Saltar al contenido

Cómo habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos en Windows 10

¿Está buscando formas de habilitar / deshabilitar la Prevención de ejecución de datos en Windows 10?

DEP (Prevención de ejecución de datos) es una función de Windows que evita que se ejecuten códigos maliciosos en su sistema operativo. El DEP muestra un error si un programa intenta ejecutar un código que está reservado para programas autorizados, como medida de seguridad.

Esta función está habilitada de forma predeterminada y si desea deshabilitarla para ejecutar ciertos programas en Windows, está en el lugar correcto.

Hemos enumerado algunos métodos sencillos que puede seguir para habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos en Windows 10. Los métodos son fáciles de ejecutar, por lo que incluso si es la primera vez que realiza una tarea de nivel administrativo, lo hará bien.

¡Saltemos de inmediato!

1. Habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos a través del símbolo del sistema

El símbolo del sistema es una herramienta de nivel administrativo que permite a los usuarios avanzados realizar operaciones dentro del sistema operativo mediante la ejecución de comandos.

Los usuarios avanzados usan esta herramienta para reparar discos corruptos y otros errores de corrupción dentro del sistema operativo.

Si desea habilitar / deshabilitar DEP (Prevención de ejecución de datos) en Windows 10, la forma más fácil de hacerlo es a través del Símbolo del sistema.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador. Al hacerlo, se iniciará un símbolo del sistema elevado.
  2. Si desea deshabilitar DEP en Windows 10, escriba el comando que se menciona a continuación y en la ventana del símbolo del sistema elevado. Pegar Ingresar para ejecutarlo.

BCDEDIT /SET {CURRENT} NX ALWAYSOFF
Cómo habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos en Windows 10

  1. En caso de que desee habilitar DEP en Windows, escriba el comando que se menciona a continuación en la ventana del símbolo del sistema elevado y presione Ingresar.

BCDEDIT /SET {CURRENT} NX ALWAYSON
Cómo habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos en Windows 10

Eso es. Si lo hace, habilitará / deshabilitará la Prevención de ejecución de datos en Windows 10.

2. Intente utilizar CleanMyPC.

Si los métodos mencionados en esta guía no lo están ayudando, entonces existe la posibilidad de que un error de corrupción dentro de su sistema operativo le impida habilitar / deshabilitar la Prevención de ejecución de datos en Windows 10. En este caso, es mejor limpiar profundamente su PC usando un limpiador de PC eficiente y luego continúe con los pasos de solución de problemas.

Recientemente probamos algunos limpiadores de PC de primera categoría y descubrimos que CleanMyPC es el mejor.

Instale CleanMyPC en su PC

No solo elimina los archivos basura, sino que también puede encargarse de otros problemas relacionados con la PC, como el rendimiento lento y la velocidad lenta. Además, CleanMyPC es fácil de usar, lo que significa que no tiene que pasar horas averiguando cómo iniciar un escaneo.

Si esto parece ser algo que su PC necesita desesperadamente, instale CleanMyPC ahora y ponga su PC en funcionamiento como nuevo.


Prueba CleanMyPC ahora!


3. Utilice el Panel de control.

El Panel de control es un lugar seguro para cambiar las cuentas de usuario, acceder a la configuración de red y cambiar la configuración del sistema.

Si le resulta difícil usar el símbolo del sistema para habilitar / deshabilitar DEP, puede intentar hacerlo a través del Panel de control. El proceso es simple y no debería tomar mucho tiempo.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Tipo Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic en Abierto.
  2. Dentro de la ventana del Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad y en el panel derecho, elija Sistema.

Cómo habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos en Windows 10

  1. Ahora elige Configuración avanzada del sistema desde el panel izquierdo para iniciar el Propiedades del sistema ventana.
  2. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en el Avanzado pestaña y seleccione Ajustes en Rendimiento.

Cómo habilitar / deshabilitar la prevención de ejecución de datos en Windows 10

  1. A continuación, vaya al prevención de ejecución de datos y si desea deshabilitar DEP, desmarque ambas opciones en la ventana. Del mismo modo, puede marcar las opciones si desea habilitar DEP.

Ejecución de datos

  1. En caso de que desee deshabilitar DEP para programas específicos, seleccione el Activar DEP para todos los programas excepto los que seleccione opción y haga clic en Agregar. Ahora puede agregar los programas que desee.
  2. Finalmente, haga clic en el Solicitar/OK para guardar los cambios.

Con suerte, esto habilitará / deshabilitará la Prevención de ejecución de datos en Windows 10 con éxito.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre formas de habilitar / deshabilitar la Prevención de ejecución de datos en Windows 10. Esperamos que uno de los métodos le haya funcionado y, si aún tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. !

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)