Saltar al contenido

Cómo evitar las estafas y los cargos por disputas al usar Apple Pay

¿Quiere saber cómo evitar estafas y disputas de cargos al usar Apple Pay?

Pago de Apple es conveniente de usar cuando tienes un dispositivo Apple. Puede usarlo para realizar compras sin contacto tanto en tiendas como en línea. También puede enviar y recibir dinero mediante Mensajes.

Sin embargo, aún es posible experimentar estafas y cargos de disputa incluso si afirma que es seguro y protegido. Es posible que no esté utilizando un método de pago físico como efectivo o tarjeta de crédito, pero aún tiene algunas lagunas. Pero, ¿qué puede hacer para evitar que esto suceda?

¡Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo! Hemos preparado este artículo para ayudarlo a evitar estafas y cargos por disputas al usar Apple Pay. También hemos agregado instrucciones detalladas sobre cómo crear Apple Pay y cómo puede usarlo.

Por ahora, ¡saltemos de inmediato!

1. Cómo configurar Apple Pay: paso a paso.

Antes de que podamos informarle cómo evitar estafas y cargos por disputas, es mejor saber primero cómo configurar su Apple Pay. Recuerda que Apple Pay es solo soportado en algunas regiones. Entonces necesitas tener un dispositivo Apple compatible con una versión actualizada de su sistema operativo, un tarjeta compatible, y un Apple ID ha iniciado sesión en iCloud.

También debe tener en cuenta que si planea usar Apple Pay en más de un dispositivo Apple, debe agregar su tarjeta a cada dispositivo Apple. Lo bueno es que puede agregar hasta 12 tarjetas en dispositivos como Apple Watch Series 3 y posteriores, y iPhone 8 y iPhone 8 Plus y posteriores.

Así es como puedes agregar una tarjeta en Apple Pay en tu iPhone:

  1. Primero, abra el Aplicación de billetera y haga clic en el + botón.

  1. A continuación, escanee su tarjeta colocándola en el marco, con la parte frontal hacia la cámara. Sin embargo, si no funciona, también puede ingresar los detalles de su tarjeta manualmente.
  2. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para agregar una nueva tarjeta.

A continuación, le indicamos cómo puede agregar una tarjeta en Apple Pay en su iPad:

  1. Primero, vaya al Aplicación de configuración y seleccione Billetera y Apple Pay.
  2. A continuación, seleccione Agregar tarjeta.
  3. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para agregar una nueva tarjeta.

A continuación, le indicamos cómo puede agregar una tarjeta en Apple Pay en su Apple Watch:

  1. Primero, abra el Aplicación Apple Watch en tu iPhone y selecciona el Pestaña Mi reloj.
  2. A continuación, seleccione Billetera y Apple Pay.
  3. Luego seleccione Agregar tarjeta.
  4. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para agregar una nueva tarjeta.


A continuación, le indicamos cómo puede agregar una tarjeta en Apple Pay en su Mac con Touch ID:

  1. Primero, vaya al Menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. A continuación, seleccione Billetera y Apple Pay.
  3. Luego seleccione Agregar tarjeta.
  4. Finalmente, siga las instrucciones en pantalla para agregar una nueva tarjeta.


A continuación, le indicamos cómo puede agregar una tarjeta en Apple Pay en su Mac sin un Touch ID incorporado:

  1. Primero, abra el Aplicación de configuración en tu iPhone y selecciona Billetera y Apple Pay.
  2. Finalmente, habilite Permitir pagos en tu Mac.

En caso de que se le pida que agregue la tarjeta que está vinculada con su ID de Apple, o que agregue las tarjetas en sus otros dispositivos, o incluso tarjetas que ha eliminado, debe elegirlas en su lugar. Ingrese sus códigos de seguridad para que el banco pueda verificar su información. Cuando termine, puede seleccionar su tarjeta.

2. Cómo evitar las estafas y los cargos por disputas.

El uso de Apple Pay al enviar y recibir dinero es similar a cualquier otra transacción privada entre dos personas. No importa qué tan seguro sea Apple Pay, es importante tomar precauciones para evitar estafas y cargos por disputas. Después de todo, Apple Pay sigue siendo vulnerable a los intentos de estafa, como cualquier otro tipo de transacción.

A continuación, le indicamos cómo puede evitar las estafas:

  • No realice transacciones con extraños. Nunca envíe ni reciba dinero de personas que no conoce. Si no está seguro de la identidad de alguien, no le envíe su pago.
  • Si recibió una solicitud de pago de alguien que no puede identificar, puede denunciarlo. A continuación, le indicamos cómo puede informarlo:
  1. Empiece por seleccionar Informar basura debajo del mensaje.
  2. A continuación, seleccione Borrar.
  3. Luego haga clic en Informar basura de nuevo.
  • También puede filtrar mensajes de personas desconocidas que no están guardadas en sus Contactos. Así es como puede filtrar los mensajes:
  1. Empiece por ir al Aplicación de configuración y seleccione Mensajes.
  2. A continuación, habilite Filtrar remitentes desconocidos.

  1. Después de eso, en el Aplicación de mensajes, haga clic en <Filtros.
  2. Luego seleccione Remitentes desconocidos para evitar recibir notificaciones de estos mensajes.

  • Si recibe un mensaje, una llamada o un correo electrónico de alguien que no conoce, puede bloquearlo. Así es como puede bloquearlos:
    • Si está en la aplicación Teléfono, comience por ir a Recientes. A continuación, seleccione el Información o yo botón junto al número no identificado. Entonces busca Bloquear esta persona que llama y haz clic en él.
    • Si estas en el Aplicación de mensajes, comience por abrir la conversación. A continuación, seleccione el contacto en la parte superior. Después de eso, seleccione el Información o yo botón. Luego seleccione Bloquear esta persona que llama.
    • Si estas en el Aplicación Facetime, comience seleccionando el Información o yo botón junto al número no identificado o la dirección de correo electrónico. A continuación, busque Bloquear esta persona que llama y haz clic en él.
    • Si estas en el Aplicación de correo, comience por abrir el correo electrónico. A continuación, seleccione el contacto en la parte superior. Luego seleccione Bloquear este contacto.

Tenga en cuenta que los números de teléfono que bloqueó aún pueden dejarle un mensaje de voz, incluso después de bloquearlos. Sin embargo, lo bueno es que no recibirás una notificación al respecto. Para agregar a eso, no sabrán que fueron bloqueados. Por otro lado, los mensajes que se hayan enviado o recibido no se entregarán. Los correos electrónicos también van directamente a la carpeta “Papelera”.


A continuación, le indicamos cómo puede evitar los cargos por disputas:

  1. Primero, en el Aplicación de mensajes, abra la conversación con el cargo que desea disputar.
  2. A continuación, haga clic en el pago.
  3. Después de eso, será redirigido a su Aplicación de billetera.
  4. Una vez que se abra su tarjeta Apple Cash, seleccione el pago en ‘Últimas transacciones‘. Luego, selecciónelo nuevamente para confirmar.
  5. Finalmente, seleccione Cancelar el pago. Sin embargo, si no ve Cancelar el pago, la persona ya ha aceptado el pago.

Si ya no puede cancelar el pago, intente comunicarse con el destinatario para devolverle el dinero. Por lo general, el reembolso demora entre 1 y 3 días hábiles.

3. Prueba CleanMyMac X.

Si está interesado en probar una herramienta que le ayude a mantener su Mac, ¡tenemos la solución perfecta para usted!

¡Presentamos CleanMyMac X! Incluye más de 30 herramientas para ayudarlo a solucionar los problemas más comunes de Mac. Puede funcionar como limpiador de macOS, monitor de rendimiento, eliminador de malware y mucho más.

¡Pero hay más en esto de lo que parece! También puede limpiar cualquier archivo temporal u oculto dentro de iTunes, Mail y Photos. Además, puede encontrar esos archivos ocultos e innecesarios que ha estado luchando por eliminar hasta ahora.

¿Sabías que muchos usuarios de Mac utilizan CleanMyMac X? Esto se debe a que es tan versátil que puede funcionar para macOS 10.10 y superior y actualmente está disponible en 13 idiomas diferentes. Además, es posible que no espere esto, pero actualmente tiene una calificación de 4.9 estrellas que se basa en 539 reseñas de usuarios en la App Store.

¡Así que no lo dudes y pruébalo por ti mismo!


¡Prueba CleanMyMac X ahora!


4. Preguntas frecuentes: ¡Ayuda! Sigo viendo inconsistencias en mi Apple Pay.

Si alguna de nuestras sugerencias no funcionó, no dude en denunciar las estafas y los cargos de disputa a Apple. Si no puede disputar los cargos o recuperar su dinero del destinatario, comuníquese con el Soporte de Apple tan pronto como pueda. Ellos pueden ayudarlo a resolver el asunto por usted.

Así que ahora que hemos llegado a la última parte de nuestro artículo, esperamos haberte sido de ayuda. Háganos saber sus comentarios en la sección de comentarios, especialmente si esto le ha ayudado.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)