Saltar al contenido

Cómo instalar Wine en Ubuntu 22.04 LTS

¿Te preguntas cómo instalar Wine en Ubuntu?

Cuando se lanzó por primera vez Linux, era un sistema operativo incompleto que se usaba para tareas especiales. Los usuarios que tenían Linux tenían dificultades para utilizar el sistema operativo. Windows, por otro lado, tenía varias aplicaciones que eran de gran utilidad para los usuarios en general.

Para cerrar esta brecha, surgieron aplicaciones en forma de emuladores, que proporcionaron una experiencia virtual de otro sistema operativo en Linux. Una de estas aplicaciones fue Wine, que también fue una de las primeras aplicaciones en hacerlo.

Al principio, había muy pocas aplicaciones disponibles en Wine. Los usuarios no podían completar muchas tareas porque solo tenía aplicaciones como calculadora, bloc de notas o juegos como solitario. Pero a medida que pasaba el tiempo, Wine mejoró y agregó más aplicaciones. Ahora, brinda una experiencia completa de Windows a los usuarios de Linux.

Si desea saber cómo instalar Wine en Ubuntu, entonces está en el lugar correcto. Este artículo lo guiará a través de los pasos que debe seguir para instalar Wine en su sistema. Los pasos no son difíciles y puede esperar que todo salga bien.

Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Pasos para instalar Wine.

Debe seguir muchos pasos para instalar Wine en su sistema con éxito. Por lo tanto, tenga en cuenta que debe tener cuidado al seguir cada instrucción a continuación.

  1. El primer paso es determinar si su sistema es de 64 bits o de 32 bits. Puede verificar los detalles usando el siguiente comando.

$ lscpu

Debería ver el siguiente resultado en su pantalla.

instalar vino en ubuntu 22.04 lts

  1. En caso de que tenga un sistema de 64 bits, debe ejecutar este comando para agregar la arquitectura is386 para ejecutar Wine.

$ sudo dpkg –add-architecture-i386 n 

instalar vino en ubuntu 22.04 lts

  1. A continuación, instale Wine de acuerdo con la arquitectura del sistema. Utilice los siguientes dos comandos.

$ sudo apt-get install wine64

O,

$ sudo apt-get install wine32

Este comando obtendrá los repositorios de aplicaciones requeridos, los agregará a su sistema y luego los instalará. Después de ejecutar este comando, debería ver el progreso de la instalación de su aplicación.

instalar vino en ubuntu 22.04 lts

  1. En el siguiente paso, agregue el clave WineHQ y el repositorio correspondiente. Utilice el siguiente comando.

$ wget -qO- https://dl.winehq.org/wine-builds/Release.key | sudo apt-key add –

instalar vino en ubuntu 22.04 lts

De nuevo, importe otra clave.

$ sudo apt-key adv –keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 –recv F987672F

caja virtual

  1. Luego, use este comando para agregar otro repositorio.

$  sudo apt-add-repository
‘deb http://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ artful main.’

  1. En el siguiente paso, tienes que tomar una decisión. Hay dos versiones de Wine que puede instalar, es decir, estable y de desarrollo. La diferencia entre las dos versiones es que la versión estable es la versión disponible más probada, libre de errores y confiable.

Por otro lado, la versión de desarrollo es la versión más actualizada y tiene las últimas funciones disponibles para su uso. El problema es que la versión de desarrollo puede tener errores y también hacer que las funciones más antiguas no funcionen correctamente.

Use los siguientes comandos para instalar la versión que prefiera.

$ sudo apt-get install wine-stable -y

O,

$ sudo apt-get install wine-development -y

instalar vino en ubuntu 22.04 lts

  1. Después de ejecutar cualquiera de los comandos anteriores, debe esperar a que se instale la aplicación, ya que es un poco grande.

Con esto, ha instalado con éxito Wine en su sistema Linux. En los próximos pasos, discutiremos cómo hacer una configuración básica de Wine para que funcione correctamente.

Configuración Básica de Wine.

Como sabrá, la unidad administrativa en Windows se designa como C. También podemos seguir la misma convención y nombrar una unidad en Wine como C. En esta unidad, instalaremos la aplicación de Windows deseada que queremos usar. Además, el Wine tiene su propio nombre en el directorio. Para darle otro nombre, necesitamos cambiar el prefijo Wine.

Utilice este comando para cambiar el prefijo.

$ winecfg

cfg

Aparecerá un mensaje solicitando la instalación de «mono». Haga clic en «instalar» y deje que se complete el proceso de instalación.

Después de instalar mono, se le pedirá que instale «gecko». Instala gecko también. Después de completar el proceso para ambos, ahora ha creado un nuevo prefijo para Wine. Esto también le mostrará la ventana de configuración de Wine en sus pantallas. Puede realizar más ajustes en la configuración si lo desea. De lo contrario, simplemente puede omitirlo.

La nueva unidad C se puede encontrar usando el siguiente comando.

$ HOME/.wine/c_drive

Como cualquier aplicación nueva instalada o descargada llega directamente a la unidad C, las aplicaciones que instale en Wine también irán directamente a la unidad C virtual. Así es como se instala Wine en Ubuntu.

Mientras usa su sistema Linux, ¿ha sentido alguna vez que se está ralentizando o que ha comenzado a colgarse mucho? A medida que seguimos usando nuestros sistemas, los recursos de la computadora también se usan mucho. Agregue esto al hecho de que los usuarios continúan agregando aplicaciones y datos, lo que eventualmente hace que se utilicen más recursos del sistema.

El problema con esto es que la computadora se ralentiza gradualmente y no tendrá el mismo tiempo de respuesta que antes. Le resulta difícil trabajar con él, ya que simplemente no se siente lo mismo. En casos como estos, busca formas de acelerar su computadora sin perder demasiados datos.

Una vez que experimente situaciones como esta, puede ir a este enlace de aceleración. Este enlace lo lleva a una guía que le indica cómo acelerar su sistema Linux con algunos consejos y trucos.

Este fue un artículo sobre cómo instalar Wine en ubuntu. El vino es sin duda una aplicación popular y útil. La oportunidad de tener aplicaciones Windows en Linux es bastante ventajosa y aumenta la productividad del usuario.

Esperamos haberte podido ayudar y que tu experiencia con Wine sea excelente.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)