Saltar al contenido

¿Cómo evitar que Steam se ejecute al inicio en una Mac y Windows?

¿Se pregunta cómo puede evitar que Steam se ejecute al inicio en una Mac y Windows?

Despertarse por la mañana y correr hacia la computadora para iniciar Call of Duty o Rust con tus amigos es un recuerdo preciado. Desafortunadamente, a medida que pasa el tiempo, el trabajo y las responsabilidades se van incorporando a nuestra vida diaria.

Puede ser una tentación bastante molesta arrancar su computadora portátil, Mac o computadora de escritorio y descubrir que Steam ya está abierto con sus amigos en línea, listo para jugar. Si no es obra del diablo, seguramente este debe ser uno de los mayores desalientos de trabajar desde casa.

Afortunadamente, puede detener fácilmente la ejecución de Steam al inicio en una computadora Mac y Windows. Hay diferentes formas de hacer esto, ya que a veces Steam puede ser bastante terco y seguir abriéndose después de arrancar.

¡Empecemos!

1. Desactive la configuración de inicio de Steam.

Antes de continuar con los métodos basados ​​en sistemas operativos más específicos, aquí hay una forma general que puede usar para deshabilitar la ejecución de Steam al inicio. Afortunadamente, hay una configuración de Steam incorporada que puede deshabilitar para evitar que el programa se abra cada vez que inicie su computadora.

Esto debería ser todo lo que necesita, sin embargo, no es raro que Steam sea terco. Primero revisaremos estos pasos para ver si es suficiente para solucionar su problema. Si el problema persiste, tendrá que deshabilitar el inicio a través del Administrador de tareas o con su macOS.

Así es como puede desactivar la configuración de inicio de Steam:

  1. Primero, abra el Vapor aplicación y vaya a la Vapor en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  1. A continuación, busque y haga clic en Configuraciones luego ve a Interfaz.
  2. Finalmente, desmarque la Ejecuta Steam cuando mi computadora se inicia opción.

Haga clic en Okay cuando haya terminado y reinicie su computadora para ver si eso solucionó su problema. ¡Idealmente, Steam debería dejar de abrirse al inicio ahora! Si Steam continúa abriéndose, es posible que deba continuar con los otros métodos a continuación.

2. Desactive el inicio a través del Administrador de tareas.

Comencemos con los usuarios de Windows. Deshabilitaremos el inicio de Steam desde el Administrador de tareas, a través de la pestaña Inicio. El Administrador de tareas es una función integrada de Windows que le permite monitorear programas y aplicaciones de diferentes maneras.

Por un lado, podrá cerrar directamente todos los procesos de un programa a través del Administrador de tareas. Una de las características que usaremos hoy es el control del Administrador de tareas sobre los programas que pueden ejecutarse al inicio.

En versiones anteriores de Windows, esta opción solía estar en la configuración del sistema MSConfig. Sin embargo, las configuraciones de inicio se movieron al Administrador de tareas alrededor de 2018.

A continuación, le indicamos cómo puede deshabilitar el inicio a través del Administrador de tareas para Windows:

  1. Empiece por abrir el Menu de inicio y buscando ‘Administrador de tareas‘. Abra el programa que regresó de su búsqueda. Alternativamente, también puede presionar el CTRL + CAMBIO + ESC botones simultáneamente en su teclado.

  1. Con el Administrador de tareas abierto, vaya al Puesta en marcha pestaña y buscar Vapor. Puede hacer clic en cualquier aplicación y escribir ‘Vapor‘para ubicar y resaltar automáticamente el programa.
  2. Finalmente, haga clic derecho en el programa y seleccione Inhabilitar.

Una vez que haya terminado con eso, Steam debe estar deshabilitado para que no se abra en el inicio directamente por el Administrador de tareas. Reinicie su computadora y ¡listo! Acabas de arrancar tu computadora Steam y sin tentaciones.

3. Detenga el inicio de Steam a través de su macOS.

Los usuarios de Apple y Mac pueden usar las funciones de su sistema operativo para evitar que Steam también se abra al inicio. En este método, accederemos directamente a los permisos que algunas aplicaciones tienen en su cuenta de usuario.

Limitaremos los permisos de Steams de esta manera y evitaremos que se abra al inicio. Sin embargo, es posible que necesite comandos administrativos para realizar este método, así que es mejor tenerlo en cuenta. Intente llamar a un miembro de la familia para que lo ayude si no está seguro de los permisos administrativos.

Alternativamente, también puede seguir los pasos hasta que encuentre su perfil de usuario. Sus permisos de usuario se mostrarán allí y podrá ver si su cuenta es de administrador o no.

Así es como puede detener el inicio de Steam a través de su macOS:

  1. Busque y haga clic en el manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego haga clic en Preferencias del Sistema.
  2. Con la ventana Preferencias del sistema abierta, haga clic en Usuarios y grupos.

Evite que Steam se ejecute al inicio en una Mac y Windows

  1. Debería ser redirigido a una ventana con la lista de usuarios registrados actualmente en esta computadora. Su cuenta debe estar en esa lista, mostrando si tiene poderes administrativos o no. Clickea en el bloquear en la esquina inferior izquierda de la ventana para comenzar a realizar cambios en la configuración de macOS. Entra tu contraseña para proceder.
  2. Cuando haya terminado, vaya al Elementos de inicio de sesión pestaña en la parte superior de la ventana.
  3. Finalmente, haga clic en Vapor y seleccione el icono menos () en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

¡Y eso debería solucionar su problema con Steam ejecutándose al inicio! Reinicie su Mac e inicie sesión en su cuenta sin Steam.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberlo ayudado a evitar que Steam se ejecute al inicio en una computadora Mac y Windows. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)