Saltar al contenido

Cómo instalar Oracle Database 19c en Windows 10

¿Espera instalar Oracle Database 19c en Windows 10?

Oracle Database es un práctico sistema de administración de bases de datos que se utiliza principalmente para el procesamiento de transacciones en línea, almacenamiento de datos y cargas de trabajo de bases de datos mixtas. También se comercializa como la primera base de datos diseñada para la computación en red empresarial.

La versión más reciente, 19c, incluye las funciones más nuevas que mejoran su experiencia como usuario al utilizar Oracle Database. No solo esto, sino que la versión más nueva ofrece la mayor seguridad en comparación con sus predecesoras, brindándole seguridad y tranquilidad.

Más importante aún, Oracle solo brinda soporte al cliente para la última versión de Oracle Database. Esto significa que su empresa carecerá del soporte adecuado y sufrirá si su software encuentra algún problema técnico. Además, si decide actualizar sus sistemas operativos, una versión anterior de Oracle Database provocará errores en su sistema.

La instalación de Oracle Database no es un procedimiento muy sencillo. Puede perderse fácilmente durante todo el proceso. La extensa guía de instalación que ofrece Oracle tampoco es de mucha ayuda, lo que lo confunde aún más. ¡Afortunadamente, estamos aquí para ayudar! A continuación, le mostramos cómo puede instalar Oracle Database 19c en Windows 10.

Si desea instalar el controlador ODBC de Oracle en Windows 10, también tenemos una guía separada sobre eso.

¡Empecemos!

Descargue el software de la base de datos de Oracle.

Hoy, instalaremos Oracle Database en Windows 10. Desafortunadamente, solo las computadoras con la arquitectura de x64 bits de Windows 10 pueden instalar Oracle Database. Antes de continuar, asegúrese de tener instalado Windows 10 de 64 bits, ya que de lo contrario no funcionará.

El software necesario para la instalación de la base de datos se puede encontrar en el sitio web oficial de Oracle. Solo necesitará un único archivo para esto, pero debe ser compatible con su sistema operativo. Además, tenga en cuenta que no todos los sistemas operativos son compatibles con Oracle Database, así que asegúrese de que el suyo sea compatible.

Estos son los pasos para encontrar y descargar el archivo necesario:

  1. Primero, ve a Sitio web oficial de Oracle.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Oracle seleccionando Ver cuentas. Si no tiene una, cree una nueva cuenta.

El sitio web de Oracle para instalar Oracle Database 19c en Windows 10

  1. A continuación, seleccione Productos.

El sitio web de Oracle para instalar Oracle Database 19c en Windows 10

  1. Debajo Software, Seleccione Base de datos Oracle.

Menú desplegable de software en el sitio web de Oracle para instalar Oracle Database 19c en Windows 10

  1. Después de seleccionar Base de datos Oracle, desplácese hacia abajo y seleccione el Descargar Oracle Database 19c botón.

Descarga de Oracle Database 19c para Windows 10.

  1. Una vez abierto, busque su sistema operativo. En nuestro caso, estaremos buscando Microsoft Windows x64.
  2. Por último, descargue el archivo zip para Windows x64.

Siguiendo estos pasos, habrá descargado Oracle Database 19c en su dispositivo. Tenga en cuenta que esto no instala su programa, solo descarga el archivo zip necesario para que funcione correctamente. Para instalar y configurar el programa, continúe leyendo a continuación.

2. Extraiga y ejecute el instalador de la base de datos de Oracle.

Después de la descarga, deberá extraer el archivo zip en la ubicación adecuada; la unidad raíz. También deberá configurar y configurar la base de datos Oracle durante la instalación. Hay muchos pasos para instalar correctamente Oracle, a diferencia de otros programas en los que simplemente haga clic en instalar.

Por lo tanto, es importante que siga todos los pasos para evitar errores y bloqueos durante la instalación. Por último, es necesario que inicie sesión en una cuenta de usuario de Windows que tenga acceso administrativo.

Estos son los pasos para este proceso:

  1. Primero, cree una nueva carpeta en su unidad raíz. De forma predeterminada, esta es su unidad C :. Nombra tu nueva carpeta como db_home para identificarlo más fácilmente.
  2. A continuación, mueva su archivo zip a db_home.
  3. Extraiga su archivo zip haciendo clic derecho sobre él y seleccionando Extraer aqui.
  4. Elimine el archivo zip extraído, asegurándose de que solo quede la carpeta de extracción.
  5. Dentro de la carpeta extraída, busque configuración, asegurándose de que sea un tipo de archivo de aplicación.
  6. Ejecutar el configuración instalador, nuevamente asegurándose de tener acceso administrativo.

Tenga en cuenta que el instalador puede tardar varios minutos en abrirse. Después de abrir, se abrirá un instalador de Oracle. Aquí es donde procederemos con el resto de los siguientes procesos. Nuevamente, siga cada paso cuidadosamente para evitar errores y equivocaciones.

3. Seleccione Opciones de pago a plazos

Ahora continuaremos y seleccionaremos una de las dos opciones de instalación. Por favor seleccione el Configurar solo software ya que solo nos centraremos en configurar el software Oracle Database. Esta opción también le permite configurar RAC, pero también actualizar su versión de Oracle Database.

Selección del tipo de instalación de la base de datos: Al igual que las opciones de instalación, esta sección del proceso de instalación solo tiene dos opciones. los Instalación de la base de datos Oracle Real Application Clusters permite la conexión a varios servidores a la vez. Sin embargo, seleccione el Instalación de base de datos de instancia única—Nos enfocamos en configurar una instancia de Oracle Database que solo permite la administración de un solo servidor a la vez.

Elección de la edición de la base de datos: Hay dos ediciones de base de datos incluidas en el software. los Edición estándar 2 incluye las características básicas y habituales de Oracle Database. Por otro lado, el Edición de Empresa incluye el conjunto completo de características necesarias para aplicaciones muy exigentes y de alto rendimiento.

Especificación del usuario doméstico de Oracle y la ubicación del archivo: Es necesario designar el usuario doméstico de Oracle y la ubicación del archivo para finalizar el proceso de instalación. El usuario doméstico se puede designar con diferentes cuentas, como su cuenta de usuario de Windows actual.

Mientras tanto, la ubicación del archivo tiene una ruta de directorio predeterminada, que es C: app username, donde el nombre de usuario es el nombre del usuario doméstico designado de Oracle. Sin embargo, a diferencia del usuario doméstico, la ubicación del archivo se puede dejar como predeterminada.

Ahora puede comenzar a finalizar su proceso de instalación después de designar tanto el usuario de inicio como la ruta del directorio para los archivos de Oracle. Ahora está en camino de instalar finalmente Oracle Database en su dispositivo.

Realización de comprobaciones necesarias: Después de configurar y seleccionar las opciones de los pasos anteriores, su instalador de Oracle ahora realizará verificaciones de requisitos. Esto asegura que las especificaciones de su dispositivo sean compatibles con las configuraciones que ha seleccionado. En el caso de que las especificaciones de su dispositivo no cumplan con los requisitos mínimos, debe reajustar sus configuraciones y volver a intentarlo.

Felicitaciones, ahora ha instalado con éxito su base de datos Oracle. Eso resume todo para este tutorial de cómo hacerlo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a configurar su software de base de datos Oracle. Si tiene inquietudes o consultas, no dude en dejar un comentario a continuación.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)