Saltar al contenido

Cómo limpiar la instalación de macOS 12 Monterey Public Beta Version

¿Quieres saber cómo realizar una instalación limpia de macOS 12 Monterey?

Probablemente hayas oído hablar de macOS 12 Monterey. Es la próxima gran novedad después de Big Sur. Se espera que esté repleto de actualizaciones de aplicaciones, privacidad mejorada y características innovadoras. Al momento de escribir estas líneas, macOS 12 Monterey solo está disponible en la versión Beta.

¿Listo para probarlo? Recomendamos un proceso de “instalación limpia”. Esto significa instalar el sistema en una unidad borrada. Es ideal si su Mac ha sido lenta y está abarrotada de aplicaciones. Su máquina funcionará un poco más rápido. También puede deshacerse de algunos problemas persistentes.

Una instalación limpia puede ser complicada. Pero estamos aquí para guiarte. En este artículo, detallaremos cada paso necesario para completar el proceso. A continuación, se explica cómo realizar una instalación limpia de la versión beta pública de macOS 12 Monterey.

¡Empecemos!

1. Prepara y comprueba si tu Mac es compatible.

Antes de sumergirnos en la instalación limpia real, verifique si su Mac es compatible. Los modelos de MacBook de 2015 y posteriores pueden admitir macOS 12 Monterey. ¿No estás seguro de tu modelo de Mac? Compruébalo yendo a la manzana menú> Acerca de esta Mac > Descripción general.

descripción general de apple mac

Después de eso, prepárese para la instalación limpia. Asegúrese de tener dos unidades externas. Uno es para la copia de seguridad, mientras que el otro es para el instalador. Además, asegúrese de una conexión a Internet estable. Por último, tenga en cuenta que todo el proceso de instalación limpia puede llevar de una a dos horas.

2. Limpiar y liberar espacio.

Es posible que sienta la necesidad de omitir este paso, pero no lo haga. Eliminar aplicaciones innecesarias y otra basura puede ayudar a acelerar el proceso de instalación limpia. Además, si va a hacer una copia de seguridad de los datos con Time Machine, necesitará más espacio de almacenamiento, ya que esta aplicación crea muchas copias.

Es fácil limpiar tu Mac. Incluso puede hacerlo en un escaneo usando CleanMyMac X. Autorizado por Apple, CleanMyMac X puede encontrar y limpiar al menos 10 GB de basura.

cleanmymac x

A continuación, le indicamos cómo limpiar su Mac con CleanMyMac X:

  1. Descargar CleanMyMac X.
  2. Una vez que esté instalado, abra CleanMyMac X.
  3. Hacer clic Escaneo inteligente. Espere a que la aplicación inspeccione su Mac.
  4. Aparecerán los resultados. Revise los archivos que puede eliminar. Hacer clic Eliminar para eliminarlos de su sistema.

Con un sistema limpio, su máquina está lista para el siguiente paso: hacer una copia de seguridad de los datos.

3. Haga una copia de seguridad de sus datos.

Nuevamente, una instalación limpia es instalar un nuevo macOS en una unidad borrada. Eso es diferente de una instalación regular en la que instala Monterey sobre un macOS actual. Entonces, con una instalación limpia, es crucial que primero haga una copia de seguridad de sus archivos importantes.

Puede hacer una copia de seguridad de sus datos fácilmente utilizando Time Machine. Pero primero, verifique cuánto espacio de almacenamiento necesita. Ve a la manzana menú> Acerca de esta Mac > Almacenamiento. Luego, tome una unidad externa limpia y formateada (USB o Thunderbolt) con tanto espacio.

A continuación, se explica cómo realizar una copia de seguridad con Time Machine:

  1. Primero, conecte su disco externo a su Mac.
  2. Luego ve a Preferencias del Sistema.

cómo limpiar instalar macOS 12 Monterey

  1. Seleccione Máquina del tiempo.
  2. Elija la unidad que desea utilizar para realizar una copia de seguridad de sus datos.
  3. Luego, haga clic en Usar disco. Esta acción provocará el inicio del proceso de copia de seguridad.

Si tiene problemas, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar que Time Machine no realice copias de seguridad. Otra alternativa es hacer una copia de seguridad de sus datos carpeta por carpeta. Copie todos los datos importantes y guárdelos en su disco externo. Más tarde, puede volver a transferirlo a su nuevo macOS.

4. Descargue Monterey Public Beta Installer.

Después de realizar una copia de seguridad de sus archivos importantes, es hora de descargar el instalador para macOS 12 Monterey. Dado que Monterey solo está disponible en la versión Beta, debe inscribirse en el Programa de software Apple Beta para obtener el instalador. También conocemos otra solución.

Además, ten en cuenta que para este paso solo debes descargar el instalador. Si solicita la instalación, debe cancelarla de inmediato. Asegúrese de dejar que el instalador permanezca en sus Aplicaciones, ya que esta es una parte crucial para realizar una instalación limpia.

cómo limpiar instalar macOS 12 Monterey

A continuación, se explica cómo descargar el instalador de macOS Monterey Public Beta:

  1. Lanzamiento Safari.
  2. Ve a la Programa de software beta de Apple página.
  3. Inicie sesión con su ID de Apple.
  4. Haga clic en el Inscribe tus dispositivos en la esquina superior derecha.
  5. Selecciona el Mac OS pestaña.
  6. Desplácese hacia abajo para hacer clic en el Descargar la utilidad de acceso beta pública de macOS botón. (Alternativamente: puede usar este enlace de descarga directa.)
  7. Ejecute el instalador. La Actualización de software la ventana se abrirá automáticamente.
  8. Luego, haga clic en Actualizar ahora.
  9. Una vez que comience la instalación, cancélela inmediatamente. Este es el paso crucial del que estamos hablando. En lugar de instalar, deje que el instalador se siente en su Aplicaciones.

5. Cree una unidad USB de arranque mediante Terminal.

Como se mencionó en el Paso 4, debe salir de la instalación una vez que comience después de haber descargado el instalador de Monterey. De lo contrario, el proceso continuará como una instalación normal. Recuerde, estamos haciendo una instalación limpia aquí.

La guía sobre cómo limpiar la instalación de macOS 12 Monterey no está completa sin crear un disco de instalación USB de arranque. Esto puede resultar complicado. Entonces, dividiremos este paso crucial en dos fases. Fase 1: formatee la unidad. Fase 2: use la Terminal para crear el disco de instalación.

A continuación, se explica cómo formatear la unidad de arranque:

  1. Conecte su disco externo (con al menos 16 GB de espacio de almacenamiento) a su Mac.
  2. Lanzamiento Descubridor para seleccionar Aplicaciones.
  3. Luego, haga clic en Utilidades. Seleccione Utilidad de disco.

cómo limpiar instalar macOS 12 Monterey

  1. En la siguiente ventana, busque y haga clic en su unidad externa de la lista de la izquierda.
  2. Pegar Borrar en la parte superior de la ventana.
  3. Aparecerá una ventana emergente. Cambie el nombre de la unidad a “Intitulado. ” Asegúrese de que el formato sea macOS Extended (con registro). Por último, haga clic en Borrar.

A continuación, se explica cómo utilizar la Terminal para crear un instalador USB de arranque:

  1. Primero, mantenga la unidad USB formateada llamada Untitled conectada a su Mac.
  2. A continuación, compruebe su Aplicaciones. Busque el Instalador de macOS Monterey que ha descargado. Asegúrese de que esté allí antes de continuar con los siguientes pasos.
  3. Lanzamiento Plataforma de lanzamiento o Destacar. Tipo “Terminal, ”Y luego haga clic en el resultado.

usar la terminal para crear un disco de arranque

  1. Una vez que aparezca la ventana de Terminal, copie y pegue el siguiente comando: sudo / Applications / Install macOS 12 Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / Untitled
  2. Se le pedirá que ingrese su contraseña de administrador. Hazlo y espera a que la Terminal complete el proceso. Con este comando, le estamos diciendo a su Mac que tome el instalador de archivos Monterey de Aplicaciones y colóquelo en la unidad denominada “Intitulado”Para convertirlo en una unidad de instalación de arranque.

Después de eso, desconecte el USB llamado “Sin título” de su Mac. Luego, continúe con el último paso de esta guía sobre cómo realizar una instalación limpia de la versión Beta pública de macOS 12 Monterey.

6. Borre macOS actual e instale macOS Monterey.

Es hora de borrar el macOS actual e instalar la versión Beta pública de Monterey. Pero, ¿cómo se hace exactamente eso? Hemos dividido este paso en tres fases. Fase 1: actualice la configuración de seguridad de inicio. Necesita hacer esto si tiene una Mac más nueva.

La segunda fase es borrar el macOS actual. Junto con eso, está instalando macOS 12 Monterey Public Beta desde el dispositivo de arranque que ha creado en el paso anterior.

A continuación, se explica cómo actualizar la configuración de seguridad de inicio para activar el arranque de Mac desde USB:

  1. Primero, apaga tu Mac.
  2. A continuación, presione el Energía botón y mantener Comando + R hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  3. Eventualmente, su Mac ingresará Modo de recuperación.
  4. Ingresa tu contraseña.
  5. En este punto, verá el Utilidades de macOS ventana.
  6. Mira el menú en la parte superior de esa ventana. Hacer clic Utilidades. Luego, seleccione Utilidad de seguridad de inicio.

actualice la configuración de seguridad de inicio para activar el arranque de mac desde usb

  1. A continuación, elija Seguridad media debajo Arranque seguro.
  2. Entonces, bajo Medios de arranque permitidos, haga clic en Permitir arrancar desde un medio extraíble.
  3. Por último, haga clic en el manzana menú para apagar su Mac.

Después de eso, entrará en la Fase 2: borrar el macOS actual. He aquí cómo hacerlo:

  1. Conecte su unidad USB llamada “Intitulado”(El instalador de arranque) en su Mac.
  2. Abre tu Mac. Mantenga pulsado el Opción clave.
  3. Verás el Recuperación ventana que muestra diferentes opciones de arranque. Seleccione arrancando desde el disco de instalación.
  4. A continuación, aparecerá la ventana Utilidad de disco. Elija su unidad HD principal y haga clic en Borrar. Asegúrese de mantener el formato APFS.
  5. En este punto, se elimina su macOS actual. Cierra el Utilidad de disco ventana para volver a la Recuperación ventana.
  6. Con su unidad de instalación de arranque aún conectada, ahora puede hacer clic en Instalar macOS. Luego haga clic en Continuar.

cómo limpiar instalar macOS 12 Monterey

  1. Se iniciará el proceso de instalación. Su macOS Monterey hará el resto del proceso por sí solo.

Tenga en cuenta que su Mac se reiniciará por sí solo varias veces durante la instalación. Sea paciente. La instalación también puede tardar 30 minutos o más. Pero después de eso, puede disfrutar usando su computadora rápida con las últimas funciones de macOS Monterey.

Esto resume esta guía sobre cómo realizar una instalación limpia de macOS 12 Monterey Public Beta. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¿Tienes más problemas tecnológicos relacionados con Mac? No dudes en compartirlos con nosotros. Deja un comentario a continuación. Haremos todo lo posible para abordarlos.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)