Saltar al contenido

Cómo obtener el modo oscuro completo con LibreOffice [Linux and Windows]

¿Se pregunta si hay alguna manera de obtener el modo oscuro completo con LibreOffice?

Durante los últimos años, Microsoft Office ha sido la primera opción de los usuarios cuando se trata de crear archivos de Word, hojas de cálculo y presentaciones. Y, ¿por qué no sería así? Después de todo, viene con todo lo que necesita de una suite ofimática.

Dicho esto, una de sus desventajas es que el software le cuesta dinero. Aunque no será un problema para las grandes empresas, aquellos con un presupuesto limitado deberían intentar echar un vistazo a sus sustitutos de código abierto.

Si conoce el mercado de código abierto, es posible que ya haya oído hablar de LibreOffice. Este software gratuito ofrece la mayoría de las funcionalidades que obtendría de Microsoft Office. De hecho, migrar de MS Office a LibreOffice tampoco debería ser tan difícil.

Sin embargo, hay una función ofrecida por Office365 que se llama modo oscuro. Con su ayuda, la aplicación reducirá el uso del color blanco para consolar a quienes padecen una afección médica como la miodesopsia.

En este artículo, primero le diremos si dicha función está disponible en LibreOffice. Si es así, le enseñaremos cómo habilitarlo.

Así que, sin más preámbulos, ¡sumergámonos!

¿LibreOffice tiene un modo oscuro?

Paso 1: habilite el modo oscuro (para usuarios de Ubuntu).

Paso 2: seleccione Tema oscuro (si está en Flatpak o Windows).

Paso 3: cambie los colores de la aplicación.

¿LibreOffice tiene un modo oscuro?

Aunque no existe una función oficial de ‘modo oscuro’ en LibreOffice, los usuarios pueden habilitar el modo oscuro en Ubuntu. De esta forma, todos los elementos del software deberían adoptar un tema oscuro excepto la página, que seguirá siendo blanca.

Afortunadamente, existe una forma con la que incluso puedes cambiar el color de la página. Sin embargo, el procedimiento se alargará un poco más. Por lo tanto, depende completamente de usted si está de acuerdo con solo habilitar el modo oscuro de Ubuntu o si desea hacer un esfuerzo adicional.

De cualquier manera, tendrá que seguir nuestras instrucciones que se dan a continuación. Para este tutorial, usamos Ubuntu v20.04 con LibreOffice v7.1. Sin embargo, el procedimiento no debería ser tan diferente para otras versiones.

Paso 1: habilite el modo oscuro (para usuarios de Ubuntu).

Si está en Windows, debe omitir este paso y pasar al paso 2. Como mencionamos anteriormente, LibreOffice no viene con un modo oscuro. Sin embargo, los usuarios pueden habilitar el modo oscuro en Ubuntu para obtener un efecto similar.

Esto debería dar un color negro a la barra de título, barra de menú, barra de herramientas, barra de estado y otros elementos de todas las aplicaciones instaladas. Solo asegúrese de seguir nuestras instrucciones con claridad y estará listo para comenzar.

Así es como puede habilitar el modo oscuro en Ubuntu:

  1. Primero que nada, tendrías que abrir Ajustes desde el menu del sistema ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.

  1. El siguiente paso es hacer clic en el Apariencia pestaña.
  2. Desde el Colores de ventana secciones, solo tienes que seleccionar Oscuro.

obtener el modo oscuro completo con libreoffice

  1. Con esto, el Tema oscuro debe estar activado para el escritorio y todo el software instalado.

Ahora, cuando abres cualquier herramienta de LibreOffice, deberías notar que el tema oscuro se ha aplicado a muchos de sus elementos. Sin embargo, si también desea obtener una página oscura, su mejor opción sería seguir nuestro siguiente paso.

Paso 2: seleccione Tema oscuro (si está en Flatpak o Windows).

Si es un usuario de Windows o tiene un paquete Flatpack de LibreOffice, es posible que encuentre un problema. Es posible que el área de encabezado o el área de menú de la aplicación sea blanca.

Si también lo notó y siente que está arruinando su experiencia general, no debe preocuparse, ya que existe una solución simple para este problema.

Simplemente siguiendo estos pasos cuidadosamente debería hacer:

  1. En primer lugar, abra cualquier herramienta del LibreOffice suite.
  2. El segundo paso es abrir Opciones, que puedes encontrar en el Instrumentos pestaña.

  1. Una vez el Opciones aparece el menú, tienes que hacer clic en el Personalización pestaña de la barra lateral.
  2. Por último, solo tendrás que optar por el Oscuro tema y haga clic en OKy estará listo para comenzar.

obtener el modo oscuro completo con libreoffice

Con esto, ahora debería poder ver un tono más oscuro en el área del encabezado de su LibreOffice instrumentos. Pero, si no está en Windows o está usando la versión Flatpak, no debería haber ningún problema en primer lugar.

Paso 3: cambie los colores de la aplicación.

Si cree que no puede prescindir de una página oscura, la buena noticia es que la opción Colores de aplicación de LibreOffice seguramente será útil.

Con la ayuda de esta función, sus ojos se enfrentarán aún menos a la tensión, ya que las páginas también podrían estar en negro.

Si lo tenemos interesado, echemos un vistazo a los pasos:

  1. El primer paso es abrir Escritor o cualquier otro LibreOffice herramienta en su PC.
  2. Una vez que se abre, debe hacer clic en Instrumentos y ve por Opciones.
  3. Desde el Opciones ventana, tienes que hacer clic Colores de aplicación, que puedes encontrar en el barra lateral.
  4. El siguiente paso sería cambiar los colores del Fondo del documento y Antecedentes de la aplicación a negro.

obtener el modo oscuro completo con libreoffice

  1. Con esto, siempre que abra un nuevo documento, debe tener un fondo negro.

  1. Además, si no puede ver ningún ícono de color oscuro, tendrá que hacer clic en el Vista pestaña en el barra lateral.
  2. Desde el estilo de icono menú desplegable, debe seleccionar Yaru o cualquier otro paquete de iconos de temática oscura si tiene uno en su sistema.

obtener el modo oscuro completo con libreoffice

Siguiendo estos pasos, ahora debería tener un modo oscuro completo para sus herramientas de LibreOffice. Además, es posible optar por una combinación de colores diferente a la que hemos mencionado.

Últimamente, es posible que haya podido ver que el modo oscuro se agrega en más y más aplicaciones. La razón de esto podría ser ayudar a los usuarios a dedicar más tiempo a estas aplicaciones sin ejercer demasiada presión sobre sus ojos.

Aunque LibreOffice no viene con un modo oscuro propio, tiene una opción de Colores de aplicación, que tiene el mismo propósito. Y, como probablemente pueda ver en este tutorial, es bastante fácil obtener un modo oscuro completo con LibreOffice.

Por último, sugerimos seguir todos los pasos cuidadosamente. Sin embargo, si aún tiene algún problema, no dude en mencionarlo en la sección de comentarios a continuación, para que pueda encontrar ayuda.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)