Saltar al contenido

Cómo instalar CyberPanel en Ubuntu

¿Quiere saber cómo instalar CyberPanel en Ubuntu?

CyberPanel es un software de código abierto desarrollado por LiteSpeed. Se puede describir como un panel de control para servicios de alojamiento web. Aunque hay múltiples paneles de control disponibles en el mercado hoy en día, CyberPanel tiene una ventaja debido a las diversas utilidades que ofrece y a una interfaz fácil de usar.

CyberPanel sirve como panel de control para el servidor web llamado OpenLiteVelocidad. OpenLiteSpeed, como sugiere su nombre, también ha sido desarrollado por LiteSpeed ​​y es de código abierto.

Instalar CyberPanel en Ubuntu

Entre las diversas ventajas proporcionadas por CyberPanel, una clara ventaja que obtiene con él es que puede instalar aplicaciones de secuencias de comandos como WordPress y Joomla directamente. Esto le ahorra tiempo y recursos que podría haber desperdiciado mientras investigaba cómo obtener dicho script.

Cypberpanel está disponible para todas las plataformas, incluidas Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Si está utilizando Ubuntu y desea saber cómo instalar CyberPanel en Ubuntu, este artículo lo guiará a través de todos los pasos que debe seguir para lograr exactamente eso.

Entonces, ¡vamos!

Instale CyberPanel en Ubuntu.

Antes de instalar CyberPanel, debe asegurarse de tener al menos 40 GB de ROM y 4 GB de RAM. Siga estos pasos para instalar CyberPanel en Ubuntu si tiene los requisitos mencionados anteriormente.

  1. Abre el Terminal.
  2. Una vez abierto, la primera tarea que debes realizar es actualizar tus repositorios. Esto es importante para que puedas tener los últimos paquetes disponibles en el mercado. Use el siguiente comando para actualizar sus paquetes:

$ sudo apt-get update

  1. A continuación, instale el paquete CyberPanel en su directorio de inicio. Después de configurar su directorio de inicio, use el siguiente comando para instalar el paquete.

$ wget -O installer.sh https://CyberPanel.net/install.sh
Instalar CyberPanel en Ubuntu

  1. Haga que la secuencia de comandos del instalador de CyberPanel sea ejecutable con este comando.

$ chmod +x installer.sh

  1. A continuación, escriba el siguiente comando para ejecutar el script de instalación.

$ sh installer.sh
instalador chmod

  1. Una vez que comience el proceso de instalación, habrá una serie de opciones entre las que deberá elegir.
  2. En primer lugar, deberá seleccionar la opción para comenzar a instalar ciberpanel.

ciberpanel

  1. A continuación, tienes dos opciones. La opción 1 instala la versión gratuita de OpenLiteSpeed. La opción 2 es para los usuarios que son miembros de la nube de CyberPanel. Vamos a instalar la versión gratuita.

Instalar CyberPanel en Ubuntu

  1. Hay dos tipos de paquetes para elegir. El «paquete completo» instala CyberPanel con otras utilidades, mientras que el otro paquete solo instala CyberPanel. Elija de acuerdo a sus necesidades.
  2. A continuación, se le dará la opción de cambiar la contraseña predeterminada, que es 1234567, por una contraseña de su elección. Alternativamente, también puede optar por generar una contraseña aleatoria o continuar con la predeterminada.

Además de Postfix y PowerDNS, existen otras utilidades y complementos que tiene la opción de instalar con CyberPanel. Estos son los siguientes.

  • MySQL. Este es un software de gestión de base de datos que se puede utilizar para realizar aplicaciones de almacenamiento de datos y comercio electrónico.
  • CyberPanel Memcached. Este complemento ayuda a que CyberPanel sea más eficiente en el uso de la memoria.
  • Redis. Este es un almacén de estructura de datos y complemento de agente de mensajes.
  • Perro guardián. Este complemento sigue buscando bases de datos corruptas y errores en CyberPanel y otros complementos.

Si ha elegido varios paquetes para instalar, se debe esperar que la instalación tarde un tiempo en completarse. Hay que tener paciencia en esta fase. Una vez completada la instalación, habrá terminado con la primera parte de la tarea.

Cuando instala varios paquetes en su sistema, se instalan diferentes módulos auxiliares para ayudarlos a funcionar de manera eficiente. Pero, si desinstala esos paquetes, estos módulos no se desinstalan con ellos, por lo que se vuelven redundantes. Estos módulos consumen memoria útil, por lo que es mejor eliminarlos de su sistema.

Esto se puede hacer con el $rmmod mando. Elimina módulos no deseados de su sistema. Si desea saber si tiene módulos redundantes presentes y desea eliminarlos, haga clic en el enlace de arriba. El artículo debe guiarlo de manera integral sobre el uso del $rmmod mando.

Configurar reglas de cortafuegos.

Después de instalar CyberPanel, el siguiente paso para instalar CyberPanel en Ubuntu es configurar el firewall para ello. Debe abrir los puertos 443 y 80 para HTTPS y HTTP respectivamente. Para CyberPanel, debe abrir el puerto 8090 y el puerto 7080 para WebAdmin.

Para ello necesitará el paquete “ufw”. Si no lo tiene, instálelo usando el siguiente comando. Además, habilitarlo.

$ sudo apt-get install ufw
instalar ufw
$ sudo ufw enable

A continuación, utilice el siguiente conjunto de comandos para abrir los puertos.

$ sudo ufw allow 80
sudo ufw
$ sudo ufw allow 442
$ sudo ufw allow 8090
$ sudo ufw allow 7080

Acceso a la interfaz de usuario web de CyberPanel.

Después de instalar y configurar todo, puede acceder a la interfaz de usuario de CyberPanel. Debe escribir las siguientes URL dependiendo de si está utilizando HTTP o HTTPS.

Para HTTP:

http://serverip:8090

Para HTTPS:

https://serverip:8090

Esta fue una guía sobre cómo instalar CyberPanel en Ubuntu. Primero analizamos qué es exactamente CyberPanel y usted llegó a saber por qué CyberPanel es un panel de control de servidor web tan popular entre las empresas de alojamiento. A continuación, pasamos a la fase de instalación.

Tenga en cuenta que debe asegurarse de tener todos los requisitos para ejecutar CyberPanel en su sistema informático. Como es un software relativamente pesado, debe tener cuidado con los recursos de su sistema.

Hay muchos pasos para instalar CyberPanel, por lo que debe tener cuidado con cada movimiento. También debe decidir el tipo de complementos que desea. También debe asegurarse de estar protegido contra amenazas potenciales.

Esperamos que esta guía haya podido ayudarlo a comprender CyberPanel, sus funciones y cómo instalarlo. Para más consultas, por favor háganoslo saber en los comentarios.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)