Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el registro en Windows 7, 8, 10 y 11

¿Se pregunta cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows 7, 8, 10 y 11?

Si siempre ha querido tener un mejor control de su sistema operativo, lo más probable es que ya conozca el Registro de Windows.

El Registro de Windows es el corazón del funcionamiento de Windows. Es como una gran base de datos en la que se basan las funciones de su sistema operativo y otros programas para obtener información relevante y esencial que necesitan para realizar sus funciones.

Cuando se instala un nuevo programa en su sistema operativo, se agrega un conjunto de nuevos archivos de instrucciones al Registro que su sistema operativo puede consultar más adelante. Del mismo modo, cuando cambia el fondo de su escritorio, los cambios se almacenan en el Editor del registro. Y los cambios que realiza en el nombre de un archivo en particular, sí, también se almacenan en el Registro.

Si desea realizar algunos cambios de nivel administrativo en su sistema operativo, el Registro de Windows le permite hacerlo. Afortunadamente, todo el proceso es bastante sencillo, como hemos comentado en varios de nuestros posts anteriores. Sin embargo, dado que el Registro de Windows es una parte esencial del sistema operativo, incluso el más mínimo error puede causar estragos en Windows.

Para asegurarse de no dañar el editor del Registro, es mejor crear una copia de seguridad. En esta guía, le mostraremos cómo puede hacerlo en Windows 7, 8, 10 y 11.

¡Empecemos!

1. Exporte el subárbol del registro.

Antes de pasar a los pasos para exportar el subárbol del Registro, es importante saber que su Registro se respalda automáticamente cuando crea un punto de Restauración del Sistema.

Digamos que creó un punto de restauración del sistema hace una semana y restauró su sistema hoy. En ese caso, su Registro de Windows volverá al estado que tenía hace una semana.

Si desea crear una copia de seguridad del Registro manualmente, esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘regedit‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Esto abrirá el Registro de Windows en su PC.

  1. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, haga clic en Computadora Como se muestra abajo. De esta forma, creará una copia de seguridad completa de todo el Registro.

Hacer una copia de seguridad y restaurar el registro

Nota: En caso de que desee hacer una copia de seguridad solo de una clave de registro específica, selecciónela en lugar de seleccionar Equipo.

  1. Ahora haga clic en Expediente y luego seleccione Exportar de la lista de opciones disponibles. Asegúrese de que la clave de la que desea hacer una copia de seguridad esté seleccionada mientras lo hace.

Hacer una copia de seguridad y restaurar el registro

  1. Navegue hasta la ubicación donde desea guardar la copia de seguridad en la siguiente ventana y cambie el nombre del archivo de copia de seguridad.
  2. Finalmente, haga clic en Ahorrar para guardar los cambios que acaba de realizar.

Hacer una copia de seguridad y restaurar el registro

Ahora ha creado con éxito una copia de seguridad de su Registro de Windows.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

Es común que las colmenas del Registro se corrompan en ocasiones. Esto suele ocurrir cuando realiza cambios en el Editor del registro.

Si su sistema operativo no funciona correctamente después de haber experimentado con el Editor del Registro, puede restaurar el Registro o usar un Limpiador del Registro para deshacerse de los archivos corruptos. En caso de que no desee restaurar el Registro de Windows, intente utilizar CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC es una ventanilla única para todas sus necesidades relacionadas con la PC. Viene con una extensa lista de herramientas de mantenimiento, incluido un limpiador de registro. Todo lo que necesita hacer es instalar la herramienta y ejecutar un escaneo con ella. CleanMyPC identificará todos los problemas potenciales y los solucionará con poca o ninguna intervención del usuario.

¡Instale CleanMyPC y ponga su computadora en funcionamiento como nueva!


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Restaure el registro mediante la copia de seguridad.

Hay ocasiones en las que su sistema comienza a funcionar después de modificar las claves o valores del Registro. No se preocupe, porque ahora es el momento de ser recompensado por pensar con anticipación en la creación de una copia de seguridad.

Restaurar el Registro de Windows a un punto anterior en el tiempo solo toma unos minutos.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘regedit‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Esto abrirá el Registro de Windows en su PC.
  3. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, haga clic en Expediente y seleccione Importar de la lista de opciones disponibles.

  1. En la siguiente ventana, navegue hasta la ubicación donde guardó la copia de seguridad y haga clic en el archivo de copia de seguridad.
  2. Pegar Abierto.

Eso es todo.

Esto debería restaurar su Registro a su estado anterior.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo realizar copias de seguridad y restaurar el Registro de Windows. Esperamos que los métodos mencionados en esta guía le hayan servido. Si aún tiene alguna pregunta sobre los pasos, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)