Saltar al contenido

Cómo instalar y configurar pCloud en Linux

¿Se pregunta cómo instalar y configurar pCloud en Linux?

pCloud es un servicio que permite el almacenamiento de archivos en línea. Es decir, pCloud permite a los usuarios cargar archivos y luego acceder a ellos a través de Internet después de proporcionar autenticación. Se estableció en Suiza en 2013. Es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Windows.

Es posible que desee ahorrar espacio en el disco duro de su computadora. pCloud ayuda con eso al almacenar sus datos en línea. La aplicación almacena sus datos de forma segura, por ejemplo, utiliza encriptación de conocimiento cero. Este cifrado permite que solo el propietario de los archivos los descifre.

pCloud proporciona 10 GB de almacenamiento de forma gratuita y un usuario puede pagar 2 TB de almacenamiento para un plan de por vida. Algunas de las características que ofrece incluyen: administrar su cuenta y copias de seguridad, sincronizar carpetas, crear recursos compartidos y cifrar archivos. En esta guía, aprenderemos cómo instalar y configurar pCloud en Linux.

¡Entonces empecemos!

Descargar pCloud.

Antes de instalar y configurar pCloud, necesitamos descargar el archivo binario y almacenarlo en nuestro sistema. En la misma línea, tenemos que crea una cuenta en pCloud para acceder a los archivos almacenados en línea.

Así es como puede descargar el archivo BIN de pCloud:

  1. Siga adelante y descargar pCloud de su sitio web oficial. Debería abrirse una ventana. Haga clic en linux en la cima.
  1. Ahora, desde el menú desplegable, Elige tu versión, que es de 32 bits o de 64 bits, según la arquitectura de su sistema.

instalar configurar pcloud en linux

  1. Cuando haya terminado con eso, se abrirá una ventana emergente, haga clic en Guardar el archivo, y pCloud comenzará a descargarse.

Una vez que se completa la descarga, puede encontrar el archivo binario en la carpeta Descargas predeterminada.

Instalación de línea de comandos (CLI).

Este es uno de los métodos utilizados para instalar y configurar pCloud. Implica el uso de la Terminal de Comando.

Así es como puede instalar y configurar pCloud usando la línea de comando:

  1. Comience abriendo su Terminal de comando presionando control + alternativa + T.
  1. Ahora, vaya a la ubicación donde está almacenado su archivo binario de pCloud. En este caso, está en la carpeta Descargas. Ahora, escribe el siguiente comando:

$ cd Downloads

  1. Luego, aplica el X atributo al archivo binario para que sea ejecutable y se ejecute como un programa. Esto lo hacemos usando el chmod mando.

$ chmod +x pcloud
instalar configurar pcloud en linux

  1. Es recomendable moverlo desde la carpeta Descargas, ya que los archivos de esta carpeta se pueden descartar fácilmente.

Por lo tanto, lo copiaremos en el /usr/lib/ carpeta usando el siguiente comando. Tenga en cuenta que usamos sudo para obtener acceso a los archivos que requieren privilegios administrativos.

$ sudo cp pcloud /usr/lib/ 

  1. A continuación, se le pedirá que ingrese su contraseña para continuar.
  1. Ahora, vaya a la carpeta lib para acceder al archivo ejecutable de pCloud.

$ cd /usr/lib/

  1. Después de eso, escriba el comando ‘./pcloud‘ en tu Terminal para iniciar la aplicación pCloud.
  1. Se abre una ventana en su pantalla. Continúe e ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en su cuenta de pCloud.

ventana de inicio de sesión

Una vez que inicie sesión, será llevado a su cuenta de pCloud, donde sus archivos se almacenan en línea.

Lanzador de aplicaciones pCloud.

Una vez que haya instalado pCloud utilizando el método de línea de comando anterior, continúe y configúrelo. Esto implica crear un acceso directo a la aplicación pCloud en su escritorio. En otras palabras, ahora puede usar el método a continuación para iniciar pCloud.

Así es como puede crear un iniciador de aplicaciones pCloud:

  1. Continúe y abra su Terminal de comando presionando control + alternativa + T.
  1. Ahora, vaya al directorio de aplicaciones usando el comando:

$ cd /usr/share/applications. 

  1. Luego, crea pcloud.escritorio usando el siguiente comando. Puede usar cualquier editor y, para este ejemplo, usaremos el editor nano.

$ sudo nano pcloud.desktop /usr/share/applications

4. A continuación, pegue el contenido a continuación en el archivo creado.

[Desktop Entry]
Version=1.0
Name=pCloud
GenericName=pCloud
Comment=Client app of pCloud Drive
Type=Application
Categories=Graphic;VectorEditor;GTK;
Exec=pcloud %U
TryExec=pcloud
Terminal=true
Icon=

  1. Cuando haya terminado, presione control + X para cerrar el archivo.
  1. Por último, presione Y, entonces golpea Ingresar ahorrar.

guardar el búfer modificado

Ahora puede acceder a la aplicación pCloud en su escritorio. Búscalo en la barra de búsqueda y aparecerá en los resultados de búsqueda.

buscar en la nube

Instalación de la interfaz gráfica de usuario (GUI).

Si no desea utilizar el método de línea de comandos, entonces este método es para usted. Utiliza la interfaz gráfica de usuario para configurar pCloud.

Aquí se explica cómo instalar y configurar pCloud usando GUI:

  1. Primero, navegue a la carpeta donde guardó el archivo binario de pCloud. En nuestro caso, está en la carpeta Descargas.
  1. Ahora, haga clic derecho en el archivo, luego haga clic en Propiedades del menú.
  1. Aparece la ventana emergente Propiedades. Continúe y seleccione permisos en la parte superior, luego verifique Permitir que este archivo se ejecute como un programa.

ventana de propiedades

  1. El archivo ahora es ejecutable. Haga doble clic en él y se abrirá una ventana. Continúe e ingrese sus credenciales para iniciar sesión en su cuenta de pCloud.

página de inicio de sesión

  1. Una vez que haya iniciado sesión, obtendrá la pantalla de bienvenida que se muestra a continuación. Ahora, pCloudDrive también aparece bajo el Dispositivos menú. El pIcono de nube también aparece en su barra de tareas.

bienvenidos

  1. Después de eso, cuando hace clic en pCloudDrive, se abre una ventana. Los archivos y carpetas de esta unidad se sincronizarán con su cuenta de pCloud.

instalar configurar pcloud en linux

  1. Finalmente, pCloud le permite agregar más carpetas a su unidad. Le permite sincronizar las carpetas en su disco duro con su disco en línea.
  1. Puede hacerlo buscando la aplicación en la barra de búsqueda del escritorio y luego haciendo doble clic en ella. Se abre la siguiente ventana, ahora haga clic en sincronizar. Continúe y haga clic Agregar nueva sincronización para sincronizar las nuevas carpetas.

sincronizar

¡Eso es! Hemos cubierto la configuración de pCloud usando la interfaz gráfica de usuario.

Sobre todo, estas carpetas en pCloudDrive no consumen espacio en su PC. Es decir, funciona como un archivo remoto en su sistema.

Hemos llegado al final de nuestra guía. En conclusión, hemos aprendido sobre múltiples formas de instalar y configurar pCloud en Linux. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)