Saltar al contenido

Cómo quitar Nginx de Ubuntu

¿Quieres eliminar Nginx de Ubuntu?

Nginx es un servidor web que también se puede utilizar como proxy de correo, caché HTTP, proxy inverso y equilibrador de carga. Nginx es un software bastante útil y quizás sea el segundo servidor web más famoso después de Apache.

Como es bien conocido y ampliamente utilizado, puede esperar que Nginx funcione bien. Pero como ocurre con todo el software, no es perfecto.

Aunque la mayoría de los errores se pueden resolver sin muchos problemas, hay ocasiones en las que no puede rectificar el error incluso con una solución de problemas prolongada. En casos como estos, desinstalar el software se siente como el mejor movimiento posible.

Por esa o cualquier razón, estás aquí para saber cómo eliminar Nginx de tu Ubuntu u otras distribuciones de Linux. Este artículo lo guiará a través de las formas fáciles en que puede hacer precisamente eso.

Entonces, ¡comencemos entonces!

Método 1: desinstale Nginx usando el comando Eliminar.

Como sabrá, la mayoría de las tareas realizadas en los sistemas Linux se realizan a través de la Terminal de comandos. Entonces, el primer comando que puede usar para eliminar Nginx de Ubuntu es el $ remove mando.

los $ remove El comando es la forma de desinstalar cualquier software. Si usa el comando de eliminación, los archivos de configuración de Nginx no se eliminarán y estarán presentes en su sistema hasta que los elimine también.

los $ remove El comando tiene una sintaxis simple y muy básica y se usa en combinación con $ apt:

$ sudo apt remove <software name>

Entonces, para desinstalar Nginx usando $ remove, sigue estos pasos:

  1. Comience abriendo la Terminal de comando presionando control + Alt + T en tu teclado.
  2. Una vez abierto, escriba el siguiente comando en la Terminal:

$ sudo apt remove nginx
Quitar Nginx de Ubuntu

La Terminal le pedirá su contraseña. Ingrese su contraseña para iniciar el proceso de instalación.

  1. Antes de deshacerse de Nginx, pedirá confirmación como se muestra en la imagen. presione el Y y luego Ingresar clave para eliminar con éxito Nginx.

confirmación
Quitar Nginx de Ubuntu

Con los pasos seguidos correctamente, ahora debería haber desinstalado Nginx de su sistema. Sin embargo, si este método no le conviene, siga leyendo para ver el método alternativo.

Método 2: desinstalar Nginx con el comando Purgar.

El siguiente comando que discutiremos es el $ purge mando. $ purge es otro comando que los usuarios de distribuciones de Linux utilizan para deshacerse de software no deseado de sus sistemas.

Tiempo $ remove solo elimina el paquete de software, $ purge también elimina todos los archivos, carpetas y directorios relacionados con el software.

La sintaxis de $ purge es parecido a $ remove y también se usa en combinación con $ apt:

$ sudo apt purge <software name>

Por lo tanto, si también desea eliminar el software y sus archivos, siga estos pasos:

  1. Comience abriendo la Terminal de comando presionando control + Alt + T en tu teclado.
  2. Una vez abierto, escriba el siguiente comando:

$ sudo apt purge nginx
purga

  1. Finalmente, debe ingresar su contraseña para iniciar el proceso.

Eso es todo. Ese es otro método que puede usar para eliminar Nginx de su Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Reinstalando Nginx.

Para los usuarios que solo quieren deshacerse de los errores pero que finalmente continúan usando Nginx, reinstalarlo podría ser la acción adecuada. Think algo funciona de la misma manera que reinicia su computadora cuando deja de responder. Aunque no es una solución segura, tiene pocas o ninguna desventaja, por lo que vale la pena intentarlo.

Para reinstalar Nginx en su Ubuntu u otras distribuciones de Linux, puede usar el comando $ reinstall. Primero desinstalará el paquete y luego lo instalará automáticamente de nuevo sin deshacerse de los archivos de configuración. Similar a los comandos anteriores, su sintaxis es simple y se usa en combinación con $ apt:

$ sudo apt reinstall <software name>

Entonces, para reinstalar Nginx, siga estos pasos:

  1. Abra la Terminal.
  2. Una vez abierto, escriba lo siguiente:

$ sudo apt reinstall nginx
Quitar Nginx de Ubuntu

  1. Por último, ingrese la contraseña para iniciar el proceso.

Debería ver en la ventana de su Terminal que Nginx primero se desinstala y luego se vuelve a instalar. Ahora, compruebe si el servicio funciona o no.

En cuanto al tema de la desinstalación de aplicaciones, conociendo la diferencia entre las $ remove y $ purge comandos es crucial. Aparte de eso, hay otras formas en que las cosas podrían salir mal y la mitigación comienza con obtener la información correcta. Por este motivo, le recomendamos que aprenda a instalar correctamente aplicaciones no deseadas en Ubuntu.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo eliminar Nginx de su Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Si tiene problemas para desinstalar Nginx o tiene sugerencias para hacerlo de manera más eficiente, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)