Saltar al contenido

Cómo personalizar la barra táctil en MacBook

¿Quieres aprender a personalizar Touch Bar en Macbook?

Presentada en 2016, Touch Bar es una tira táctil delgada que se coloca sobre las teclas numéricas de su Macbook. Aunque es simplemente una tira de visualización estrecha, no debe subestimar todo lo que puede hacer. Desde administrar el brillo de la pantalla y Siri con su Control Strip hasta ejecutar funciones específicas en la aplicación, puede realizar casi cualquier cosa que desee.

Pero no se detiene aquí. MacOS le permite personalizar la barra táctil según sus propias preferencias. Puede agregar o eliminar ciertos botones y el orden en que aparecen tanto para Control Strip como para aplicaciones de terceros.

Si te estás preguntando cómo hacerlo, estás en el lugar correcto. Para aprender a personalizar Touch Bar en Macbook, continúa leyendo esta guía. Repasaremos todas las formas en que puede hacer que Touch Bar sea más útil para usted.

Entonces, sin demora, ¡vamos a sumergirnos!

1. Personaliza la barra táctil de tu Mac.

La barra táctil de su Mac consta de dos partes. Uno a la izquierda es específico de la aplicación y cambia según la aplicación que esté utilizando, mientras que la tira de control se encuentra a la derecha. Si bien puede cambiar sus configuraciones una por una, Apple también le permite personalizar la tarea general y la apariencia de la barra táctil.

Así es como puede controlar qué incluir en la barra táctil de su Macbook:

  1. Comience haciendo clic en el menú de manzana de la barra superior.
  2. Después de eso, seleccione Preferencias del Sistema.

preferencias del Sistema

  1. Ubique y haga clic en Teclado.

teclado en preferencias del sistema

  1. Ahora, ve a la Teclado y haga clic en el menú desplegable junto a Muestra la barra táctil.

la barra táctil muestra la opción

  1. Elija lo que desea que muestre la barra táctil. Las opciones que puede elegir son las siguientes:

Controles de la aplicación: esta opción le permite ver tareas específicas dentro de la aplicación en la barra táctil mientras usa una aplicación de terceros.

Acciones rápidas: Le ayuda a navegar instantáneamente a las acciones rápidas automatizadas.

Tira de control ampliada: Esta opción expande la Control Strip para que ocupe toda la Touch Bar, sin dejar espacio para accesos directos de aplicaciones específicas.

Espacios: Puede visualizar los Espacios con un solo clic seleccionando esta opción.

Teclas F1, F2, etc.: si no desea ver la tira de control u otros accesos directos a través de la barra táctil, puede elegir esta opción para ver las teclas de función tradicionales encima de las teclas numéricas.

  1. Si desea ocultar la tira de control, desmarque la casilla junto a Mostrar tira de control.

Mostrar tira de control

  1. Una vez hecho esto, cierre la ventana de Preferencias del sistema haciendo clic en el X desde la esquina superior izquierda.

2. Cambie la configuración de la tira de control.

Como se indicó anteriormente, la tira de control se encuentra en el lado derecho de la barra táctil. Le permite controlar la configuración general, como el brillo de la pantalla, el volumen, Siri, etc. Además, puede agregar y eliminar botones de la Control Strip según su conveniencia.

Aquí se explica cómo editar los botones de la tira de control:

  1. Dirígete a la menú de manzana en la esquina superior derecha y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, haga clic en Teclado.
  3. Asegúrate de estar en el Pestaña de teclado y haga clic en Personalizar tira de control. Alternativamente, puede ir a Descubridorhaga clic en Vista y luego seleccione Personalizar barra táctil.

personalizar tira de control

  1. Los botones de la barra táctil aparecerán en su pantalla. Para agregar un botón a la barra táctil, simplemente haga clic en él y arrástrelo a la parte inferior de la pantalla, a la tira de control. Los botones de la tira de control se moverán ligeramente mientras haces esto.
  2. Si desea eliminar un botón, arrástrelo hacia arriba desde la tira de control hasta la pantalla. También puede eliminarlo sosteniéndolo y arrastrándolo completamente hacia la izquierda. Suéltalo una vez que veas Eliminar de la barra táctil.
  3. Para reorganizar los botones en la barra táctil, use su dedo para arrastrar y mover los botones a donde desea que aparezcan.
  4. Una vez que haya terminado de agregar, eliminar y mover botones, simplemente haga clic en Hecho desde la pantalla de tu Macbook o la Touch Bar.

Opciones de la barra táctil

3. Personalice la barra táctil para aplicaciones.

La barra táctil no solo es útil para administrar la configuración del sistema, sino que también se puede usar para crear accesos directos en aplicaciones de terceros. Sin embargo, solo puede seguir este método si ha seleccionado Controles de la aplicación de los «espectáculos de la barra táctil» en la configuración del teclado, como se menciona en el primer método de esta guía.

Además, tenga en cuenta que no todas las aplicaciones de terceros ofrecen una opción para personalizar la barra táctil, ya que algunas ni siquiera la admiten. Sin embargo, las aplicaciones de Mac preinstaladas sí lo hacen, así que siga estos pasos a continuación para personalizarlo:

  1. Vaya a la aplicación que admite la personalización de Touch Bar y haga clic en Vista desde la parte superior.
  2. A continuación, haga clic en Personalizar barra táctil.

Personalizar la barra táctil en MacBook

  1. Agregue botones usando el trackpad o el mouse de su Macbook. Simplemente arrastre y suelte los botones de la pantalla a la barra táctil.
  2. Para eliminar un botón, arrástrelo desde la barra táctil a la pantalla con la ayuda de un mouse o panel táctil.
  3. Si desea reorganizar los botones en la barra táctil, arrástrelos uno por uno y configúrelos donde desee.
  4. Una vez que haya terminado, haga clic en Hecho.

personalizar la barra táctil

4. Use una aplicación de terceros para personalizar la barra táctil en Macbook.

Mediante el uso de una aplicación de terceros, como Herramienta BetterTouch, puedes llevar tu juego de personalización a un nivel completamente nuevo. Le ofrece opciones y formas ilimitadas en las que puede personalizar la barra táctil de su Macbook.

Personalizar la barra táctil en MacBook

La aplicación le permite poner en práctica sus habilidades creativas mediante la creación de botones personalizados de la barra táctil, la adición de comentarios hápticos a los iconos de la barra táctil y mucho más. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación y comenzar con una prueba gratuita de 45 días. Simplemente personalice los botones haciendo sus propios botones personalizados o descargue ajustes preestablecidos creados por otros.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo personalizar Touch Bar en Macbook. Con suerte, a estas alturas, ya conoce las diferentes formas en que puede agregar, eliminar y reorganizar los botones de la barra táctil. Si se encuentra con un problema al seguir cualquiera de los métodos mencionados, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación. Haremos todo lo posible para ayudarte más.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)