Saltar al contenido

Cómo mantener la salud de la batería de tu iPhone

¿Quieres saber cómo mantener la salud de la batería de tu iPhone?

Más productos de manzana, incluidos los iPhone, incorporan baterías de iones de litio debido a su capacidad de carga rápida y su peso más ligero. Sin embargo, la salud de la batería y su capacidad de carga se agotan con el tiempo.

Eso significa que deberá cargar su dispositivo con más frecuencia de lo que solía hacerlo y pasar menos tiempo frente a la pantalla. Si no se le da el mantenimiento adecuado, la batería eventualmente dejará de funcionar incluso cuando esté enchufada.

Afortunadamente, los iPhone vienen con suficientes funciones e indicadores para informarle el porcentaje de salud de la batería y las formas de mantenerlo. Echemos un vistazo rápido a algunas medidas que puede tomar para prolongar la longevidad de su iPhone y usarlo por muchos años más.

Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

1. Actualice al último iOS.

Las versiones de iOS juegan un papel crucial en la regulación del estado de la batería de su iPhone. Estas actualizaciones a menudo vienen con funciones para mejorar la velocidad y el rendimiento de su dispositivo, lo que afecta la vida útil de la batería a largo plazo.

Algunas actualizaciones también lanzan nuevas funciones que tienen como objetivo ahorrar batería. Por ejemplo, iOS 12 vino con una función llamada Screen Time que ayudó a los usuarios a controlar qué aplicaciones usan más. Luego, los datos se pueden usar para ajustar su horario diario y reducir el uso de aplicaciones que consumen el mayor porcentaje de batería.

A continuación, le mostramos cómo actualizar su iPhone a la última versión de iOS disponible:

  1. Primero, ve a la Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. A continuación, vaya a General.
  3. Luego, toca Actualizaciones de software.

Actualización de software iPhone

  1. Si hay una actualización disponible, toque en Descargar e instalar.

Sin embargo, evite actualizar a los softwares Beta, ya que generalmente están llenos de errores que pueden afectar el rendimiento de su dispositivo y la duración de la batería, ya que aún no está perfectamente optimizado para el hardware de su iPhone.

2. Evite las temperaturas ambientales extremas.

Dado que los iPhones usan baterías de iones de litio, es esencial mantener el dispositivo en un ambiente de temperatura regulada. Estas baterías son sensibles a temperaturas extremas y funcionan de manera óptima en un rango entre 32 °F y 95 °F (0 °C y 35 °C).

Si el dispositivo se expone a una temperatura por debajo del rango recomendado, reducirá temporalmente la duración de la batería. En situaciones como estas, es recomendable guardar el iPhone en una funda gruesa para mantenerlo caliente. Una vez que la temperatura vuelva al rango operativo, el rendimiento del dispositivo también volverá a la normalidad.

Por otro lado, si su iPhone se somete a temperaturas extremadamente altas, el daño a la capacidad de su batería será permanente. Por lo tanto, evite colocar su iPhone bajo la luz solar directa en los días calurosos y absténgase de almacenarlo en espacios cerrados (como el tablero de su automóvil) ya que la baja ventilación provoca un aumento en la temperatura ambiente.

Mantenga la salud de la batería de su iPhone

Si bien el software del iPhone restringe la carga en más del 80 % cuando se excede el límite de Fahrenheit, las temperaturas extremadamente altas también impiden que use ciertas funciones o el dispositivo por completo.

3. Retire ciertos casos al cargar su iPhone.

Invertir en una funda de buena calidad es fundamental para mantener la batería de tu iPhone en buen estado, especialmente durante la carga. Cuando su dispositivo está enchufado a una toma de carga, genera un calor excesivo que debe disiparse adecuadamente.

Ciertas fundas de teléfonos, específicamente las más gruesas, atrapan el calor producido durante la carga, calentando innecesariamente el iPhone. Por lo tanto, retire la carcasa antes de cargarla o compre una carcasa que permita una distribución adecuada del calor.

Mantenga la salud de la batería de su iPhone

Además, también es vital evitar la acumulación de suciedad y polvo, especialmente en los contactos de la batería. Entonces, cuando compre una funda para su iPhone, asegúrese de obtener una que pueda capturar las partículas de suciedad antes de que entren en componentes específicos de su dispositivo.

4. Habilite la carga optimizada.

La carga de batería optimizada es una función disponible en iOS 13 o después. La función utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para comprender sus hábitos de carga diarios. Ayuda a predecir cuándo necesita una carga rápida y cuándo su iPhone se puede cargar a un ritmo más lento.

Así es como puede habilitar la función para mantener la salud de la batería de su iPhone:

  1. Comience lanzando el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  2. Luego, desplácese hacia abajo y toque Batería.
  3. A continuación, toca Estado de la batería.

Salud de la batería en el iPhone

  1. A partir de ahí, active el Carga de batería optimizada opción.

carga de batería optimizada iPhone

5. Habilite el modo de bajo consumo.

El modo de bajo consumo se lanzó con iOS 9 para ayudar a aumentar la duración de la batería cuando comienza a agotarse. Recibe una notificación cuando la batería de su iPhone alcanza el 20 % y nuevamente al 10 % con la opción de activar el modo de bajo consumo con solo un toque.

También puede habilitar manualmente la función siguiendo los pasos a continuación:

  1. Comience por ir a Ajustes.
  2. Luego, desplácese hacia abajo hasta Batería y tócalo.
  3. Una vez allí, encienda el interruptor junto a Modo de bajo consumo.

Modo de bajo consumo en iPhone

Tenga en cuenta que activar el modo de bajo consumo, incluso si tiene suficiente batería, no lo dañará de ninguna manera.

6. Usa el modo oscuro.

Si posee un iPhone con una pantalla OLED que funciona con iOS 13 o anterior, este consejo es para usted. Cuando el modo oscuro está activado, el consumo de batería se reducirá en casi un 30 %, junto con una menor tensión en la batería.

En las pantallas OLED, cada píxel emite luz. Entonces, cuando activa el modo oscuro, estos píxeles no se iluminan, lo que preserva la duración de la batería. Pero este no es el caso de las pantallas LED, ya que aún necesitarán algo de luz de fondo, incluso para un color negro.

Así es como puede activar la función para mantener la salud de la batería de su iPhone:

  1. En su aplicación Configuración, vaya a Pantalla y brillo.
  2. De las dos opciones en la parte superior, elija Oscuro.
  3. Además, encienda la palanca para Automático si desea programar una hora.

Mantenga la salud de la batería de su iPhone

  1. A continuación, vaya a Opciones.

Mantenga la salud de la batería de su iPhone

  1. Ahora, puede seleccionar la opción predeterminada o tocar en Horario personalizado para ajustar la hora manualmente.

Mantenga la salud de la batería de su iPhone

7. Use accesorios de carga certificados por MFi.

Una de las mejores maneras de mantener la salud de la batería de su iPhone es evitar el uso de accesorios que no estén certificados por Apple. Los productos con el logo de MFi indican que están probados y aprobados por la marca.

Dado que Apple ha dejado de incluir un cargador con iPhones, deberá comprar uno por separado. Al hacerlo, busque el logotipo de MFi en el cable y el adaptador, ya que un producto no certificado puede dañar significativamente la batería del iPhone.

8. Garantice una carga segura.

Para una carga segura, nunca cargue ni agote por completo la batería de su iPhone. Si se agota por completo, sufrirá más estrés durante la carga. Por el contrario, la carga a su máxima capacidad de retención puede reducirla, lo que resulta en una disminución de la salud de la batería.

Además, debes evitar realizar tareas pesadas mientras el iPhone se está cargando. Si lo hace, la carga adicional en su hardware generará más calor, dañando la capacidad de la batería.

9. Use un enchufe inteligente para cargar durante la noche.

Si prefieres cargar tu iPhone durante la noche, lo mejor es comprarte un enchufe inteligente. De esa manera, su dispositivo no se sobrecargará y afectará la duración de la batería. Aunque Apple incluye varias funciones en los iPhone para la protección contra sobrecargas, siempre es una buena idea dar un paso adicional para mantener la salud de la batería de su iPhone.

Un enchufe inteligente te permite configurar un tiempo para que solo permanezca encendido durante un par de horas. El enchufe interrumpirá automáticamente el flujo de carga cuando haya transcurrido el tiempo especificado.

10. Asegúrese de estar usando la configuración correcta.

Hay ciertas configuraciones en su iPhone a través de las cuales puede mantener la salud de la batería de su iPhone. Esto incluye reducir la configuración de brillo y usar Wi-Fi en lugar de datos móviles.

Para una mayor duración de la batería, mantenga el brillo atenuado o use la función de brillo automático que ajusta la pantalla de acuerdo con las condiciones de iluminación. De esta manera, no está utilizando la batería adicional en una pantalla innecesariamente brillante.

Para atenuar la pantalla, simplemente arrastre el control deslizante desde el Centro de control. Para habilitar el brillo automático, siga los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, abre Ajustes en su dispositivo.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo y toque Accesibilidad.
  3. Luego, toca Tamaño de pantalla y texto.

Mantenga la salud de la batería de su iPhone

  1. Finalmente, desplácese hasta el final y active Brillo automático.

Habilitar iPhone con brillo automático

Además, su tipo de conexión de red determina la cantidad de energía consumida por su dispositivo. En general, una conexión Wi-Fi usa menos energía en comparación con el uso de datos móviles, y es aún peor cuando activa la función Hotspot, lo que reduce aún más la duración de la batería de su iPhone.

¡Eso fue todo! Ahora ya sabe cómo mantener la salud de la batería de su iPhone y aumentar su vida útil. Si todavía tiene alguna confusión sobre el tema, no dude en hablar con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Estaremos encantados de proporcionarle más ayuda.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)