Saltar al contenido

Cómo ocultar fotos de iOS 14 y un álbum oculto (rápido y simple)

¿Intentas ocultar tu álbum ‘Oculto’ en la aplicación Fotos en iOS 14?

Todos tenemos un amigo entrometido al que le gusta mirar nuestras fotos a pesar de que les decimos que no lo hagan. En iOS 13, ocultar nuestras fotos solía darnos una sensación de seguridad a medias porque todavía habría una carpeta ‘Oculta’ visible en la aplicación Apple Photos.

Durante más de un año, los usuarios de iPhone han estado muriendo por que Apple publique una identificación facial, un PIN o una carpeta oculta protegida por huellas dactilares, pero fue en vano. En cambio, lo que obtuvimos para iOS 14 es otra forma no cifrada de ocultar su carpeta ‘Oculta’ para que no se muestre en la aplicación Fotos.

La nueva función es bastante decepcionante, ya que cualquiera que esté familiarizado con la configuración de Apple puede simplemente deshabilitar su carpeta ‘Oculta’ y acceder a ella a través de sus Fotos. Independientemente, lo guiaremos a través de cómo ocultar su carpeta ‘Oculto’ y le presentaremos otras formas de proteger sus fotos.

¡Empecemos!

1. Novedades de la cámara y las fotos en iOS 14.

En caso de que se lo haya perdido, el nuevo iOS 14 incluyó muchas funciones nuevas para la aplicación Cámara y Fotos. Ahora puede tomar fotos más rápido que antes, con la velocidad del primer disparo de una captura normal y de retrato aumentada en un 25 por ciento y un 15 por ciento respectivamente.

Otras características notables de la aplicación de la cámara incluyen tomar fotos en ráfaga con el botón para subir el volumen y tomar selfies reflejados a través de la cámara frontal. En cuanto a la aplicación Fotos, Apple agregó una función para ordenar y filtrar fotos por Favoritos, Editados, Videos y Fotos, así como por las más antiguas o las más nuevas.

características de la cámara del iphone ios 14

También puede agregar y editar subtítulos para videos y fotos, que puede usar como etiqueta de búsqueda la próxima vez que busque estas fotos. Esta nueva función puede ayudarlo a recordar los recuerdos y los detalles del contexto de su foto.

Hay un montón de características nuevas que no cubrimos en esta lista, como las nuevas mejoras de Memories que encuadran, estabilizan el video y agregan automáticamente una pista de música a sus Memories. Si eres del tipo que realmente profundiza, puedes leer la lista oficial de Apple en su sitio web.

2. Cómo ocultar fotos en iOS 14.

Todos queremos ocultar ciertas fotos y videos de nuestra vida personal, y eso no tiene nada de malo. Con la creciente relevancia de la seguridad digital, incluso ocultar físicamente nuestras fotos a través de la aplicación Fotos es importante.

Antes de que lo guiemos a través de la nueva función de iOS 14 de ocultar su carpeta ‘Oculta’, comencemos revisando cómo ocultar sus fotos en su aplicación Foto.

Así es como puede ocultar sus fotos:

  1. Empecemos por abrir el Aplicación de fotos en tu iPhone.
  2. Ahora navega a Biblioteca y en la esquina superior derecha toca Seleccione.
  3. A continuación, seleccione todas las fotos y videos que desea ocultar.
  4. Una vez que haya terminado, haga clic en el Icono de compartir ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla.

ocultar fotos compartir la aplicación de fotos

  1. Finalmente, cerca del borde inferior de su pantalla, seleccione Esconder.
  2. Se le pedirá que confirme la ocultación de sus imágenes. Adelante, acepta, luego toca Ocultar fotos.

ocultar ios 14 fotos y álbum oculto

Después de estos pasos, todas las fotos que eligió ocultar ahora deben moverse a su álbum “Oculto”. Si no puede encontrar su carpeta ‘Oculta’, no se preocupe, ya que está oculta en la aplicación Fotos de forma predeterminada. Continúe y continúe con el siguiente paso para descubrir cómo puede ocultar y mostrar la carpeta ‘Oculto’ en su aplicación Fotos.

3. Cómo ocultar la carpeta “oculta” en la aplicación Fotos en iOS 14.

Ahora por lo que estás aquí. Cuando Apple introdujo las fotos ocultas, su enfoque de la idea fue defectuoso porque la carpeta ‘Oculto’ todavía era visible desde la aplicación Fotos. Esto se sintió como una característica tan inútil ya que la carpeta ‘Oculto’ todavía estaba accesible y a la vista de cualquiera que abriera la aplicación Fotos.

ocultar ios 14 fotos y álbum oculto

Para empeorar las cosas, la carpeta no estaba protegida por ningún tipo de cifrado: PIN, Face ID o huella digital. Esto hizo que los usuarios de Apple se molestaran con la función y algunos optaron por aplicaciones de almacenamiento de terceros.

Ahora, con iOS 14, algunos usuarios de Apple todavía están decepcionados con la función recién agregada. La nueva actualización incluyó una forma de ocultar la carpeta ‘Oculto’ al habilitar una función en la configuración de su iPhone. Sin embargo, esto aún permanece sin cifrar y cualquiera que esté familiarizado con las nuevas funciones del iPhone puede acceder a él. Así que sin más preámbulos.

A continuación, le indicamos cómo puede ocultar su carpeta ‘Oculto’ en su aplicación Fotos:

  1. Primero, adelante y abre tu Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. A continuación, navegue hasta que pueda encontrar y seleccionar en Fotos.
  3. Una vez que esté allí, una opción llamada Álbum oculto debe ser visible. Esto debería estar deshabilitado de forma predeterminada, pero habilitarlo mostrará la carpeta ‘Oculto’ en su Fotos aplicación.

ocultar ios 14 fotos y álbum oculto

Aunque su carpeta ‘Oculta’ no aparecerá en su aplicación Fotos, aún se puede acceder a ella y las aplicaciones de terceros como WhatsApp, Messenger la mostrarán. Esto parece contradictorio con el propósito de ocultar imágenes, pero a partir de ahora, no hay nada que podamos hacer al respecto en relación con la aplicación Fotos.

4. Oculte sus fotos en otro lugar.

Una excelente alternativa para la aplicación Fotos y las carpetas ocultas de Apple es usar una aplicación de terceros para almacenar y ocultar sus fotos. Estas aplicaciones pueden ofrecer un sistema de seguridad más sólido, así como almacenamiento en la nube, por lo que no tendrá que preocuparse por mantener copias físicas en su iPhone.

Aquí en Saint, reconocemos que hay algunas aplicaciones de terceros que han pasado por una buena cantidad de controversias. Para proteger a nuestros lectores, no recomendaremos ninguna aplicación de terceros que no sea su almacenamiento de iCloud, el servidor dedicado oficialmente de Apple para sus fotos y videos.

logotipo de icloud

Aunque entendemos que las fotos capturadas desde su iPhone ocupan mucho espacio y que esto puede ser una carga para sus datos móviles o Wi-Fi para cargar. Sin embargo, creemos que si desea ocultar sus fotos de todos modos, su seguridad debería valer el ancho de banda de red requerido para almacenar sus fotos en línea.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haber respondido a su pregunta sobre cómo ocultar las fotos de iOS 14 y el álbum oculto a través de nuestra guía. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, no dude en comentarla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)