Saltar al contenido

Cómo evitar que Microsoft Teams se inicie en el inicio

¿Descubriendo cómo evitar que Microsoft Teams se inicie al inicio?

Tener aplicaciones de productividad como Skype, Discord y Microsoft Teams puede resultar muy útil. Sin embargo, también puede ser un dolor enorme cuando se inician junto con su computadora. A veces, preferimos comenzar el día sin notificaciones laborales.

Desactivar la función de inicio automático no debería ser tan difícil. Pero si es nuevo en el uso de Microsoft Teams, puede ser fácil perderse en la interfaz. Además, hay un error que evita que la desactivación de la función de inicio automático funcione por completo.

¿Entonces que puedes hacer? En este artículo, hemos compilado cuatro formas de deshabilitar el inicio automático de Microsoft Teams. Además, esto se organizará desde el método más sencillo hasta las soluciones más técnicas. A continuación, le mostramos cómo puede evitar que Microsoft Teams se inicie en el inicio.

¡Empecemos!

1. Utilice la bandeja del sistema.

La esquina inferior derecha de la pantalla alberga muchas funciones y accesos directos a aplicaciones. Esto se denomina bandeja del sistema y es donde puede ajustar el volumen fácilmente y verificar la duración de la batería. Además, las aplicaciones como Skype, Discord y Teams también se mueven automáticamente a este lado de su computadora.

La bandeja proporciona una forma sencilla de acceder a sus programas, especialmente después de cerrarla. Esta es la razón por la que el proceso habitual de cerrar Skype por completo suele ser haciendo clic con el botón derecho en el icono de Skype en la bandeja del sistema y haciendo clic en Salir.

La bandeja del sistema también mantiene a Microsoft Teams disponible y se puede utilizar para acceder a diferentes funciones desde el pequeño icono. Antes de continuar con este paso, Microsoft Teams deberá abrirse y ejecutarse en su computadora.

A continuación, le indicamos cómo puede usar la bandeja del sistema para deshabilitar el inicio automático:

  1. Primero, ubique el Equipos de Microsoft en la bandeja del sistema. Lo encontrará en la parte inferior derecha de la pantalla. Puede que tenga que hacer clic en el V invertida para navegar por todos los programas activos en segundo plano.
  2. Una vez que encuentre Microsoft Teams, haga clic con el botón derecho en el icono de Teams y coloque el cursor sobre Configuraciones.

  1. Por último, haz clic en No iniciar equipos automáticamente para evitar que se inicie al inicio.

Esta es la forma más sencilla de desactivar la función de inicio automático. Intente reiniciar su computadora para ver si Teams ya no se inicia al inicio.

2. Edite la configuración de Microsoft Teams.

Del mismo modo, todas las opciones que tiene en el icono de la bandeja del sistema también están en la aplicación Microsoft Teams. Para este, tendrá que modificar su configuración directamente para deshabilitar Teams para que no se inicie automáticamente en cada inicio.

Así es como puede deshabilitar el inicio automático en la configuración de Microsoft Teams:

  1. Empiece por abrir el Equipos de Microsoft aplicación en su computadora.
  2. Ahora, en la esquina superior derecha, haga clic en el icono de persona justo al lado del botón de minimizar.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Configuraciones.

  1. Finalmente, deberías estar en el General pestaña, continúa y desmarca Aplicación de inicio automático para deshabilitar el inicio del programa al inicio.

Además, también puede configurar otras configuraciones aquí, como configurar Microsoft Teams en modo oscuro. Siéntase libre de experimentar y revisar otros cambios adicionales que podría querer hacer antes de reiniciar su dispositivo.

3. Desactive el inicio automático a través del Administrador de tareas.

Ahora nos estamos poniendo un poco técnicos. El Administrador de tareas es una aplicación que monitorea todas las actividades de la aplicación en su computadora. Esto incluye aplicaciones de terceros, aplicaciones en segundo plano, operaciones del sistema y más.

Además, el Administrador de tareas también tiene acceso a todas las aplicaciones que se inician automáticamente al iniciarse. Esto significa que también puede deshabilitar otros programas molestos, además de Microsoft Teams. ¡Podría ser el momento perfecto para desactivar Skype para que no se inicie automáticamente!

A continuación, le indicamos cómo puede deshabilitar el inicio automático a través del Administrador de tareas:

  1. Abre el Administrador de tareas presionando la tecla de Windows y escribiendo ‘Administrador de tareas‘. Presione enter o seleccione la primera aplicación resultante de su consulta. También puede utilizar el atajo de teclas de acceso rápido, CTRL + CAMBIO + ESC para abrir el Administrador de tareas.

  1. Ahora, ve al Puesta en marcha pestaña y buscar Equipos de Microsoft. Una forma rápida de hacer esto es hacer clic izquierdo en cualquier aplicación y escribir ‘Equipos de Microsoft‘. Esto debería dirigirlo inmediatamente a Teams.
  2. Finalmente, haga clic derecho en Microsoft Teams y seleccione Inhabilitar para evitar que se abra cada vez que se inicie la computadora.

También puede ver la lista completa de aplicaciones y deshabilitar otras aplicaciones para que no se inicien automáticamente. Si el problema persiste, continúe y continúe con el último método.

4. Configuración de su editor de registro.

Si ha realizado todos los métodos anteriores, todavía hay un truco más que puede hacer. Aquí en Saint, nos esforzamos por brindarles a nuestros lectores todas las opciones posibles para sus problemas. En este método, estaremos reconfigurando su Editor del Registro.

Este es el paso más técnico que tenemos, pero no te preocupes, no es complicado. El Editor del registro es como una colección de todas las configuraciones de nivel uno que están configuradas actualmente en su computadora. Estas configuraciones están básicamente codificadas como archivos y se almacenan en el Editor del Registro como índices.

Buscaremos la configuración responsable de iniciar automáticamente Microsoft Teams al inicio y eliminarla.

A continuación, le indicamos cómo puede configurar su Editor del registro para deshabilitar el inicio automático:

  1. Continúe, presione la tecla de Windows y escriba ‘Editor de registro‘o’Regedit‘. Haga clic en la primera aplicación que devuelve su consulta. Del mismo modo, también puede abrir el correr cuadro de diálogo con Clave de Windows + R y buscar allí.
  2. Una vez que esté abierto, se deberían enumerar muchas carpetas en el panel lateral izquierdo de la ventana del Registro. Deberá navegar a esta carpeta:

ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun

  1. Finalmente, cuando esté allí, debería ver un archivo llamado com.squirrel.Teams.Teams. Elimine esto haciendo clic derecho y seleccionando Eliminar.

¡Felicidades! Acaba de realizar un método ligeramente técnico. Ahora reinicie su computadora para verificar si el problema persiste. Por ahora, la configuración responsable de iniciar Microsoft Teams al inicio debería eliminarse por completo.

Ahora que ha llegado al final de este artículo, esperamos haberle ayudado a evitar que Microsoft Teams se inicie al inicio. Entendemos que las aplicaciones que se inician automáticamente pueden resultar extremadamente molestas después de un par de días.

Si tiene alguna pregunta sobre el artículo, no dude en dejar un comentario a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)