Saltar al contenido

Cómo habilitar o deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11

¿Se pregunta cómo habilitar o deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11?

Como redactor de guías, hacer capturas de pantalla es algo que debo hacer varias veces al día. Es principalmente para adjuntarlos en guías como esta y, a veces, solo para demostrar un punto (ya sabes cómo va), pero lo único que me ha ayudado enormemente en el proceso es la tecla Imprimir pantalla.

A menudo abreviada como Prscr, PrtScrn, Prt Scrn o PrntScrn, la tecla Imprimir pantalla es una tecla del teclado que se encuentra en la mayoría de los teclados. Cuando se presiona, la tecla puede iniciar recortes de pantalla en Windows 11. Se puede usar para tomar capturas de pantalla, fotos y otras imágenes rápidamente. Luego puede anotarlos con un toque / clic y guardarlos, pegarlos o compartirlos con otras aplicaciones.

La función de recorte de pantalla es personalizable, lo que significa que puede habilitar y deshabilitar las funciones de la tecla Imprimir pantalla según sus preferencias.

En esta guía, lo guiaremos a través de varios métodos sencillos para hacerlo en detalle.

¡Empecemos!

1. Modifique la configuración de Windows.

Si desea habilitar o deshabilitar la tecla Imprimir pantalla en Windows 11, una de las formas más fáciles de hacerlo es modificando la configuración de Windows.

Windows permite a los usuarios personalizar su experiencia de usuario al proporcionar una amplia gama de funciones personalizables. Puede acceder fácilmente a estas funciones usando la Configuración de Windows, por lo que incluso si esta es la primera vez que modifica la aplicación Configuración, debería hacerlo bien.

Lo importante a tener en cuenta es que este método también puede ser utilizado por usuarios estándar, junto con administradores. Si desea realizar cambios a nivel administrativo para todos los usuarios de Windows 11, pase al siguiente método.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa Ventanas + Yo llaves simultáneamente en su teclado para abrir Configuración de Windows.
  2. Seleccione Accesibilidad en el panel izquierdo y haga clic en Teclado en el panel derecho.

habilitar o deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11

  1. Ahora encienda o apague el interruptor contra Utilice el botón Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla Como se muestra abajo.

habilitar o deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11

  1. Finalmente, cierre la ventana de Configuración.

Esto debería hacer los cambios deseados en poco tiempo.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

Si no puede ejecutar los métodos de esta guía, existe la posibilidad de que errores o archivos corruptos en el sistema operativo le impidan hacer su trabajo correctamente. Antes de comenzar con la resolución de problemas, sería mejor si eliminara todos los archivos basura.

Un limpiador de PC profesional puede ayudarlo a realizar una limpieza profunda de su computadora. Si quieres una recomendación, nos gusta CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

CleanMyPC ofrece una variedad de utilidades de mantenimiento del sistema para abordar los problemas de la PC que van más allá de la eliminación de archivos basura. Después de instalar la herramienta, escaneará su computadora e identificará automáticamente cualquier problema y lo solucionará sin una gran cantidad de información por parte del usuario.

También es bastante fácil de usar, por lo que incluso si nunca antes ha usado un limpiador de PC, ¡no tendrá problemas para usar CleanMyPC!


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Modifique el Editor del registro.

El Registro de Windows es una base de datos de información de bajo nivel sobre programas y procesos en una computadora. La información en el Editor del Registro se almacena en forma de claves de Registro y, al modificar las claves relevantes, puede realizar los cambios deseados en su sistema operativo.

Si usted es un administrador que desea habilitar / deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para todos los usuarios estándar, este método es para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios estándar no podrán modificar esta configuración por sí mismos después de esto.

Siempre puede revertir los cambios siguiendo los pasos que se mencionan aquí.

Así es como puede utilizar el Registro de Windows para realizar los cambios deseados:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘regedit‘y golpea Ingresar para abrir el Editor del Registro.

  1. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_CURRENT_USERControl PanelKeyboard

  1. Ahora haga clic derecho en cualquier lugar del panel derecho y seleccione el Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción.
  2. Cambiar el nombre de este valor como PrintScreenKeyForSnippingEnabled y haga doble clic en él.
  3. Si desea habilitar la función, escriba 1 en Datos de valor y presione Ingresar. Si desea deshabilitar la función, escriba 0 en Datos de valor y presione Ingresar.

habilitar o deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11

  1. Finalmente, reinicie su PC para guardar los cambios.

Con suerte, esto habilitará / deshabilitará la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo habilitar / deshabilitar la tecla Imprimir pantalla para abrir recortes de pantalla en Windows 11. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)