Saltar al contenido

Cómo evitar que Spotify se abra al iniciar

¿Intentas evitar que Spotify se abra al inicio?

Honestamente, puede ser una experiencia molesta arrancar tu computadora y ser recibido por Spotify cada vez. Además, si eres del tipo productivo o de juego, tener otro ícono verde en la barra de tareas puede hacer que tu escritorio se sienta muy desordenado.

A veces, solo queremos escuchar música cuando queremos y no al comienzo de cada día. Entonces, ¿cómo evitas que Spotify se abra al inicio? Hay muchas soluciones a este problema.

En este artículo, repasaremos varios métodos que puede utilizar para evitar que Spotify se inicie después de iniciar. A continuación, le indicamos cómo puede evitar que Spotify se abra al inicio.

¡Entremos en ello!

1. Desactive el inicio automático en la configuración de Spotify.

Para empezar, podemos intentar deshabilitar la función de inicio automático desde la configuración de Spotify. Si aún no lo ha hecho, Spotify tiene una configuración incorporada que determina si se abre o no al inicio.

Aunque es posible que algunos de ustedes ya hayan hecho esto, pero aún están experimentando el problema, pasaremos a esas soluciones más adelante. Por ahora, revisemos nuevamente la configuración para asegurarnos de que todo esté en orden.

Así es como puede deshabilitar el inicio automático en Spotify:

  1. Primero, abra el Spotify aplicación en su computadora.
  2. Ahora, navegue hasta la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el Icono V para abrir una lista de configuraciones.

  1. En el menú desplegable, continúe y haga clic en Configuraciones y desplácese hacia abajo. Haga clic en Mostrar configuración avanzada para proceder.
  2. Finalmente, desplácese hacia arriba y busque Comportamiento de inicio y ventana. Solo debería haber dos subopciones allí, seleccione en Abra Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora y elige No.

Si todo va bien, eso debería evitar que Spotify se inicie al inicio. Desafortunadamente, esto no funciona para todos los usuarios, lo que puede resultar exasperante. Los siguientes métodos abordarán soluciones más técnicas, por lo que puede seguir adelante y seguir adelante antes de reiniciar su computadora.

2. Desactive a través del Administrador de tareas.

Este método solo será aplicable a usuarios de Windows. Entonces, si está utilizando un usuario de Mac, puede pasar a la siguiente entrada de esta lista. El Administrador de tareas tiene muchos usos, y uno de ellos es monitorear qué aplicaciones se inician al inicio.

Si bien algunos artículos pueden recomendarle que ejecute ‘msconfig’, este es un método desactualizado ya que las aplicaciones de inicio se movieron al Administrador de tareas. En este segmento, usaremos el Administrador de tareas y evitaremos que Spotify se abra al inicio.

Así es como puede hacerlo:

  1. Empiece por abrir el Administrador de tareas en tu ordenador. Puede hacer esto abriendo el Menu de inicio y buscando ‘Administrador de tareas‘o simplemente presionando el CTRL + CAMBIO + ESC teclas de su teclado.
  2. El Administrador de tareas debería abrirse en modo maximizado de forma predeterminada. Si le faltan un montón de pestañas y funcionalidades, haga clic en el Más detalles en la esquina inferior derecha de la ventana.

  1. Con el Administrador de tareas maximizado, navegue hasta el Puesta en marcha pestaña y buscar Spotify.
  2. Finalmente, con el Spotify programa en su pantalla, haga clic derecho en el programa y seleccione Inhabilitar.

Eso debería evitar directamente que Spotify se abra al inicio.

3. Aplicaciones Dock en Mac.

Para nuestros amados usuarios de Mac, esto es lo que pueden hacer para evitar que Spotify se inicie cada vez que inicie su computadora. La base de aplicaciones en su Mac es más que un lugar donde puede acceder y abrir programas en su computadora.

También puede configurar opciones, como si un programa específico se abrirá al iniciar sesión o al inicio. A continuación, le indicamos cómo puede hacer eso para Spotify, para evitar que se abra automáticamente después de cada inicio.

Desactivemos Spotify para que no se abra al iniciar sesión en su Mac:

  1. Empiece por buscar el Spotify aplicación en la base de aplicaciones, la línea horizontal de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla de su escritorio.

Evitar que Spotify se abra al iniciar

  1. Una vez que haya encontrado la aplicación, haga clic derecho en Spotify y vaya a Opciones.
  2. Por último, a partir de ahí, anule la selección Abrir al iniciar sesión.

Con eso fuera del camino, Spotify ya no debería abrirse al inicio de su Mac.

4. Desactive Spotify a través de la carpeta Shell.

Otro método que puede usar para evitar que Spotify se abra al inicio es eliminándolo de la carpeta Shell. ‘Shell’ en general se hace referencia a muchas cosas técnicas en Windows, como comandos y ciertas configuraciones de configuración.

Sin embargo, para esta solución, el proceso es bastante simple y directo. Las aplicaciones de inicio generalmente almacenan un archivo de comando en la carpeta Shell, a la que accederemos. Estos archivos generalmente ejecutan la aplicación al inicio, por lo que al eliminarlos, Spotify debería dejar de abrirse cada vez que inicie.

Así es como puede desactivar Spotify a través de la carpeta Shell:

  1. Necesitaremos el correr cuadro de diálogo para abrir la carpeta Shell, así que sáquelo presionando el Clave de Windows + R llaves. Alternativamente, también puede abrir el Menu de inicio y busca ‘correr‘.

Evitar que Spotify se abra al iniciar

  1. Una vez que se haya abierto el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba ‘shell: inicio‘.
  2. Finalmente, busque el Spotify acceso directo y eliminar el archivo. Puede hacer esto simplemente haciendo clic izquierdo en la aplicación y presionando el Eliminar llave.

5. Cambie el nombre de Spotify Launcher.

Si los métodos anteriores no funcionaron para usted, esta carta de triunfo podría ser su última esperanza. Escribir artículos sobre Spotify me obligó a instalar la aplicación que, irónicamente, me dio un montón de errores y fallas. El problema más particular que tuve fue que Spotify se negó a permanecer cerrado durante el inicio.

Esta solución vino y solucionó este molesto problema. Con suerte, también debería funcionar para usted. Cambiar el nombre de su lanzador de Spotify hará que el programa de inicio de Spotify no pueda ubicar el lanzador, lo que impide que se abra.

Así es como puede cambiar el nombre del lanzador de Spotify:

  1. Primero, abra el Menu de inicio presionando el Clave de Windows botón. Alternativamente, también puede resaltar esto haciendo clic en el Icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora, busque ‘Spotify‘y haga clic con el botón derecho en la aplicación. De la lista de acciones que aparecen, seleccione Abrir localización de archivo.

Evitar que Spotify se abra al iniciar

  1. Si el programa de Spotify al que ha sido redirigido es solo un acceso directo, debería ver una pequeña flecha en la esquina inferior izquierda del icono. Vuelva a hacer clic derecho en el programa y seleccione Abrir localización de archivo. Esto debería redirigirte a la carpeta adecuada donde se almacena Spotify.
  2. Desde aquí, simplemente haga clic con el botón derecho en el Aplicación de Spotify y seleccione Rebautizar. Puede cambiar el nombre de esto a lo que desee, pero en aras de la simplicidad, recomendamos usar ‘Spotify1’.

Con eso, Spotify ya no debería iniciarse y abrirse durante el inicio. Intente reiniciar su computadora para ver si el problema persiste.

¡Eso cierra el final de este artículo! Con suerte, te hemos ayudado a evitar que Spotify se abra al inicio. Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en dejarla en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)