Saltar al contenido

Cómo hacer un iPhone de restablecimiento de fábrica [iOS 14 Updated]

¿Estás a punto de restablecer tu iPhone de fábrica?

Probablemente haya agotado todas las opciones relacionadas con el software para intentar reparar su iPhone. En ese caso, es posible que se quede con esta opción.

El nuevo iOS 14 de Apple no es ajeno a los errores. De hecho, es amigo de un muchos de ellos. Muchas complicaciones con su iOS pueden atribuirse a una transferencia defectuosa. Apple permitió a sus usuarios mantener sus configuraciones y preferencias de iOS 13 a iOS 14. Sin embargo, la transición entre sistemas operativos puede tener errores y causar archivos corruptos.

En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos para restablecer los valores de fábrica de su iPhone. Además de eso, también le explicaremos por qué esto es beneficioso para su sistema.

¡Empecemos!

¿Por qué debería restablecer mi iPhone de fábrica?

Siempre que su iPhone tenga un sector de archivos dañado o iOS, pueden ocurrir errores y fallas con frecuencia. Un restablecimiento de fábrica destruirá completamente su sistema operativo junto con sus archivos personales. Esto reinstalará una versión limpia y auténtica del último iOS de Apple en su iPhone. ¡Pero no se preocupe! Haremos una copia de seguridad de sus archivos para que pueda restaurarlos más tarde.

Además, cualquier problema relacionado con el software con su iPhone debe borrarse por completo. Una vez que haya terminado, su iPhone funcionará como la primera vez que lo sacó de la caja. Por eso se llama restablecimiento de “fábrica”.

Este proceso solucionará cualquier error o problema de software en su sistema operativo. Al mismo tiempo, si instaló alguna aplicación problemática, también se eliminarán todas. Todo esto preservando sus archivos personales.

cómo hacer un restablecimiento de fábrica del iphone

Un restablecimiento de fábrica es saludable para tu iPhone, aunque no es algo que debas hacer todos los meses. Un buen consejo que practican las personas inclinadas a la tecnología es restablecer sus dispositivos de fábrica una vez al año. Al hacerlo, se asegura de que su sistema operativo siempre tenga una calidad impecable. Esto funciona al evitar la acumulación de pequeños errores problemáticos que eventualmente podrían causar un gran problema en su iPhone.

Ahora que ha leído detenidamente lo que hace un restablecimiento de fábrica en su iPhone, puede reconsiderar si realmente necesita hacerlo. Entendemos si está buscando otro impulso para restablecer su iPhone de fábrica. Realizar un restablecimiento de fábrica es perfectamente seguro para su dispositivo y archivos personales. Además, estos son los signos habituales de un iPhone que debe reiniciarse:

  1. Características defectuosas.
  2. iPhone se siente considerablemente más lento.
  3. Aplicaciones que fallan.

Dado que todos sus archivos se eliminarán cuando restablezca su dispositivo de fábrica, tendremos que hacer una copia de seguridad de ellos para su custodia. Un restablecimiento de fábrica debería tardar entre 10 y 20 minutos, pero esto depende de la velocidad de Internet y del hardware.

Cómo restablecer de fábrica su iPhone: paso a paso

Este método se dividirá en dos partes, 1) la primera para hacer una copia de seguridad de sus archivos y 2) la segunda para restaurarlos.

Le recomendamos que transfiera sus archivos personales a su Google Drive o computadora. De esta manera, tendrá un plan B que podríamos usar más adelante.

Continuando, comencemos a hacer una copia de seguridad de sus archivos a través de iTunes o Finder. Necesitará una computadora con la última versión de iTunes / Finder y una conexión Wi-Fi estable. Además, intente tener su iPhone completamente cargado antes de comenzar.

Paso 1: Hacer una copia de seguridad de su iPhone.

  1. Súbete a tu computadora y abre iTunes o Finder. Una vez que esté allí, navegue hasta Editar para PC y iTunes / Finder para Mac.
  2. Ahora, mueva el mouse hacia abajo y haga clic en Preferencias.

cómo hacer un restablecimiento de fábrica del iphone

  1. Luego, abre el Dispositivos pestaña y apagar Sincronización automática de dispositivos.
  2. Conecte rápidamente su iPhone a su computadora con un cable USB. Tu iPhone debería aparecer en el panel del lado izquierdo. Haga clic en su iPhone.
  3. Finalmente, en el Resumen pestaña, busque y haga clic en Copia ahora. Esto debería estar en el Copia de seguridad y restauración manual sección.

resumen itunes iphone factory

Su teléfono debería comenzar a hacer copias de seguridad de sus archivos. Usaremos este archivo de respaldo para restaurar sus datos personales más adelante. Ahora, reinstalaremos un nuevo sistema operativo iOS en su teléfono y también restauraremos sus archivos.


Paso 2: Restaurar tu iPhone.

  1. Comience conectando su iPhone a su computadora. Esto aún debería estar conectado desde el paso anterior.
  2. Una vez que haya terminado con eso, apague su iPhone. Mantenga presionado el botón de encendido y arrastre el control deslizante para apagar.
  3. Después de 10-20 segundos, presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente. Cuente durante 3 segundos y mantenga presionado el botón para bajar el volumen simultáneamente con el botón de encendido.
  4. Mantenga presionados ambos botones hasta que aparezca una ventana emergente en su PC que indique que su iPhone está en Modo de recuperación.

modo de recuperación iphone itunes

  1. Finalmente, haga clic en Restaurar iphone… y elija la fecha de restauración. Este debe ser el archivo del que acaba de realizar una copia de seguridad.

¡Voila! Tu iPhone ha sido restablecido de fábrica.

Después de estos pasos, abra su iPhone y vea si funciona normalmente. ¡Felicidades! Acabas de realizar con éxito un restablecimiento de fábrica en tu iPhone. Todos sus archivos también deberían estar presentes.

¿Recuerda la copia de seguridad del plan B en su Google Drive o PC? Prueba continuamente tu iPhone para detectar más problemas. Si su problema se repite en un par de días, es posible que haya un problema diferente.

FAQ: ¡Ayuda! El restablecimiento de fábrica no solucionó los problemas de mi iPhone

Hay tres posibilidades de por qué su iPhone todavía tiene problemas.

  1. Un componente de hardware puede estar dañado, como su cámara. Esto es difícil de solucionar por su cuenta; por lo tanto, recomendamos consultar a un electricista para ello.
  2. Sus archivos personales están corruptos. Si sus archivos personales están causando un mal funcionamiento de su iPhone, intente restablecer su iPhone nuevamente de fábrica. Sin embargo, no restaure sus archivos a través de iTunes. Descargue sus archivos de su Google Drive o transfiéralos desde la computadora después de un escaneo de virus.

almacenamiento de google drive en línea

  1. Por último, el problema está en iOS 14. El nuevo sistema operativo de Apple tiene muchos errores. Debido a esto, muchas de las futuras actualizaciones de iOS se dedicarán a la corrección de errores. A partir del 4 de octubre de 2020, la última versión de iOS es la 14.0.1. Intente buscar en los foros otros usuarios que estén experimentando su problema. Puede que tenga que esperar al próximo parche para reparar su dispositivo.

Preguntas frecuentes: ¿Qué pasa con el modo DFU?

¿Se pregunta por qué no incluimos nada sobre el modo DFU?

Bueno, eso es porque el modo DFU es completamente innecesario. Al contrario de muchos artículos populares y engañosos, el modo DFU no es el ‘Santo Grial’ de reiniciar su dispositivo.

Esto se describe comúnmente como una mejor manera de restablecer su dispositivo de fábrica. Pero ese simplemente no es el caso. El modo DFU fue agregado por Apple para dispositivos iPhone que tenían dificultades para arrancar en modo de recuperación de la manera convencional.

cómo hacer un restablecimiento de fábrica del iphone

Siempre que ingresa al modo de recuperación, iTunes / Finder ejecuta su versión del último iOS de Apple a través de su teléfono. Así es como acceden a sus archivos y se comunican con su dispositivo. Un teléfono dañado o antiguo puede tener dificultades para iniciar el modo de recuperación.

Aquí es cuando el modo DFU es útil. El modo DFU omitirá el proceso de iTunes / Finder iOS e inmediatamente pondrá su teléfono en modo de recuperación. Así es como los usuarios liberan sus teléfonos e instalan versiones anteriores de iOS.

Como puede ver, la única vez que entra en el modo DFU es una opción es cuando su teléfono tiene dificultades para entrar en el modo de recuperación de la manera convencional. Aparte de eso, en el momento en que ingresa al modo de recuperación, todo es igual.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, con suerte, le hemos ayudado a realizar un restablecimiento de fábrica en su iPhone. Si tiene alguna pregunta sobre el artículo, no dude en dejarla a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)