Saltar al contenido

Cómo organizar notas de Apple con etiquetas en cuatro sencillos pasos

¿Quiere una guía rápida sobre cómo organizar notas de Apple con etiquetas?

Cuando tiene varias notas en su iPhone o iPad, mantenerlas organizadas puede ser un desafío. No querrás recorrer toda la aplicación de Notas solo para encontrar una nota específica. Afortunadamente, iOS 15 y iPadOS 15 vienen con una nueva función para tomar notas: Etiquetas.

Las etiquetas facilitan el mantenimiento de todas sus notas ordenadas y organizadas. No más desplazamientos hacia arriba y hacia abajo solo para localizar una sola nota. Que, solo, puede aumente su productividad diaria. Pero, ¿cómo configurarlo? ¿Y cómo se puede maximizar esta nueva función de Apple Notes?

Hoy, lo guiaremos a través del proceso de configuración y administración de etiquetas. Con suerte, una vez que haya terminado de leer este artículo, podrá utilizar esta nueva función de Apple Notes con facilidad. A continuación, se explica cómo organizar las notas de Apple con etiquetas.

¡Hagámoslo!

Antes de hacer nada descargar la beta pública de iOS o iPadOS 15 versión. Una vez más, Tags es una nueva característica que ofrece el último software de iOS y iPadOS. También está disponible a través de la actualización de macOS 12 Monterey. Pero en este artículo, nos centraremos en las etiquetas en iPhones y iPads.

programa de software beta de apple

Las etiquetas en Apple Notes en iOS o iPadOS 15 solo son compatibles con iOS y iPadOS 14.5. Tenga esto en cuenta si desea dejar de usar la versión Beta pública de iOS o iPadOS 15.

Una vez que su dispositivo tenga el software más reciente, estará listo para crear nuevas etiquetas. Mira el siguiente paso a continuación.

Antes de pasar a buscar y administrar varias notas con etiquetas, debe crear etiquetas nuevas. El proceso es sencillo. Pero hay reglas a tener en cuenta. De esa manera, puede asegurarse de que Apple Notes reconozca e indexe las etiquetas recién creadas.

A continuación, le indicamos cómo crear una nueva etiqueta:

  1. En su dispositivo, inicie el Notas aplicación.
  2. Crea una nueva nota o selecciona una existente.
  3. En una nota, escriba un hashtag (#) seguido de un nombre o texto para una etiqueta. No olvide agregar un espacio después del texto para completar la nueva etiqueta. Además, tenga en cuenta lo siguiente:
  • La etiqueta es amarilla si está completa.
  • Puede agregar una etiqueta en cualquier parte de la nota.
  • Se permite el uso de varias etiquetas para una sola nota.
  • Puede personalizar el tamaño de fuente de sus etiquetas.
  1. Regresa a la principal Notas página. Comprueba si puedes ver el nuevo Etiquetas sección en la parte inferior de la pantalla. Vea si las etiquetas recién creadas están en esa sección.

cómo organizar notas de manzana con etiquetas

Nuevamente, no olvide agregar siempre un espacio después de escribir una etiqueta para terminar y ponerla en amarillo. Solo se pueden buscar etiquetas completas.

Después de crear etiquetas, es hora de aprender a administrarlas. Este paso le resultará útil siempre que desee organizar sus notas. También necesita este método para buscar rápidamente las etiquetas relevantes que necesita para completar una tarea diaria.

A continuación, se explica cómo administrar etiquetas en Apple Notes:

  1. Primero, lanza Notas.
  2. A continuación, vaya a la página principal o Carpetas pantalla.
  3. El Etiquetas La sección debería aparecer en la parte inferior de la pantalla. Escoger Todas las etiquetas para ver todas las notas con etiquetas. (Si ve la etiqueta específica que desea buscar, puede tocarla para ver todas las notas etiquetadas con ese texto).
  4. Después de tocar el Todas las etiquetas opción, se le dirigirá a una nueva ventana. Toque en el icono de tres puntos. Debería verlo en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. A continuación, aparecerá un menú en la pantalla. Elija una de las siguientes opciones:
  • Ver como galería: Esta opción muestra notas en una interfaz similar a una galería.
  • Seleccionar notas: Con esta opción, puede seleccionar varias notas para etiquetarlas, moverlas o eliminarlas a la vez.
  • Ordenar notas por: Esta opción le permite organizar notas por título, fecha de edición y más.

cómo organizar notas de manzana con etiquetas

Esta guía sobre cómo organizar las notas de Apple con etiquetas no está completa sin presentarle otra función que puede hacer su vida más fácil: Carpeta inteligente

¿No tiene tiempo ni energía extra para administrar las notas etiquetadas? Apple ha agregado una función brillante que puede hacer que la organización de sus notas sea aún más conveniente. Esta es la carpeta inteligente. Organiza sus notas de Apple automáticamente en carpetas indexando etiquetas.

A continuación, se explica cómo crear una carpeta inteligente:

  1. En su dispositivo, inicie Notas.
  2. Ve a la Carpetas pantalla o Notas‘ ventana principal.
  3. A continuación, toque el Carpeta icono. Verá eso en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  4. Aparecerá un menú emergente. Seleccione Nueva carpeta inteligente. Alternativamente, puede elegir una etiqueta específica. Luego toque el icono de tres puntos para seleccionar Crear carpeta inteligente.

cómo organizar notas de manzana con etiquetas

  1. Ahora, escriba un nombre para su Carpeta inteligente. Luego, seleccione las etiquetas que desea incluir en este Carpeta inteligente.
  2. Por último, golpea Hecho para completar la acción.

Después de seguir estos pasos, aparecerá una nueva carpeta inteligente. Enumera todas las notas con las etiquetas preferidas que ha configurado para esta carpeta. Una carpeta inteligente también se detecta rápidamente en la pantalla Carpetas porque verá un icono de configuración al lado. Con esta función, puede organizar sus listas de tareas pendientes, los detalles del proyecto y otras notas cruciales de manera más eficiente.

Esto concluye esta guía sobre cómo organizar las notas de Apple con etiquetas. Esperamos que haya sido útil. ¿Esto funciona para tí? ¿Tiene más preguntas sobre las etiquetas o iOS o iPadOS en general? No dudes en dejar un comentario a continuación. Nuestro equipo estará encantado de guiarte.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)