Saltar al contenido

Cómo recuperar correos electrónicos perdidos en Gmail

¿Quiere saber cómo puede recuperar los correos electrónicos que faltan en su Gmail?

El correo electrónico o correo electrónico es un método de intercambio de mensajes entre usuarios a través de dispositivos electrónicos. Los correos electrónicos cambiaron la forma en que nos comunicamos y es esencial para la mayoría de las empresas en la actualidad.

Uno de los servicios de correo electrónico más populares es Gmail. Es un servicio gratuito desarrollado por Google, y a cada usuario se le otorga hasta un gigabyte de almacenamiento para sus documentos, clips, imágenes y otros datos.

Si bien la plataforma funciona a la perfección, en su mayor parte, no significa que no encontrará problemas en Gmail.

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios en la plataforma es la falta de correos electrónicos y mensajes.

Por lo general, los correos electrónicos no desaparecen y los usuarios solo buscan en la sección incorrecta de su cuenta. Sin embargo, no podemos culparlos, ya que la interfaz de usuario de Gmail puede ser confusa si no la usa con regularidad.

Para ayudarlo, hemos decidido mostrarle cómo puede recuperar correos electrónicos faltantes en Gmail.

¡Empecemos!

¿Por qué faltan sus correos electrónicos?

Hay varias razones por las que sus correos electrónicos no aparecen en su cuenta de Gmail. El más común es que lo mueva por error a otra ubicación o los elimine sin saberlo mientras navega por su feed.

Sin embargo, los servicios de reenvío y los filtros también pueden hacer que sus correos electrónicos desaparezcan.

  • Hacia adelante: Es posible que haya configurado un servicio de reenvío en su correo electrónico y se haya olvidado. Para verificar esto, acceda a su cuenta, vaya a Ajustes > Ver todas las configuraciones > Reenvío y POP / IMAP. Elimine las direcciones de reenvío que no desea y actualice su cuenta.
  • Filtros: Gmail tiene una función de filtrado que puede configurar para redirigir los correos electrónicos no deseados a otra sección. Para revisar el filtro de su cuenta, vaya a Ajustes > Ver todas las configuraciones > Filtros y acceder al Direcciones bloqueadas pestaña.

Después de verificar la configuración de su cuenta, diríjase a la siguiente sección para saber dónde puede encontrar los correos electrónicos que faltan en su cuenta de Gmail.

¿Dónde encontrar los correos electrónicos que faltan?

Si no puede encontrar algunos correos electrónicos de su cuenta, puede consultar las secciones que se enumeran a continuación y ver si están allí. Es posible que algunos de sus correos electrónicos se hayan archivado, movido a la carpeta de correo no deseado o eliminado accidentalmente.

Carpeta de correo no deseado

El primer lugar donde debe buscar los correos electrónicos que faltan es la carpeta de correo no deseado. Gmail tiene un servicio automatizado que detecta automáticamente los correos electrónicos no deseados de su cuenta. Sin embargo, es posible que la función haya marcado por error el correo electrónico que está buscando como spam.

Carpeta de correo no deseado

Para acceder a la carpeta de correo no deseado, diríjase al cajón lateral de su cuenta de Gmail y haga clic en Más. Debería poder ver la carpeta de correo no deseado en Todo el correo.

Contenedor de basura

Otra carpeta en la que puede comprobar si faltan correos electrónicos es la Papelera. Es posible que haya eliminado por error algunos correos electrónicos importantes mientras limpiaba su cuenta. Si acaba de limpiar su cuenta recientemente, todavía puede haber esperanzas de que el correo electrónico que está buscando esté en la Papelera.

A continuación, le indicamos cómo puede acceder a la papelera:

  1. En su cuenta, coloque el cursor en el cajón lateral para expandirlo.
  2. A continuación, haga clic en Más para ver otras carpetas.
  3. Finalmente, haga clic en el Contenedor de basura para acceder a él.

recuperar correos electrónicos faltantes en Gmail

Busque sus correos electrónicos faltantes dentro de la Papelera. Si no está allí, diríjase a la siguiente sección.

Pestaña Redes sociales y promociones

Muchas empresas envían promociones a sus clientes a través de correos electrónicos. Los sitios de redes sociales también envían notificaciones por correo electrónico para mantenerlo informado sobre la actividad de su cuenta. Debido a esto, Gmail agregó una sección Social y Promociones para mantener su feed organizado.

recuperar correos electrónicos faltantes en Gmail

Si está buscando un correo electrónico de empresas o sitios de redes sociales, visite la pestaña Social o Promociones.

Barra de búsqueda

Una de las formas más sencillas de filtrar su fuente de correo electrónico es utilizando la barra de búsqueda.

Desde aquí, puede buscar correos electrónicos de una dirección de correo electrónico específica o ingresar una palabra clave relacionada con el correo electrónico que está buscando. Los resultados de la búsqueda deben mostrar correos electrónicos relacionados o relevantes según su consulta.

Si aún no puede encontrar los correos electrónicos que faltan, diríjase a la siguiente sección.

Todo el correo

Otra sección donde puede ver todos los correos electrónicos de su cuenta es la pestaña Todos los correos. Esta carpeta muestra todos los correos electrónicos que ha recibido, incluido el correo no deseado y los mensajes archivados.

recuperar correos electrónicos faltantes en Gmail

Si no puede encontrar su correo electrónico aquí, significa que ha desaparecido permanentemente de su cuenta.

Si continúa perdiendo correos electrónicos de su cuenta, le sugerimos que se comunique con el equipo de Google. Es posible que haya un problema con su cuenta que requiera atención por su parte.

Dirigirse a Página de asistencia de Google y comuníquese con su representante para informar el problema. Asegúrese de proporcionar todos los detalles necesarios relacionados con su cuenta para que sea más fácil para su equipo evaluar la situación.

recuperar correos electrónicos faltantes en Gmail

Con eso finaliza nuestra guía sobre cómo recuperar correos electrónicos faltantes en Gmail. Si tiene preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación y haremos todo lo posible para responderlas.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)