Saltar al contenido

Cómo permitir que los usuarios ejecuten solo programas específicos de Windows

¿Se pregunta cómo permitir que los usuarios ejecuten solo programas específicos de Windows?

Varias empresas y administradores restringen el acceso de los usuarios a determinadas aplicaciones. Tales computadoras están configuradas para permitir solo ciertos programas y restringir todos los demás.

Esta es una buena estrategia si su computadora es utilizada por varios usuarios (especialmente niños) y no quiere que jueguen con sus aplicaciones críticas y datos confidenciales.

Si está buscando formas de permitir que los usuarios ejecuten solo programas específicos de Windows, se encuentra en el lugar correcto. En esta guía, lo guiaremos a través de varias formas de hacerlo en detalle. Afortunadamente, todos los métodos son fáciles de ejecutar y no deberían quitarle mucho tiempo.

¡Empecemos!

1. Usar directiva de grupo.

El Editor de directivas de grupo es una herramienta de administración basada en Windows que permite a los usuarios personalizar la configuración de sus sistemas operativos. Los usuarios pueden establecer los requisitos de contraseña, el programa que se inicia y qué aplicaciones o configuraciones pueden modificar.

La información en el Editor de políticas de grupo se almacena en forma de políticas y al modificar las políticas relevantes, puede realizar los cambios deseados.

  1. imprenta ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir una Correr cuadro de diálogo
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘gpedit.msc‘ y golpea Ingresar. Esto iniciará el Editor de directivas de grupo en su PC.

  1. Una vez que esté dentro del Editor de directivas de grupo, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

User ConfigurationAdministrative TemplatesSystem

  1. Ahora ubique y haga doble clic en Ejecute solo las aplicaciones de Windows especificadas en el panel derecho.

  1. Seleccione Activado y haga clic en el Mostrar botón bajo Opciones.

  1. Agregue los nombres de las aplicaciones que desea permitir y presione OK.
  2. Finalmente, haga clic en Solicitar para guardar los cambios.

¡Tan simple como eso!

2. Intente usar CleanMyPC.

Si no puede realizar ninguno de los métodos descritos en esta guía, su sistema puede estar infectado. Sería mejor si borrara los archivos basura antes de solucionar el problema.

El uso de un limpiador de PC profesional puede ayudarlo a eliminar el desorden de la computadora. Una recomendación que tenemos es CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Además de eliminar archivos basura, CleanMyPC tiene una variedad de herramientas que pueden solucionar otros problemas de la PC. Después de instalar la herramienta y ejecutar un análisis inicial, la herramienta encontrará y solucionará automáticamente los problemas sin su intervención.

CleanMyPC también es bastante fácil de usar. Incluso si nunca antes ha usado un limpiador de PC, no tendrá problemas para usarlo.


Pruebe CleanMyPC ahora!


3. Utilice el Registro de Windows.

El Registro de Microsoft Windows es una base de datos jerárquica que se utiliza para mantener la configuración de bajo nivel y permitir que las aplicaciones accedan a ella.

El Registro almacena información sobre qué aplicaciones están instaladas en la computadora y qué tipos de documentos se pueden crear usándolas, qué configuraciones de hojas de propiedades se asignan a carpetas e íconos, así como qué hardware está instalado. Windows se refiere a esta información cuando realiza operaciones relevantes en su sistema operativo.

La información se almacena en forma de claves y, al modificar las claves de Registro correspondientes, puede modificar los procesos de su sistema operativo.

  1. imprenta ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir una Correr cuadro de diálogo
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘regeditar‘ y golpea Ingresar. Esto iniciará el Registro de Windows en su PC.
  3. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

  1. Si no puede localizar el tecla del explorador, luego haga clic derecho en el Clave de políticas y seleccione el Nuevo > Opción clave.
  2. Cambiar el nombre de esta clave como Explorador y haga doble clic en él.
  3. Ahora haga clic derecho en cualquier parte del panel derecho y seleccione el Nuevo > Opción de valor DWORD (32 bits)norte.
  4. Cambie el nombre de este valor recién creado como Restringir Ejecutar.
  5. Haga doble clic en Restringir Ejecutar y en Información del valor, escriba 1.

Una vez hecho esto, reinicie su PC para guardar los cambios.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de permitir que los usuarios ejecuten solo programas específicos de Windows. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados en esta publicación haya sido el truco para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los pasos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)