Saltar al contenido

Cómo habilitar o deshabilitar el reconocimiento de voz en línea en Windows 10

¿Busca formas sencillas de habilitar o deshabilitar el reconocimiento de voz en línea en Windows 10?

Si no está de humor o físicamente no puede controlar su computadora con un teclado o mouse, los comandos de voz son una excelente manera de operarla.

Ventana La función de reconocimiento de voz se creó originalmente para facilitar a las personas con discapacidades el uso de su sistema operativo, pero gracias a la conveniencia que ofrece, casi todos los usuarios la usan de vez en cuando.

Windows permite a sus usuarios habilitar o deshabilitar esta función de acuerdo con sus preferencias y si está leyendo esto en este momento, es justo suponer que desea realizar una de estas funciones.

Por suerte para usted, hemos enumerado algunas de las formas más fáciles de habilitar / deshabilitar la función de reconocimiento de voz en línea en Windows 10 a continuación. Todos los métodos son fáciles de realizar, por lo que incluso si es la primera vez que realiza una tarea de nivel administrativo, le irá bien.

Empecemos.

1. Utilice la aplicación de configuración.

Una de las formas más fáciles de habilitar o deshabilitar el reconocimiento de voz en línea en Windows 10 es modificando la configuración de Windows de acuerdo con sus preferencias utilizando la aplicación Configuración.

Todo lo que necesita hacer es activar o desactivar la opción de reconocimiento de voz en línea.

Así es como puede hacerlo:

  1. Lanzamiento Ajustes y seleccione Intimidad de la lista de opciones disponibles.
  2. Escoger Discurso desde el panel izquierdo y en el panel derecho, localice el Reconocimiento de voz en línea opción.

Cómo evitar que los usuarios cambien los punteros del mouse en Windows 10

  1. Si desea habilitar la opción, encienda la palanca. En caso de que desee desactivarlo, apague el interruptor.

Eso es. Esto debería habilitar / deshabilitar la función sin ningún problema.

2. Utilice el registro de Windows.

El Registro de Windows es una base de datos que almacena información sobre los programas y funciones de Windows. La información en el Registro de Windows se almacena en forma de claves, y los usuarios avanzados modifican estas claves para personalizar el sistema operativo de acuerdo con sus preferencias.

En este método, estaríamos modificando la tecla de reconocimiento de voz en línea para habilitar / deshabilitar la función.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abre un Correr cuadro de diálogo presionando Ventanas + Teclas R simultaneamente.
  2. Tipo ‘regedit ‘ en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Registro de Windows en su PC.

Editor del registro de Windows

  1. Dentro del Editor del Registro, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftSpeech_OneCoreSettingsOnlineSpeechPrivacy

  1. Haga doble clic en el OnlineSpeechPrivacidad y en el panel derecho, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar.
  2. Selecciona el Nuevo > Valor DWORD (32 bits) opción y cambie el nombre de este valor como Ha aceptado.
  3. Ahora haga doble clic en el valor recién creado y debajo Datos de valor, tipo 1 si desea habilitar la función. Si desea desactivarlo, escriba 0 debajo Datos de valor.

Habilitar o deshabilitar el reconocimiento de voz en Windows 10

Con suerte, hacerlo desactivará / habilitará la función en cuestión sin ningún problema.

3. Intente utilizar CleanMyPC.

En caso de que los métodos mencionados en esta guía no funcionen, es probable que su sistema esté infectado con errores de corrupción que le impidan realizar determinadas operaciones. Si este escenario es aplicable, continúe con los pasos restantes de esta guía después de limpiar en profundidad su PC con un limpiador de PC eficiente.

En nuestras pruebas, CleanMyPC superó a tres limpiadores de PC superiores diferentes, por lo que si está buscando una recomendación, elija CleanMyPC.

Instale CleanMyPC en su PC

Es rápido y fácil limpiar su computadora con CleanMyPC, gracias a la interfaz fácil de usar. La mejor parte de esta herramienta es lo completa que es, ya que incluye todo, desde un Desinstalador múltiple hasta un Limpiador de registro, lo que le permite ocuparse de todos los problemas relacionados con su PC.

CleanMyPC le facilita la protección total de su computadora. ¡Simplemente instálelo, ejecute un escaneo y listo!


Prueba CleanMyPC ahora!


4. Realice cambios durante la instalación de Windows.

Para que la función se habilite o deshabilite al instalar Windows, debe modificar la configuración de privacidad del dispositivo mientras se realiza la instalación.

Este es un proceso de una sola vez, pero puede cambiar la configuración más adelante siguiendo los métodos que hemos mencionado anteriormente.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Haga clic en el Elija la configuración de privacidad para su dispositivo opción.
  2. En la nueva ventana, ubique el Reconocimiento de voz en línea opción y si desea habilitar la función, encienda el interruptor. En caso de que desee desactivarlo, apague el interruptor.

Habilitar o deshabilitar el reconocimiento de voz en Windows 10

Eso es.

Si desea modificar la configuración en el futuro, puede seguir los otros métodos mencionados en esta guía para habilitar o deshabilitar la función de reconocimiento de voz en línea en Windows 10.

5. Utilice el Editor de políticas de grupo.

Este método es para los administradores que desean impedir que los usuarios estándar deshabiliten la función de reconocimiento de voz en línea en Windows 10.

Al igual que el Registro de Windows, el Editor de políticas de grupo también permite a los usuarios controlar mejor el entorno de trabajo de su sistema operativo. La información en el Editor de políticas de grupo se guarda en forma de políticas y, en este método, modificaremos la política de reconocimiento de voz para realizar los cambios deseados.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. prensa Ventanas + Teclas R simultáneamente para abrir un Correr cuadro de diálogo.
  2. Tipo ‘gpedit.msc ‘ en el campo de texto del cuadro de diálogo y presione Ingresar. Al hacerlo, se iniciará el Editor de políticas de grupo.

  1. En la ventana recién lanzada, navegue hasta la ubicación que se menciona a continuación.

Computer ConfigurationAdministrative TemplatesControl PanelRegional and Language Options.

  1. Localizar Permitir a los usuarios habilitar los servicios de reconocimiento de voz en línea en el panel derecho y haga doble clic en él.

Habilitar o deshabilitar el reconocimiento de voz en Windows 10

  1. Seleccione Discapacitado y golpea Solicitar para guardar los cambios.

Deshabilitar el reconocimiento de voz en Windows 10

Esto debería deshabilitar la función en discusión en su sistema operativo. Si en el futuro desea habilitar esta función, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente nuevamente y en el quinto paso, seleccione Habilitado.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de habilitar / deshabilitar el Reconocimiento de voz en línea en Windows 10. Intentamos guiarlo a través de todos los pasos en detalle y esperamos que uno de los métodos mencionados anteriormente haya funcionado para usted. En caso de que aún tenga alguna confusión sobre los métodos, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)