Saltar al contenido

Cómo instalar la aplicación Discord en Ubuntu y otras distribuciones de Linux

Discord es una aplicación creada para la comunicación. Puede enviar mensajes de texto, llamar, hacer videollamadas o compartir su pantalla con cualquier persona sin importar en qué parte del mundo se encuentren, a través de Discord. También puede compartir archivos multimedia y documentos, lo que la convierte en la aplicación ideal para la comunicación.

En Discord, puede crear comunidades llamadas “Servidores”. Cualquiera puede unirse a los servidores a través de un código de invitación o enlace específico. Cuando se une a un servidor, puede comunicarse con cualquier persona en el servidor a través de un mensaje personal / mensaje directo o mediante el uso de canales de texto y / o voz.

Puede crear bots automatizados en Discord, que pueden recibir instrucciones para realizar diferentes tareas. Por ejemplo, puede crear un bot que dé la bienvenida a cualquiera que se una al servidor. Para las personas que aman los memes, pueden pedirle al bot que les muestre un meme divertido. Si desea escuchar una canción, puede escribir el nombre de esa canción junto con un comando específico del bot para reproducirla.

Discord también tiene una interfaz animada, colorida y fácil de usar que lo hace muy divertido de usar. Hay millones de personas que ya lo están usando y los números están creciendo rápidamente. Por lo tanto, es seguro decir que Discord es una aplicación atractiva para todos.

La aplicación se puede instalar y utilizar en diferentes sistemas operativos. Esto incluye Linux y sus distribuciones. Si se pregunta cómo instalar la aplicación Discord en Ubuntu y otras distribuciones de Linux, este artículo lo guiará a través de cada paso de las diferentes formas de instalarlo.

Cabe señalar que, aunque estamos usando Ubuntu en esta guía, los métodos para instalar Discord serían los mismos para todas las distribuciones de Linux. Entonces, cada método lo ayudará a aprender cómo instalar la aplicación Discord en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Dicho esto, ¡vamos!

Método 1: uso de archivo DEB.

Un archivo DEB es un paquete de software Debian. Los archivos DEB se utilizan principalmente en sistemas operativos basados ​​en Unix. Contienen las bibliotecas, los archivos ejecutables y la documentación relacionada con la aplicación que está instalando.

Discord también tiene un archivo DEB que se puede descargar desde su sitio web oficial. Solo tiene que buscarlo en Google en su computadora y se lo dirigirá fácilmente al archivo DEB descargable.

Siga estos pasos para instalar la aplicación Discord en Ubuntu:

  1. Abre el Navegador Firefox.
  2. Escribe Discordia en el barra de búsqueda. Haga clic en el resultado superior para ir al sitio web o hacer clic en aquí.

instalar la aplicación Discord en Ubuntu

  1. En la página de inicio, debería ver el Descarga para Linux opción. Haga clic en esa opción. Debería ver un menú desplegable con dos opciones, es decir, Debutante y tar.gz expediente. Elegir el Debutante opción.

  1. Cuando se descargue el paquete, ábralo con el Gerente de software para instalarlo.

Con los pasos seguidos correctamente, ahora debería tener Discord instalado en su dispositivo, este es el método sencillo y rápido para instalar Discord. Para los usuarios que quieran hacerlo al revés, también existen otros métodos.

Método 2: uso de Snap Store.

Un “Snap” es un paquete de software que se puede utilizar en Linux y su distribución únicamente. La “Snap Store” o “Snapcraft” es una aplicación exclusiva de Linux similar al “Software de Ubuntu”. Puede instalar y administrar aplicaciones instaladas y otro software en su computadora usando esta aplicación.

La aplicación Discord se puede encontrar en la tienda de instantáneas para descargar. Descargar e instalar una aplicación a través de snap es un poco diferente en comparación con la instalación desde un archivo Deb. Pero no te preocupes, te estaremos explicando todos los pasos.

Usaremos “Snapcraft”, que es el sitio web en línea para instalar instantáneas. Existe una aplicación llamada “Snapd” que se puede encontrar en el software de Ubuntu. Si va a seguir el próximo procedimiento, debe asegurarse de que el “soporte instantáneo” esté activado en “Software de Ubuntu” y que “Snapd” esté instalado.

Siga estos pasos para instalar discord usando la tienda snap.

  1. Primero, Abierto tu Firefox navegador.
  2. Escribe Snapcraft en el Barra de búsqueda.

instalar la aplicación Discord en Ubuntu

  1. Haga clic en el primer enlace.

Puede dirigirse directamente al sitio web de la tienda instantánea haciendo clic en aquí.

  1. En el barra de búsqueda de snapcraft, tipo Discordia. Al presionar enter, verá el icono de Discord. Haga clic en él para pasar a la página siguiente.

snapcraft io

  1. Deberías ver el Instalar en pc opción en la esquina superior derecha. Cuando haga clic en él, debería ver esto. Necesitamos escribir el comando en el Terminal.

instalar la aplicación Discord en Ubuntu

  1. Abierto Terminal en su escritorio y escriba el comando dado:

$ sudo snap install discord

  1. Cuando presiona enter después de escribir el comando, la terminal le pedirá su contraseña. Proporcione la contraseña y estará en camino.

línea de comando

  1. Alternativamente, puede elegir la opción de “ver en la tienda de escritorio” para instalar Discord desde “Software de Ubuntu”.

La instalación de aplicaciones a través de instantáneas tiene algunos requisitos previos, solo asegúrese de tenerlos todos cubiertos. Aparte de eso, el proceso de instalación es sencillo. Sin embargo, si este método parece complicado, puede optar por el tercer método.

Método 3: usar el archivo tar.gz

El archivo “tar.gz”, también llamado “Tarballs”, es un archivo que contiene una multitud de otros archivos o carpetas. Es una colección de archivos y se usa principalmente para un fácil almacenamiento. En su mayoría están comprimidos y pueden compararse con archivos “rar”.

El archivo “tar.gz” de cualquier aplicación tiene toda la información relativa necesaria para instalar y ejecutar la aplicación correctamente. Como se vio antes, el archivo “tarball” de Discord se puede encontrar en su sitio web oficial, pero el proceso de instalación es bastante diferente al del archivo DEB.

Así que siga este procedimiento con precisión para instalar usando el archivo tar.gz:

  1. Siga el procedimiento para Archivo deb en Método 1 hasta el paso 3.
  2. A partir de ese Menú desplegable, elige la opción de archivo tar.gz.
  3. Una vez que el paquete ha sido instalado, abre el Terminal.
  4. Extraiga el contenido del archivo usando el siguiente comando:

$ sudo tar -xvzf Discord-0.0.10.tar.gz -C/opt

  1. El comando creará un directorio para Discord y sus archivos. Necesitamos continuar creando un enlace simbólico en el directorio bin. Para esto, escriba el siguiente comando:

$ sudo ln -sf  /opt/Discord/discord usr/bin/Discord

El directorio bin tiene todo el comando binarios para el sistema. Hemos cambiado con éxito los comandos binarios para Discord al directorio bin.

  1. Ahora necesitamos crear el icono de escritorio y entrada de menú. Tenemos que cambiar el discord.desktop archivo presente en el directorio opt al directorio de aplicaciones. Escriba el siguiente comando:

$ sudo cp -r -v /opt/Discord/discord.desktop /use/share/applications 

Con esto, ha instalado con éxito Discord en Ubuntu usando el archivo tar.gz. Para usar Discord, deberá reiniciar su computadora. Después de reiniciar, ábralo usando el ícono del escritorio y estará listo para comenzar.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a instalar la aplicación Discord en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Si estás buscando un juego para jugar con tus amigos, te recomendamos Among Us. Puede aprender cómo instalar Among Us en Linux haciendo clic aquí.

Discord es una excelente aplicación para personas que desean comunicarse y conocer diferentes comunidades en todo el mundo. Este artículo analizó las diferentes formas de instalar Discord para Ubuntu. Entonces, si usa Ubuntu, ahora puede ir y hablar con millones de personas en todo el mundo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)