Saltar al contenido

Cómo quitar aplicaciones agregadas recientemente del menú Inicio en Windows 10

¿Se pregunta cómo eliminar aplicaciones agregadas recientemente del menú Inicio en Windows 10?

Windows 10 viene con una sección agregada recientemente que muestra todas las aplicaciones instaladas recientemente. Esto aparece en el lado izquierdo del menú Inicio. La función muestra tres de las aplicaciones instaladas más recientemente, pero al hacer clic en el botón Expandir debajo, los usuarios pueden ver más.

La función le permite iniciar rápidamente programas instalados recientemente. Sin embargo, si su PC es utilizada por varios usuarios, es mejor eliminar esta opción por razones obvias de privacidad.

En esta guía, lo guiaremos a través de métodos sencillos para hacerlo en detalle. ¡Todos los métodos son bastante fáciles de ejecutar y no deberían tomar mucho de su tiempo!

1. Utilice la opción Quitar de la lista.

El siguiente método se puede utilizar para eliminar una aplicación agregada recientemente del menú Inicio. Haga clic derecho en la aplicación en la lista agregada recientemente para que aparezca esta característica.

Así es como puedes hacer eso:

  1. Lanzamiento Menu de inicio haciendo clic en el ícono Inicio o presionando el botón Ventanas key.
  2. Ahora haga clic con el botón derecho en la aplicación de destino y elija la opción Más.
  3. A continuación, haga clic en el Quitar de la lista opción.

Esto debería eliminar la aplicación sin ningún problema.

2. Usando la aplicación de configuración de Windows.

La forma más fácil de ejecutar la tarea en cuestión es a través de la configuración de Windows. Sin embargo, este método también puede ser utilizado por usuarios estándar. Si desea realizar cambios a nivel administrativo, realice uno de los métodos mencionados a continuación.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. imprenta ventanas + Yo llaves en su teclado juntos para iniciar la configuración de Windows. Luego dirígete a la Personalización.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Inicio y ahora desactive la opción «Mostrar aplicaciones agregadas recientemente“.

Esto deshabilitará la lista de aplicaciones agregadas recientemente desde el menú Inicio.

3. Uso del Editor de directivas de grupo local.

Otra forma de eliminar aplicaciones agregadas recientemente del menú Inicio es mediante el Editor de políticas de grupo local. GPE es una herramienta de nivel administrativo que permite a los usuarios avanzados personalizar sus sistemas operativos.

Sin embargo, la Política de grupo local solo está disponible para las versiones de Windows Pro, Enterprise y Ultimate y, por lo tanto, es posible que no funcione si está utilizando el sistema operativo Windows Home.

  1. Abre el Correr cuadro de diálogo presionando el botón ventanas + Teclas R juntos.
  2. En el campo de texto del cuadro de diálogo, escriba «gpedit.msc” y pulsa el Introducir clave para abrir la ventana del Editor de políticas de grupo local.
  3. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, navegue a la siguiente ruta:

Computer Configuration Administrative Templates Start Menu and Taskbar

  1. Haga doble clic en la configuración denominada Quitar «Añadidos recientementelista del menú Inicio y se abrirá en otra ventana.

  1. Ahora cambie la opción de alternar de No configurado a Activado.
  2. Para aplicar los cambios, haga clic en el Solicitar o OK botón. Hacerlo deshabilitará la lista de aplicaciones desde el menú Inicio.

Esto debería hacer los cambios deseados.

4. Intente usar CleanMyPC.

El sistema puede estar corrupto si probó los métodos descritos en esta guía y todavía tiene problemas.

Se recomienda que limpie a fondo su computadora antes de intentar esta guía. Al hacerlo, su computadora estará libre de errores y errores de corrupción. Usar un buen limpiador de PC cuando esto sucede puede ser una buena idea, ya que la limpieza manual consume tiempo y energía.

Recomendamos CleanMyPC si nunca ha usado uno antes.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC le permite solucionar todo tipo de problemas de la PC de manera rápida y eficiente. El programa incluye muchas herramientas, como Multi-Uninstaller, Speed ​​Booster y Registry Cleaner, que le permiten solucionar la mayoría de los problemas de su sistema y mejorar su rendimiento.

Si esto suena como algo que necesita para su PC, puede instalar CleanMyPC ahora mismo y ver cuánto más rápido será su PC.


Pruebe CleanMyPC ahora!


5. Usando el Editor del Registro.

Registro se refiere a una base de datos utilizada por Windows para almacenar detalles de bajo nivel sobre los procesos y aplicaciones de un sistema operativo. Windows se basa en el Editor del Registro para obtener información importante mientras realiza operaciones relevantes. Esto hace que el Editor del Registro sea un componente importante de nuestro sistema operativo.

Así es como puede modificar el Registro de Windows para realizar los cambios deseados:

  1. imprenta ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir una Correr cuadro de diálogo
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba regeditar y golpear Ingresar. Esto iniciará el Registro de Windows en su PC.
  3. Navegue a la siguiente ruta en la ventana del Editor del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

  1. En el Explorador clave, haga clic derecho en el panel derecho y elija Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción.
  2. Cambie el nombre de este valor como «Ocultar aplicaciones agregadas recientemente“.
  3. Haga doble clic en el valor recién creado y, en Datos del valor, escriba 1.

  1. Una vez hecho esto, reinicie su PC para guardar los cambios.
  2. Siempre puede volver a habilitar la función cambiando los datos del valor a 0 o eliminando este valor del Editor del Registro.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de eliminar aplicaciones agregadas recientemente del menú Inicio en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya sido el truco para usted. . En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)