Saltar al contenido

Cómo instalar Python 3 en Mac: 2 formas (actualización de 2019)

Como ingeniero de software, a menudo te encuentras con muchos casos en los que necesitarías tener instalado Python en tu Mac.

Sin embargo, el problema es que la mayoría de las versiones modernas de macOS vienen con Python 2.7.x instalado y no con la versión más nueva y moderna como Python 3.6.5 o Python 3.7.2 (que es la versión más actualizada en este momento).

Esta breve guía está escrita para mostrarle cómo instalar correctamente Python 3 en Mac OS X computadora.

Antes de pasar a la guía, tenga en cuenta que hay varias formas de instalar Python 3 en una Mac, pero con esta guía, le mostraré las dos formas más fáciles de hacerlo, paso a paso.

Personalmente, la forma en que lo hice fue usando un administrador de paquetes como HomeBrew (está bien si no entiendes qué es). Nuevamente, le mostraré cómo hacer este método a continuación.

Espera, ¿cómo verifico si Python 3 ya está instalado en mi Mac?

Sencillo. Abre tu Terminal y escriba la siguiente línea python --version y luego golpea tu Entrar llave:

$ python --version
Python 2.7.15

Debería ver la versión de Python que está instalada actualmente en su Mac.

Cómo instalar Python 3 en macOS: 2 formas

1. La forma más sencilla.

Quizás la forma más sencilla de instalar Python 3 en macOS.

Esto es para usted, especialmente si es un novato (aunque todavía le recomiendo que pruebe el método HomeBrew a continuación) o si no quiere lidiar con copiar y pegar código en su Terminal y descargar otro software.

A continuación, le indicamos cómo instalar Python 3 en su macOS:

  1. Salta dentro Página de descargas de Python.org y simplemente descargue la última versión de Python.

instalar python 3 en mac

  1. A continuación, ejecute el instalador de Python para instalar Python 3 en su Mac.

instalar python 3 en mac

Nota

La instalación de Python puede requerir aproximadamente 100 MB de espacio en disco instalar. Una vez que haya instalado Python 3, puede tenerlo junto con Python 2 sin tener que eliminar este último de su Mac.

  1. ¡Excelente! Ahora, una vez que Python 3 esté instalado, podrá encontrarlo dentro del Aplicaciones directorio de tu Mac. También encontrará aquí un IDE simple llamado “IDLE.app” que le proporciona un IDE básico de Python.

instalar python 3 en mac

¡Ayuda! ¿Dónde encuentro el directorio de aplicaciones?

Si no puede encontrar el Aplicaciones directorio, simplemente vaya a Descubridor haciendo clic en el Descubridor icono en el Muelle (suele ser el primer icono del lado izquierdo del Muelle). A partir de ahí simplemente, vaya al Vamos menú y seleccione Aplicaciones.

Hecho. Si se perdió en el proceso, puede comentar a continuación.

A continuación, le mostraré cómo puede instalar Python 3 usando HomeBrew en su macOS. Esta es mi forma preferida y es tan simple como el método anterior, pero hará su vida mucho más simple, a largo plazo, usando Python.

2. Instale Python 3 en Mac usando HomeBrew.

Este método es muy simple y un poco divertido. 🙂

En primer lugar, necesitará tener esta cosa llamada InicioBrew instalado en su Mac. Homebrew es básicamente un “administrador de paquetes”. Un administrador de paquetes es una aplicación que lo ayuda a instalar las cosas que necesita que Apple (o incluso su sistema Linux) no había instalado en primer lugar para usted.

Es simple, rápido y seguro.

En segundo lugar, deberá tener instalado XCode en tu Mac. Si está pensando en aprender a programar o crear aplicaciones iOS en su Mac, entonces es bueno tener instalado XCode. Usaremos XCode para instalar la aplicación HomeBrew.

Nota

Si ya ha instalado XCode en su Mac, puede omitir paso 1 y saltar directamente a paso 3.

Estos son los pasos para instalar XCode, HomeBrew y para instalar Python 3 usando HomeBrew en su Mac:

  1. Salta a tu Terminal aplicación en su Mac y ejecute copiar / pegar el siguiente comando en el Terminal para instalar XCode en su Mac:
    $ xcode-select --install
  2. Simplemente haga clic en toda la basura de confirmación que muestra XCode. La instalación de XCode puede tardar un poco, ya que es un programa de gran tamaño.
  3. ¡Excelente! Ahora que tienes XCode instalado, ¡puedes instalar HomeBrew! Para instalar HomeBrew, simplemente copie / pegue el siguiente comando en su Terminal:

Nota

Puede confirmar que HomeBrew se instaló correctamente ejecutando el comando: a continuación:

$ brew doctor
Your system is ready to brew.

  1. ¡Has instalado HomeBrew! Ahora instalemos Python 3, la razón por la que estás aquí. Para instalar la última versión de Python, simplemente copie / pegue el siguiente comando en su Terminal:
    $ brew install python3

Nota

Puede confirmar qué versión de Python se instaló ejecutando el siguiente comando (exactamente el mismo comando que probó anteriormente en esta guía). Debería aparecer de la siguiente manera:

$ python3 --version
Python 3.7.0

  1. Finalmente, ejecutemos nuestro nuevo Python 3. Simplemente ingrese python3.

¡Voila! Ahora ha instalado Python 3 con éxito si ve algo similar en su Terminal:

$ python3
Python 3.7.0 (default, Jun 29 2018, 20:13:13)
[Clang 9.1.0 (clang-902.0.39.2)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

Prima

• Si desea salir, escriba exit() y luego golpea tu Regreso botón en su teclado. También puedes golpear ambos Controlar y Llaves D al mismo tiempo en lugar de la tecla Retorno.

• ¿Recuerda que mencioné que puede ejecutar tanto su nuevo Python 3 junto con su antiguo Python 2? Sip. Simplemente escriba python en la Terminal para ejecutar con Python 2.

$ python
Python 2.7.15 (default, Jun 17 2018, 12:46:58)
[GCC 4.2.1 Compatible Apple LLVM 9.1.0 (clang-902.0.39.2)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

Comparta esta guía con alguien que desee instalar Python 3 en macOS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)