Saltar al contenido

Cómo renombrar archivos por lotes en Windows 11

¿Se pregunta cómo renombrar archivos por lotes en Windows 11 y ahorrar tiempo?

Windows 11 ha sido uno de los lanzamientos de sistema operativo más notables de Microsoft hasta el momento. La versión no solo se ha asegurado de brindar una excelente experiencia de usuario, sino que también cuenta con funcionalidades convenientes como el Centro de acción personalizable o la capacidad de cambiar el nombre de varios archivos a la vez.

Cuando solo necesite cambiar el nombre de uno o varios archivos, solo tiene que hacer clic derecho en el archivo y elegir la opción de cambio de nombre o simplemente presionar la tecla F2. Pero si tiene que manejar un lote de archivos, querrá buscar una forma más rápida y fácil. Afortunadamente, has aterrizado en la página correcta.

Esta guía lo guiará a través de una serie de métodos a través de los cuales puede cambiar el nombre de numerosos archivos simultáneamente. Siguiendo las instrucciones cuidadosamente, también podrás cambiar el formato de los archivos de una sola vez. Puede usar el tiempo ahorrado por el proceso en otro lugar, como consultar otras guías en nuestra página.

Entonces, sin demora, ¡vamos a sumergirnos directamente!

1. Use File Explorer Batch Rename Files en Windows 11.

File Explorer es una aplicación predeterminada disponible en casi todas las versiones del sistema operativo Windows, que se utiliza para administrar todos los archivos en su sistema, incluidos los descargados. Por esa razón, tiene sentido que comencemos con dicha aplicación cuando se trata de renombrar archivos por lotes en Windows 11.

Aunque este método no es tan versátil como los que hemos cubierto a continuación, hace el trabajo para la mayoría de los usuarios. De hecho, es una de las opciones más sencillas cuando quieres archivos con un nombre similar.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Para comenzar, haga clic derecho en el Menu de inicio o presione el tecla de Windows + X.
  2. De la lista de opciones, haga clic en Explorador de archivos.

explorador de archivos en la configuración

  1. Luego, navegue hasta los archivos que desea cambiar de nombre. Para su comodidad, mueva todos los archivos cuyo nombre desee cambiar a una carpeta separada.
  2. Seleccione todos los archivos haciendo clic izquierdo en ellos mientras mantiene presionada la tecla Control clave de su teclado. Si desea cambiar el nombre de todos los archivos en la carpeta actual, simplemente presione Control + Unas llaves o use su mouse para hacer la selección.
  3. Ahora haga clic derecho en cualquier parte del panel derecho de la ventana del Explorador de archivos. En el menú contextual, elija Rebautizar. Alternativamente, puede presionar el botón tecla F2 en tu teclado.

Renombrar archivos por lotes en Windows 11

  1. Escriba el nombre deseado y presione el botón Introducir clave.

archivo renombrado en windows 11

Si bien ingresará el nombre en el cuadro de un solo archivo, Windows también asignará el mismo nombre al resto de los archivos. Sin embargo, contendrán números diferentes en orden ascendente.

En caso de que desee asignar nombres diferentes a todos los archivos seleccionados a la vez, esto es lo que debe hacer:

  1. Comience creando una carpeta en un directorio raíz. Luego mueva todos los archivos que desea renombrar en él.
  2. Ahora lanza Símbolo del sistema desde el Menu de inicio. Cuando se abra, escriba ‘discos compactos y golpear Ingresar. Esto lo llevará al directorio raíz.
  3. Luego, escriba ‘cd X‘ y ejecuta el comando. Aquí, reemplace X con el nombre de la carpeta que contiene todos los archivos a renombrar.

símbolo del sistema

  1. Ahora ejecuta el siguiente comando:

dir /b>rename.xls

Renombrar archivos por lotes en Windows 11

  1. Después de eso, regrese a la carpeta X en el Explorador de archivos. Allí verás la renombrar.xls expediente. Haga doble clic en él para abrir el hoja de Excel.

renombrar archivo en windows 11

  1. La primera columna contendrá la lista de archivos en la carpeta. La segunda columna es para el nombre designado de los archivos. En la tercera columna, escriba “=”ren “&A1&” “&B1” y arrástrelo a toda la columna.

Renombrar archivos por lotes en Windows 11

  1. A continuación, copie todas las líneas de la tercera columna y péguelas en un nuevo Bloc de notas. guardarlo como Renombrar.bat en la misma carpeta. Asegúrese de que el Guardar como tipo se establece en Todos los archivos.

renombrar archivo

  1. Entonces un Archivo por lotes de Windows aparecerá en la misma carpeta. Haga doble clic en él para ejecutar el archivo y, después de unos segundos, se cambiará el nombre de todos los archivos.

archivo por lotes de Windows de cambio de nombre

2. Usa PowerToys.

En caso de que no lo sepas, PowerToys es una aplicación desarrollada por Microsoft que ofrece numerosas utilidades de sistema gratuitas especialmente diseñadas para usuarios avanzados. A través de él, puede reasignar los atajos de teclado, crear diseños de ventanas, renombrar archivos por lotes en Windows 11 y mucho más.

Dado que esta guía se enfoca en cambiar el nombre de varios archivos a la vez, así es como puede utilizar PowerToys para este propósito:

  1. En primer lugar, descargue e instale el latest versión de PowerToys de GitHub. Ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para configurar el programa correctamente.
  2. Una vez hecho, abre PowerToys y haga clic en el PowerRenombrar pestaña del panel izquierdo.
  3. Luego, haga clic en Configuración abierta desde el panel derecho.
  4. encienda el Habilitar PowerRename alternar si aún no está activado.

powerrename en la configuración de powertoys

  1. Ahora seleccione los archivos que desea cambiar de nombre y haga clic derecho sobre ellos. En el menú contextual, elija Mostrar más opciones y haga clic en PowerRenombrar.
  2. Cuando se abra la ventana, escriba la palabra que desea cambiar en el primer cuadro y la palabra por la que desea reemplazarla en el segundo cuadro.
  3. Finalmente, haga clic en el Aplicar botón para realizar los cambios.

Renombrar archivos por lotes en Windows 11

3. Use aplicaciones de terceros.

Otra opción para renombrar archivos por lotes en Windows 11 es usar un software de terceros diseñado explícitamente para ese propósito. Algunas aplicaciones confiables son Redimensionador de fotos de FastStone, Renombrador de archivos masivo, Renombrador avanzado, Renombrador de archivos básico, Renombrador de hormigasy Renombrarlo.

Primero debe instalar uno de los programas, ejecutar su archivo de instalación e iniciar la aplicación. Su interfaz es bastante fácil de entender y, la mayoría de las veces, solo deberá proporcionar una palabra que deba reemplazarse y una palabra con la que los reemplazará. Pero también puede agregar, eliminar, cambiar el caso o dar un nombre completamente nuevo al archivo.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo renombrar archivos por lotes en Windows 11. Con suerte, a estas alturas, ya habrá renombrado con éxito un lote de archivos en su computadora. Si aún tiene alguna consulta, desplácese hacia abajo hasta la sección de comentarios. Estaremos encantados de proporcionar más ayuda.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)