Saltar al contenido

¿Cómo instalar Figma en Linux?

¿Sabes cómo instalar Figma en Linux?

Figma es una aplicación/herramienta de diseño gráfico. Es una aplicación famosa y apreciada entre múltiples comunidades de desarrollo. Proporciona un espacio de trabajo completo donde puede hacer cualquier tipo de prototipos para su interfaz de usuario, presentaciones y otros trabajos relacionados con gráficos.

Una de las razones detrás del auge de la popularidad de Figma es que está completamente basado en la web. Esto significa que puede hacer todo lo que quiera en el lienzo de Figma a través de su navegador web. También hay una función a través de la cual varias personas pueden trabajar en el lienzo a la vez, lo que hace que la colaboración entre los miembros del equipo sea más eficiente.

La única desventaja potencial de Figma es que tiene una aplicación de escritorio que solo está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac. Aunque no hay una aplicación de escritorio disponible para Linux y sus distribuciones, hay formas de obtener la aplicación en su sistema Linux.

Entonces, en caso de que esté utilizando Linux o una de sus distribuciones y se pregunte cómo obtener Figma en su escritorio, está en el lugar correcto. Echaremos un vistazo a cómo instalar Figma en Linux, describiendo los diferentes métodos para lograr el objetivo.

Entonces, ¡vamos!

Método 1: Instalación de Figma a través del paquete Snap.

Para todos los métodos que discutiremos hoy, esencialmente instalaremos un paquete Figma de código abierto no oficial. La aplicación se llama «Figma-Client» y actualmente está presente en Github.

El primer método que estamos discutiendo es instalar Figma usando los paquetes instantáneos disponibles en Linux. Para instalar Figma usando Snap, debe asegurarse de tener «Snap Store» disponible en su sistema. En caso de que no lo sea, instálelo desde aquí.

Después de instalar Snap Store, ingrese el siguiente comando en su comando de Linux Terminal para instalar Figma. Pero antes de eso, actualice primero los repositorios de su sistema ejecutando los siguientes comandos en el Terminal.

$ sudo apt-get update
$ sudo snap install Figma

Debería ver el progreso de su proceso de instalación.

Instalar Figma en Linux

Para asegurarse de que su sistema pueda usar fuentes Figma locales, ejecute este comando en su Terminal:

$ sudo ln -s $HOME/.local/share/fonts $HOME/snap/figma-linux/current/.local/share/

Pasemos al siguiente método de cómo instalar Figma en Linux.

Método 2: Instale Figma usando AppImage.

AppImage es otro sistema de distribución de paquetes similar a los paquetes Snap. La ventaja de usar AppImage es que no necesita instalar una tienda de aplicaciones separada para descargar Figma.

Figma AppImage está disponible en la página de lanzamiento de Figma-Linux Github. Haga clic en este Enlace y te llevará allí. Descargue el paquete resaltado en amarillo en la imagen a continuación.

Instalar Figma en Linux

Después de descargar AppImage, ejecute los siguientes comandos en su Terminal:

$ chmod +x figma-linux-version.AppImage
$ sudo ./figma-linux-version.AppImage -i

chmod

versión

La «versión» mencionada en los comandos es la versión de AppImage que descargó. Asegúrese de especificar el mismo número de versión en el comando. Una vez que haya terminado de ejecutar estos comandos, Figma-Linux estará listo para usarse. En nuestro caso, la versión es la 0.9.6.

A continuación, veremos cómo puede obtener Figma para varias distribuciones de Linux.

Instalación de Figma para varias distribuciones.

Hay diferentes paquetes de Figma-Linux disponibles en la página de lanzamiento de Github destinados a diferentes distribuciones de Linux. Antes de instalar el paquete apropiado, debe saber qué paquete es para qué distribución de Linux.

Para las personas que usan distribuciones basadas en Arch, descarguen e instalen Figma usando el repositorio de paquetes AUR disponible. Ejecute el siguiente comando para instalar Figma.

$ yay -S figma-linux

Para los usuarios de Debian y Ubuntu, la aplicación y los paquetes de software tienen la extensión “.deb”. Entonces, vaya a la página de lanzamiento y descargue el paquete .deb. Después de descargar dicho paquete, ejecute los siguientes comandos en su Terminal:

$ sudo apt install libgconf-2-4 
$ sudo dpkg -i figma-linux_0.9.6_linux_amd64.deb 

comando de instalación

Instalar Figma en Linux

Para las personas que utilizan distribuciones basadas en RHEL, como Fedora y CentOS, descargue el paquete con la extensión «.rpm». Después de descargar el paquete, ejecute el siguiente comando.

$ sudo dnf install figma-linux_0.9.6_linux_.x86_64.rpm

Abra Figma en su sistema Linux.

Después de instalar Figma con éxito, el siguiente paso es ejecutarlo en su sistema Linux. Puede abrir Figma escribiendo el siguiente comando en la terminal.

$ snap run figma-linux

Instalar Figma en Linux

Al iniciar la aplicación, debe iniciar sesión con su navegador. Luego, su navegador web preferido se abre y lo lleva a la página de inicio de sesión del sitio web de Figma. Es su elección si desea iniciar sesión con su cuenta de Google o utilizar las otras opciones.

pagina de bienvenida

Instalar Figma en Linux

Después de iniciar sesión en Figma con su cuenta, el navegador regresa a la aplicación de escritorio donde ahora está conectado y puede ver esta página en su pantalla.

Instalar Figma en Linux

Como se mencionó anteriormente, Figma-Linux es una aplicación de código abierto disponible en Github. Hay otra aplicación de código abierto disponible con Linux llamada CyberPanel. CyberPanel es un panel de control basado en la web a través del cual puede controlar y administrar los recursos de su sistema.

Sin embargo, no es solo un panel de control, sino que proporciona a los usuarios otras funciones y aplicaciones basadas en la web. Para obtener más información sobre CyberPanel, haga clic en el enlace, ya que lo llevará a una guía completa sobre cómo instalar y usar CyberPanel.

Sin embargo, Figma es una gran aplicación de diseño con plantillas y gráficos ilimitados para elegir. Con varias características destacadas, seguramente cambiará su experiencia de diseño.

En esta guía, discutimos los diferentes métodos sobre cómo instalar Figma en Linux. Como Figma aún no se ha lanzado oficialmente para Linux, deberá instalar el paquete Figma-Linux disponible en Github. Como se mencionó, hay diferentes paquetes disponibles para diferentes distribuciones de Linux, así que recuerde descargar el paquete correcto.

Esperamos haber podido ayudarlo a instalar Figma para su sistema Linux para que ahora pueda disfrutar de los beneficios de la aplicación. Si tiene alguna otra pregunta que hacer, por favor menciónela en los comentarios.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela.😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)