Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar juegos en Steam

¿Se pregunta cómo hacer una copia de seguridad y restaurar juegos en Steam?

Copiar o transferir un juego en Steam puede ser bastante confuso. A diferencia de la mayoría de las plataformas de juegos, Steam no solo permite a sus usuarios copiar y pegar juegos de Steam de una computadora a otra.

Si bien es cierto que puede simplemente copiar y pegar sus archivos desde su carpeta de Steam a otra carpeta, la tasa de éxito para restaurar estos juegos no es muy buena. Además, una vez que ese método falle, ya no podrá restaurar sus juegos sin volver a descargar cada programa.

Entonces, ¿cómo se pueden realizar copias de seguridad y restaurar juegos en Steam de forma segura? En este artículo, explicaremos por qué esto es importante y le enseñaremos los pasos para hacerlo.

Empecemos.

1. ¿Por qué debo hacer una copia de seguridad o restaurar mis juegos?

En primer lugar, hacer una copia de seguridad de sus juegos no usa su conexión a Internet. Las copias de seguridad se pueden hacer sin conexión y la velocidad dependerá de su computadora, lo cual es genial si tiene una PC fuerte pero un Internet inestable o de mala calidad.

Además, hacer una copia de seguridad de tus juegos es generalmente más rápido en lugar de volver a descargar todo desde cero. A menos que, por supuesto, tu conexión a Internet esté muy por encima del rango de 100 Mbps, en cuyo caso, no dudes en volver a descargar todos tus juegos.

Otro beneficio de realizar copias de seguridad y restaurar tus juegos es que puedes restaurar estos juegos en cualquier computadora que tenga Steam. Esto significa que podrá transferir juegos desde su computadora a la computadora portátil o PC de su amigo sin tener que descargarlos por completo.

Lo que es más importante, siempre que los errores relacionados con Steam plagan su computadora, a veces la única solución que queda es reinstalar Steam. Desafortunadamente, esto significa eliminar todo lo relacionado con Steam, incluidos los archivos del juego.

Si bien puede intentar copiar y pegar los archivos de sus juegos en otro lugar, hacer una copia de seguridad de sus juegos es la solución más segura.

2. Cómo hacer una copia de seguridad de los juegos en Steam.

Afortunadamente, el proceso detrás de esto es bastante simple y fácil de hacer. Hacer una copia de seguridad de sus archivos requerirá algo de espacio en su computadora. Idealmente, esto no debería ocupar más del 90 por ciento del tamaño del archivo original del juego, pero es mejor tener disponible más del espacio necesario.

Asegúrese de tener lista una carpeta designada. Almacenaremos los archivos de respaldo allí para su custodia. 💡 Pro-tip, haga este proceso en su SSD si tiene uno, eso hará que todo el proceso sea mucho más rápido.

Así es como puedes hacer una copia de seguridad de los juegos en Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación e inicie sesión en su cuenta.
  2. Desde allí, haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Juegos de copia de seguridad y restauración.
  3. Ahora, haga clic en el Copia de seguridad de los programas instalados actualmente opción para continuar.
  4. Debería ver una lista de todos los juegos de Steam instalados actualmente en su computadora, seleccione los que desea respaldar y haga clic en próximo.

  1. Aquí elegirás la carpeta para almacenar tus copias de seguridad. De forma predeterminada, estará en el directorio que se indica a continuación, pero puede cambiarlo haciendo clic en Vistazo. Tenga en cuenta lo necesario MEGABYTE o GB tamaño de archivo requerido para esta copia de seguridad, reutilizará ese número para el siguiente paso.

C: Archivos de programa (x86) Steam Backups

  1. A continuación, puede etiquetar la copia de seguridad con el nombre que desee. Lo importante aquí es que haga clic en Tamaño del archivo y lo cambias a Personalizado. Este paso dicta si desea que sus archivos se guarden en diferentes compartimentos de tamaños más pequeños o no. Para el propósito de este tutorial, no es necesario dividir esto. En cambio, asignaremos un tamaño que pueda llevar la copia de seguridad completa en un archivo. En el MEGABYTE campo de texto, escriba la cantidad requerida en el último paso + 500 MB o 2 GB para una buena medida.
  2. Finalmente, haga clic en próximo y su copia de seguridad debería comenzar.

Después de todos estos pasos, se debe realizar una copia de seguridad completa de sus juegos. Clickea en el Abrir carpeta de respaldo opción cuando haya terminado para abrir su archivo de respaldo. Usaremos este archivo más adelante para “restaurar” tus juegos sin tener que descargar cada título individualmente.

3. Cómo restaurar juegos en Steam.

Una vez más, el beneficio de poder restaurar juegos en Steam es que no tendrás que volver a descargar el juego que estás intentando instalar. Además, restaurar juegos puede ser útil si desea jugar a un juego que no puede descargar.

Al pedirle una copia de seguridad a su amigo, tendrá una copia instalable para su computadora. De esta manera, podrá restaurar la copia de seguridad en su computadora y jugar con sus amigos.

Así es como puedes restaurar juegos en Steam:

  1. Con tu Vapor aplicación abierta, haga clic en el Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde allí, mueva el mouse hacia abajo y haga clic en Juegos de copia de seguridad y restauración.
  2. Ahora, en las opciones que se muestran en su pantalla, seleccione Restaurar una copia de seguridad anterior.

copia de seguridad y restauración de juegos en Steam

  1. A continuación, haga clic en Vistazo y busque la carpeta que contiene su copia de seguridad. Haga clic en su archivo de respaldo y seleccione Okay. Debería ver una lista de las copias de seguridad del programa encontradas. prensa próximo cuando termines.
  2. Siéntase libre de marcar o desmarcar las preferencias que aparecen en la siguiente pantalla. Se te preguntará si quieres que el juego se guarde como un escritorio o un acceso directo al menú de inicio. Haga clic en próximo cuando haya terminado para comenzar a restaurar el juego.

Cuando hayas terminado con todos estos pasos, ¡el juego debería estar completamente instalado de nuevo en tu computadora! Continúe e intente ejecutar sus juegos uno por uno para solucionar cualquier error que pueda haber ocurrido.

4. Verifique sus archivos de juego.

Una vez que haya realizado una copia de seguridad completa y haya restaurado sus juegos, su próxima prioridad debe ser asegurarse de que el proceso finalice sin contratiempos. Para este paso, estaremos verificando los archivos de tu juego para buscar archivos faltantes o sectores dañados.

Verificar las carpetas de tu juego es una excelente manera de permitir que Steam verifique si faltan archivos que podrían comprometer el rendimiento del juego. Si Steam encuentra algún archivo faltante, descargará automáticamente los datos necesarios para ejecutar completamente el juego a plena capacidad.

Así es como puedes verificar los archivos de tu juego:

  1. Trae el Vapor aplicación y navegue hasta Biblioteca y entonces haga clic en Casa.
  2. A partir de ahí, comience con un juego y haga clic con el botón derecho en el programa. Haga clic en Propiedades E ir a Archivos locales.

copia de seguridad y restauración de juegos en Steam

  1. Finalmente, haga clic en Verificar la integridad de los archivos del juego … para comenzar a verificar los archivos del juego.

Aunque desafortunadamente tendrás que hacer esto para todos tus juegos, el proceso no debería tomar mucho tiempo. También puede evitar hacer esto y simplemente ejecutarlo antes de abrir cualquier juego por primera vez desde que se restauró. Esto le ahorrará el tiempo y la molestia de pasar por todos sus juegos a la vez.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberte ayudado a aprender cómo hacer copias de seguridad y restaurar juegos en Steam. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)