Saltar al contenido

Cómo habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador incorporada en Windows 11

¿Se pregunta cómo habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador incorporada en Windows 11?

Todos los sistemas Windows vienen con una cuenta de administrador incorporada que tiene privilegios elevados para administrar los recursos de su computadora. No es similar a su cuenta de administrador habitual y es más poderosa que eso.

A diferencia de otras cuentas, una cuenta de administrador integrada no está sujeta a las indicaciones de UAC. Windows no solicita confirmación antes de realizar cambios significativos en la cuenta administrativa integrada. Además, esta cuenta a menudo es atacada por piratas informáticos para obtener acceso a su computadora.

El uso regular de esta cuenta puede ser riesgoso, por lo que es una buena idea habilitarla solo cuando sea necesario y deshabilitarla inmediatamente después. Hay una cuenta de administrador integrada en Ventanas 11 también, pero está oculto y debe activarse manualmente.

En esta guía, lo guiaremos a través de los métodos para habilitar y deshabilitar la cuenta de administrador incorporada en Windows 11.

¡Empecemos!

1. Utilice Powershell.

PowerShell es un shell de línea de comandos y un lenguaje de secuencias de comandos para automatizar tareas en Windows. Funciona automatizando muchas tareas administrativas repetitivas que consumen mucho tiempo. También puede usarlo para buscar, filtrar y exportar información sobre computadoras en una red.

Así es como puede usar Windows Powershell para realizar los cambios deseados:

  1. prensa Ventanas + Teclas X simultáneamente para lanzar el Selección rápida menú y seleccione Terminal de Windows (administrador) de la lista disponible en su pantalla.

cuenta de administrador incorporada

  1. Seleccione en el mensaje de Control de cuentas de usuario para continuar.
  2. Dentro de la ventana de Powershell, copie y pegue uno de los comandos que se mencionan a continuación de acuerdo con sus requisitos. Pegar Ingresar para ejecutarlo.

Disable Admin Account

Disable-LocalUser -Name “Administrator”

Enable Admin Account

Enable-LocalUser -Name “Administrator”
cuenta de administrador incorporada

Nota: Si la cuenta de administrador en su PC no se llama ‘Administrador’, reemplace ‘Administrador’ en los comandos mencionados anteriormente con el nombre de la cuenta.

  1. Cierre la ventana de Powershell y reinicie su PC para guardar los cambios.

Esto debería hacer los cambios deseados en poco tiempo.

2. Utilice el símbolo del sistema.

Símbolo del sistema es un intérprete de línea de comandos integrado en los sistemas operativos Windows, muy parecido a Windows Powershell. En este método, ejecutaremos comandos relevantes para habilitar / deshabilitar la cuenta de administrador incorporada en Windows 11.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘cmd‘y golpea control + Cambio + Ingresar para iniciar el símbolo del sistema elevado en su PC.
  3. Dentro de la ventana del símbolo del sistema, copie y pegue uno de los comandos que se mencionan a continuación de acuerdo con sus requisitos. Pegar Ingresar para ejecutarlo.

Enable Admin Account

net user Administrator /active:yes

OR

Disable Admin Account

net user Administrator /active:no
cuenta de administrador incorporada

Nota: Si la cuenta de administrador en su PC no se llama ‘Administrador’, reemplace ‘Administrador’ en los comandos mencionados anteriormente con el nombre de la cuenta.

  1. Finalmente, una vez que el símbolo del sistema ejecuta el comando, ciérrelo.

Una vez que reinicie su PC, la cuenta de administrador incorporada debería estar habilitada / deshabilitada.

3. Utilidad Modificar usuarios y grupos locales.

La utilidad Usuario y grupo local es una colección de herramientas que puede utilizar para administrar una computadora. Permite a los usuarios proteger y administrar cuentas de usuario y grupos en su computadora local. Por lo tanto, puede asignar permisos y derechos, así como limitar la capacidad de los usuarios y grupos para realizar determinadas acciones.

Además, puede usar esta utilidad para habilitar / deshabilitar la cuenta de administrador incorporada sin ningún problema.

Aquí está todo lo que necesita hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Escribe ‘lusrmgr.msc‘en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar.

  1. Hacer clic en el indicador de Control de cuentas de usuario.
  2. Una vez que esté dentro de la utilidad Usuarios y grupos locales, seleccione Usuarios en el panel izquierdo y haga doble clic en Administrador en el panel derecho.

cuenta de administrador incorporada

  1. En la pantalla recién lanzada, vaya a la Pestaña General y marque o desmarque la casilla asociada con Cuenta deshabilitada.

cuenta de administrador incorporada

  1. Hacer clic Solicitar para guardar los cambios.

Tan simple como eso. Si en el futuro desea revertir los cambios, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente y marque / desmarque la casilla nuevamente.

4. Modificar la política de seguridad local.

La Política de seguridad local es una recopilación de información sobre la seguridad de una computadora. Le permite administrar varias configuraciones y políticas de seguridad en su computadora con Windows 11.

Si desea personalizar las operaciones de su sistema operativo de acuerdo con sus preferencias, es posible que conozca el Editor de políticas de grupo (GPE). El funcionamiento de la Política de grupo local es bastante similar al de GPE.

Así es como puede realizar los cambios deseados modificando la Política de seguridad local:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente en su teclado para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Dentro del campo de texto del cuadro de diálogo, escriba ‘secpol.msc‘y golpea Ingresar para iniciar la Política de seguridad local.

cuenta de administrador incorporada

  1. En la ventana recién lanzada, expanda el Menú de políticas locales y haga clic en Opciones de seguridad.
  2. Ahora localice y haga doble clic en Cuentas: estado de la cuenta de administrador en el panel derecho.
  3. Seleccione Activado o Discapacitado según sus requisitos y golpee Solicitar para guardar los cambios.

cuenta de administrador incorporada

Con suerte, los pasos mencionados anteriormente habilitarán / deshabilitarán la cuenta de administrador incorporada sin ningún problema.

5. Intente utilizar CleanMyPC.

Es posible que los pasos de esta guía no funcionen porque su computadora tiene errores de corrupción que impiden que funcionen ciertas funciones. Hay una solución simple para este escenario, así que no se preocupe.

CleanMyPC buscará problemas en su computadora, los identificará e intentará resolverlos automáticamente.

Instale CleanMyPC en su PC

La amplia gama de herramientas de mantenimiento del sistema de CleanMyPC no solo resuelve este problema, sino también cualquier otro problema de la PC, como un rendimiento lento y tiempos de arranque lentos. Todo lo que necesita hacer es instalar CleanMyPC y ejecutar un escaneo con él. ¡Se encargará del resto!


Prueba CleanMyPC ahora!


6. Realice cambios a través de CMD en el arranque.

En este método, habilitaremos / deshabilitaremos la cuenta de administrador incorporada en el arranque usando el Editor del Registro.

El Registro de Microsoft Windows es una base de datos que contiene configuraciones de bajo nivel utilizadas por las aplicaciones. Brinda a los programas acceso a los recursos de la computadora y le permite almacenar configuraciones personalizadas para el sistema operativo. El Registro de Windows almacena información sobre el programa y los componentes del proceso como claves del Registro. Al modificar estas claves, puede personalizar el sistema.

Siga los pasos que se mencionan a continuación para continuar:

  1. Arranque usando un medio de instalación compatible y presione Cambio + F10 simultáneamente en la pantalla de configuración inicial para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
  2. Escribe ‘regedit‘en la ventana del símbolo del sistema y presione Ingresar para iniciar el Registro de Windows.
  3. Una vez que esté dentro del Editor del Registro, seleccione el HKEY_LOCAL_MACHINE llave.

cuenta de administrador incorporada

  1. Con el Clave HKEY_LOCAL_MACHINE seleccionado, haga clic en Expediente en el menú de la cinta.
  2. Ahora haga clic en Cargar colmena y navegue hasta la unidad en la que está instalado Windows. En la mayoría de las computadoras, es el Unidad C.
  3. A continuación, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación. Reemplace C con el nombre de la unidad si instaló Windows en un controlador que no sea C.

C:WindowsSystem32config

  1. A continuación, localice y abra SAM en la ventana de configuración.
  2. Espere a que la colmena se cargue en el Editor del registro y, una vez hecho, cámbiele el nombre a REM_SAV.
  3. Pegar OK para guardar los cambios.
  4. Ahora navegue a la siguiente ubicación en el Editor del registro.

HKEY_LOCAL_MACHINEREM_SAMSAMDomainsAccountUsers00001F4

  1. Después de seleccionar el 000001 Tecla F4, haga doble clic en el F Valor binario en el panel derecho.
  2. Cambiar el 10 valor para 11 desde el 00000038 columna y presione OK para guardar los cambios. Esto habilitará la cuenta de administrador integrada.
  3. Para deshabilitar la cuenta de administrador incorporada, seleccione el 11 valor de la 00000038 columna. Luego presione el Eliminar clave.
  4. Finalmente, cierre el Editor del Registro y haga clic en Continuar para continuar reiniciando su PC.

Estos pasos deberían realizar los cambios deseados a nivel administrativo en su PC.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo habilitar y deshabilitar la cuenta de administrador incorporada en Windows 11. Esperamos que uno de los métodos mencionados en esta guía le haya funcionado. Si tiene alguna pregunta con respecto a los métodos enumerados anteriormente, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)