos simultáneamente.

Analizamos este problema y descubrimos que puede deberse a varias razones, incluidas las que se mencionan a continuación:

  • Dependencias de .NET no válidas
  • Ruta incorrecta del intérprete de línea de comandos
  • .NET Framework 3.5 / .NET Framework 4.8 está deshabilitado

En esta guía, lo guiaremos a través de diferentes métodos de solución de problemas relevantes en detalle. Todos los métodos son fáciles de ejecutar y no deberían tomar mucho tiempo.

¡Empecemos!

1. Señale el intérprete de la línea de comandos.

Si tiene este problema al intentar instalar un programa en varias computadoras usando la utilidad SCCM, debe consultar la lista en COMSPEC para encontrar la ubicación del intérprete de línea de comandos.

Se ha informado que algunos usuarios pudieron resolver este problema ejecutando primero COMSPEC en el símbolo del sistema como administrador antes de implementar SCCM, por lo que recomendamos darle una oportunidad.

Aquí puedes hacer eso:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador para iniciar el símbolo del sistema elevado en su PC.
  2. Una vez que esté dentro de la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando que se menciona a continuación y presione Ingresar.

%ComSpec%=»C:WINDOWSCOMMAND.COM

Una vez que se ejecuta el comando, intente implementar aplicaciones usando la utilidad SCCM nuevamente y verifique si el problema en cuestión está resuelto.

En caso de que se enfrente al problema al intentar instalar un servicio proporcionado por Adobe, existe la posibilidad de que el error 0x643 que está viendo sea causado por una incompatibilidad en el marco .NET.

SCCM falla ocasionalmente debido a restos de una antigua instalación de .NET Framework o una mala actualización parcialmente instalada. La solución es simple, todo lo que necesita hacer es ejecutar la herramienta de reparación de .NET Framework.

Así es como puede hacerlo:

  1. Inicie su navegador y navegue hasta el Página de descarga de la herramienta de reparación de Microsoft .NET Framework.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Botón de descarga para descargar la herramienta de reparación.

  1. Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo descargado y, en la primera ventana, marque la casilla asociada con He leído y acepto los términos de la licencia..
  2. Ahora, haga clic en próximo y espere a que la herramienta complete el escaneo.
  3. Si la herramienta detecta problemas, recomendará reparaciones. Haga clic en próximo para aplicar las correcciones recomendadas automáticamente.

Con suerte, al hacerlo, se resolverá el error en cuestión.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

¿Limpia a fondo su computadora con regularidad? Debe eliminar los archivos dañados si no lo ha hecho recientemente, ya que pueden causar daños graves a su computadora. Además, los archivos basura en su PC son principalmente los culpables del problema en cuestión.

Puede deshacerse de estos archivos y los problemas que causan utilizando un buen limpiador de PC.

Los limpiadores de computadoras en línea pueden buscar errores y corregirlos automáticamente a medida que aparecen. Probamos algunos de los mejores limpiadores en línea y descubrimos que CleanMyPC es el mejor.

Instale CleanMyPC en su PC

Al utilizar CleanMyPC, puede eliminar todo tipo de archivos basura y mejorar el rendimiento de su PC. Lo mejor es que esta herramienta es bastante sencilla de utilizar. Tan pronto como CleanMyPC ejecute un escaneo, identificará los problemas en minutos y los solucionará sin necesitar mucho su entrada.

¡Mejore el rendimiento de su PC instalando CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Habilite .NET Frameworks 3.5 y 4.8.

En el caso de que la reparación del marco .NET existente no pudiera resolver el problema, también debe considerar que es posible que tenga un marco .NET existente en la computadora necesaria para ejecutar el programa. Si este marco está deshabilitado, es posible que tenga el problema a mano.

Los usuarios afectados han informado que este error normalmente ocurre porque los frameworks .NET 3.5 y 4.8 preinstalados están deshabilitados, lo que impide que finalice la instalación. Puede resolver el error habilitando el marco directamente desde la pantalla Características de Windows.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba appwiz.cpl y golpea Ingresar. Esto abrirá la ventana Programas y características en su PC.
  3. Una vez que estás dentro Programas y características ventana, haga clic en girar Funciones de Windows activadas o desactivadas.

  1. Ahora marque las casillas asociadas con NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0) y golpea OK.

  1. Si aparece un mensaje de confirmación, haga clic en para proceder.
  2. Repita los pasos 3 y 4 con el Servicios avanzados de .NET Framework 4.8 y una vez hecho esto, reinicia tu PC.

Con suerte, al hacerlo, se solucionará el error que se está considerando.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de corregir el código de error 0x643 en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)