Saltar al contenido

Cómo organizar archivos en Mac de seis formas eficientes

¿Busca una guía rápida sobre cómo organizar archivos en Mac de manera eficiente?

Estás listo para ser productivo durante el día. Te sientas en la silla de tu oficina y abres tu MacBook de inmediato. Pero luego, se interpone un obstáculo pequeño pero extremadamente molesto: no puede encontrar los archivos que necesita. No importa cuántas carpetas abras.

La búsqueda de un solo archivo durante horas puede resultar frustrante. Puede arruinar su día e incluso retrasar proyectos cruciales. Pero estamos aquí para ayudar. Si es un nuevo usuario de Mac o desea una nueva forma eficiente de organizar archivos en Mac, puede beneficiarse de esta guía.

En este artículo, hemos enumerado diferentes formas de organizar sus archivos. Pero aquí hay una advertencia: no existe una manera perfecta de organizar elementos y carpetas en una Macbook. Lea todos los consejos. Luego, vea cuál (o dos) funciona para usted. A continuación, le indicamos cómo organizar archivos en Mac.

¡Empecemos!

1. Organice elementos en carpetas.

Puede agrupar elementos en carpetas fácilmente. Puede dejar las carpetas en Documentos. Pero tenga en cuenta que muchas aplicaciones de Mac utilizan Documentos como ubicación predeterminada para crear y almacenar carpetas. Eso puede confundirte cada vez que vayas allí para buscar un solo artículo.

Un truco consiste en agrupar elementos en carpetas por proyecto o tipo. Puede utilizar subcarpetas para mantener sus archivos en orden. Además, asegúrese de almacenarlos en los lugares más apropiados.

Para empezar, aquí se explica cómo crear una carpeta:

  1. En tu Mac, inicia Descubridor. Luego, navegue donde desea crear la carpeta.
  2. Escoger Archivo. Luego, seleccione Nueva carpeta. Alternativamente, presione Mayús-Comando-N.
  3. Escriba un nombre para la carpeta. Entonces golpea Regresar.

Ahora, aquí hay diferentes formas de mover elementos a una carpeta:

  • Arrastre un elemento a la carpeta.
  • ¿Quiere poner varios elementos en una carpeta? Selecciónelos. Luego, arrastre uno de los elementos a la carpeta. Todos los elementos seleccionados se moverán a la carpeta.
  • Si el destino es una carpeta nueva, seleccione todos los elementos que desee agrupar. Luego, haz control-clic en uno de los elementos seleccionados. A continuación, elija Nueva carpeta. Ingrese un nombre para la carpeta, luego presione Regresar.

cómo organizar archivos en mac

  • También puede hacer una copia de un elemento y moverlo a una carpeta. Seleccione el elemento, luego presione y mantenga presionado el Opción clave. Después de eso, arrastre el elemento a una carpeta.

También puede combinar fácilmente dos carpetas con un nombre similar, incluso si están en dos ubicaciones diferentes. He aquí cómo hacerlo:

  1. Primero, mantenga presionado el Opción clave.
  2. Arrastre una carpeta a la ubicación donde está almacenada una carpeta con el mismo nombre.
  3. Un cuadro de diálogo aparecerá. Escoger Unir.

Ahora que domina la creación de carpetas nuevas, la transferencia de archivos a carpetas y la combinación de carpetas, es hora de probar trucos de organización más complejos. Échales un vistazo a continuación.

2. Utilice pilas para organizar archivos de escritorio automáticamente.

¿Prefieres almacenar tus archivos en el escritorio? Eso puede ser conveniente si usa estos archivos con regularidad. Ya no es necesario iniciar Finder o Spotlight para buscar esos archivos. Pero demasiados archivos en el El escritorio se verá desordenado finalmente.

Aquí es donde entran las pilas. Es una función que mantiene sus archivos organizados en grupos en el escritorio. ¡Y hace el trabajo automáticamente! Pero debe configurar su opción preferida de clasificación y agrupación de antemano. De esa manera, cualquier archivo nuevo que agregue puede ir inmediatamente a la pila correcta.

cómo organizar archivos en mac

A continuación, le mostramos cómo configurar las opciones de clasificación y agrupación de pilas en su escritorio:

  1. Control-clic o clic derecho en el Escritorio.
  2. Elija ya sea Ordenar pilas por (cómo se organizan los archivos dentro de las pilas) o Agrupar pilas por (cómo se organizan las pilas en el escritorio) en el menú emergente.
  3. Luego, seleccione la opción apropiada del submenú. Puede ordenar y agrupar pilas por tipo de archivo, tamaño, fecha de adición, fecha de última apertura o etiquetas.

Después de ordenar y agrupar las pilas, aquí le mostramos cómo activar las pilas en su escritorio.

  1. Haga clic en el escritorio.
  2. Entonces escoge Vista.
  3. A continuación, seleccione el Usar pilas opción. Su escritorio se organizará automáticamente según la agrupación y clasificación que haya establecido.
  4. ¿Quiere volver a su organización de escritorio anterior? Deseleccionar Usar pilas en el Vista menú en el Descubridor.

¿Busca más consejos sobre cómo organizar archivos en Mac de manera eficiente? Navega a continuación.

Una cosa que puede hacer que su organización de archivos sea más eficiente son las etiquetas. Esta función hace que los elementos en Finder sean más fáciles y rápidos de localizar. Además, puede usar etiquetas para conectar medios mixtos almacenados en diferentes carpetas en muchas ubicaciones de su Macbook.

A continuación, se explica cómo etiquetar un archivo en Finder:

  1. Lanzamiento Descubridor.
  2. Haga clic con el botón derecho en el elemento que desea etiquetar.
  3. Luego, seleccione una de las etiquetas de colores en el menú desplegable. Alternativamente, haga clic en Etiquetas … luego aparecerá un menú desplegable. Puede ingresar un nombre personalizado para una etiqueta. Prensa Regresar para confirmar la nueva etiqueta que ha creado. Esa nueva etiqueta estará disponible como una etiqueta de color la próxima vez que vea un menú desplegable para etiquetar.

A continuación, se explica cómo personalizar etiquetas y buscar elementos etiquetados:

  1. En el Descubridor menú, haga clic en Preferencias.
  2. Selecciona el Etiquetas pestaña. Busque sus etiquetas favoritas en la lista y arrástrelas al área en la parte inferior del panel. De esa manera, sus etiquetas favoritas siempre estarán en el menú desplegable para etiquetar.

usar etiquetas para organizar archivos en mac

  1. Cree etiquetas nuevas y elimine las etiquetas innecesarias con el + y botones junto a las etiquetas de colores en la lista.
  2. Cambie el nombre o cambie el color de una etiqueta haciendo clic derecho en ella. Además, marque las casillas de verificación junto a una etiqueta si desea que aparezca en el Descubridor barra lateral.
  3. Busque un elemento etiquetado haciendo clic en una etiqueta en el Descubridor barra lateral. Alternativamente, puede escribir el color o el nombre de la etiqueta en el cuadro de búsqueda del Descubridor.

4. Utilice imágenes como iconos de carpetas.

¿Ya organizó los archivos en carpetas? ¿Terminaste de crear pilas y etiquetas? ¿El Finder todavía se ve desordenado? Intente usar imágenes como íconos de carpeta. Es un buen truco, especialmente si quieres que una carpeta se destaque del resto. Este truco hace que sea fácil de detectar.

A continuación, se explica cómo configurar una imagen como icono de carpeta:

  1. Primero, abra una imagen en Avance.
  2. Entonces, usa Comando + A para seleccionarlo y Comando + C para copiarlo.

usar imágenes como íconos de carpeta

  1. A continuación, vaya a Descubridor. Seleccione el icono de carpeta que desea destacar.
  2. Pegar Comando + I. Luego, haga clic en el icono actual y presione Comando + V.

usar fotos como íconos de carpeta

¿Quiere más ideas sobre cómo organizar archivos en Mac rápidamente? Tenemos más consejos a continuación.

5. Cree una carpeta inteligente para encontrar ciertos elementos rápidamente.

Una carpeta inteligente no es una carpeta típica. En todo caso, es una búsqueda guardada. macOS solo muestra estas búsquedas guardadas como carpetas para que los elementos relacionados sean más rápidos de encontrar. Puede crear una carpeta inteligente para ver documentos creados recientemente o descargas duplicadas.

Tenga en cuenta que las carpetas inteligentes no almacenan esos elementos relacionados en carpetas nuevas. Estos archivos permanecerán donde los guardó por primera vez. Las carpetas inteligentes solo le brindan una instantánea de todos los elementos relacionados que desea ver y le indican su ubicación real.

A continuación, se explica cómo crear una carpeta inteligente:

  1. En el Descubridor menú, haga clic en Archivo.
  2. Luego, seleccione Nueva carpeta inteligente. Alternativamente, puede presionar Comando + Opción + N.
  3. Escriba sus criterios principales en el cuadro de búsqueda. (Por ejemplo, puede escribir “Fotos”, “Aplicación” o “Tamaño de archivo”). Luego presione Ingresar.
  4. Haga clic en el + botón de firmar junto al Salvar y debajo del cuadro de búsqueda si desea agregar más criterios de búsqueda.
  5. Aparecerá un menú desplegable. Seleccione los criterios que desea agregar. Hacer clic Otro… si desea explorar otros criterios, puede utilizar para refinar su búsqueda. Los atributos de búsqueda incluyen el contenido del archivo, la fecha, la tasa de bits de audio y muchos más.

cómo organizar archivos en mac

  1. Hacer clic botón de signo si cambia de opinión y desea eliminar un atributo de búsqueda.
  2. Pegar Salvar para terminar de crear la carpeta inteligente.
  3. Por último, cree un nombre para su carpeta inteligente. Hacer clic Salvar después de escribir un nombre.

Después de eso, macOS hará el trabajo. Verá una carpeta inteligente llena de archivos que coinciden con sus criterios de búsqueda. A continuación, puede localizar los archivos que necesita rápidamente. O incluso puede usar la Carpeta inteligente para ver los archivos que puede eliminar para liberar espacio en su Mac.

¿No tiene tiempo para buscar y organizar todos los archivos que tiene actualmente en Mac? Intente utilizar una herramienta de terceros como Color avellana. Esta herramienta puede monitorear y organizar carpetas automáticamente. Todo lo que tiene que hacer es establecer condiciones o reglas de antemano. Luego, todos los archivos que cumplan con esas condiciones se codificarán por colores, se almacenarán en una carpeta o lo que sea que establezca.

herramienta avellana

Aquí hay otras cosas que Hazel puede hacer:

  • Utilice un software específico para abrir un archivo específico automáticamente
  • Descomprime archivos comprimidos automáticamente
  • Limpia la caché de archivos automáticamente
  • Organiza las fotos en la carpeta correspondiente según año-mes
  • Importe archivos multimedia para configurar carpetas de destino automáticamente

Las herramientas de organización de terceros como Hazel pueden automatizar tareas que pueden resultar tediosas y redundantes. De esa manera, puede mantener sus archivos en Mac organizados durante mucho tiempo.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo organizar archivos en Mac de manera eficiente. Esperamos que haya aprendido excelentes trucos de organización para que sus días sean más productivos. ¿Quieres más guías técnicas para maximizar tu Mac? No dudes en dejar un comentario a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)