Saltar al contenido

Cómo evitar el formato HEIC al transferir fotos desde iPhone

¿Se pregunta cómo evitar el formato HEIC al transferir fotos de iPhone a MAC o Windows?

Apple introdujo el formato HEIC (High-Efficiency Image Format) en 2017, con el lanzamiento de iOS 11. Como su nombre indica, este formato es muy eficiente ya que reduce el tamaño del archivo de fotos sin comprometer la calidad.

Sin embargo, con varias ventajas, este formato también tiene algunas desventajas. La mayor desventaja del formato HEIC es que no tiene soporte universal. A diferencia del formato JPEG, HEIC no es compatible con una amplia gama de sistemas, incluido el sistema operativo Windows. Además, las fotos con formato HEIC no se pueden usar en aplicaciones de terceros como editores de fotos en su dispositivo Apple.

Esto puede resultar frustrante, especialmente cuando intenta transferir imágenes en su PC o Mac. Afortunadamente, el iPhone permite a los usuarios convertir un HEIC en JPEG. Si está buscando una guía paso a paso sobre cómo evitar el formato HEIC al transferir fotos desde iPhone, está en el lugar correcto.

Esta guía le presentará algunos pasos simples que puede seguir para cambiar los formatos de foto y video en la aplicación Configuración.

Empecemos.

1. Cambie la configuración a Automática.

Como se mencionó anteriormente, HEIC ahorra espacio de almacenamiento sin comprometer la calidad de la foto. Es por eso que la mayoría de los usuarios prefieren mantener las fotos en formato HEIC en su teléfono, pero convertirlas en JPEG mientras las transfieren a otro dispositivo.

No se preocupe. El proceso no es tan complicado como parece. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lanzamiento Configuraciones desde tu pantalla de inicio.
  2. Desplácese hacia abajo y toque el Fotos opción.
  3. Desplácese hacia abajo de nuevo y encuentre el Automático opción.

Configuración de imagen de iPhone

  1. Toque en Automático para habilitarlo.

Eso es. Después de habilitar la opción “Automático”, las fotos se convertirán automáticamente a un formato compatible cuando las transfiera a Mac o PC. Sin embargo, esto no cambiará el formato HEIC de las fotos en su teléfono.

2. Cambie al formato más compatible.

En iOS 11 y superior, todas las fotos se guardan en formato HEIC de forma predeterminada. Afortunadamente, el iPhone les da a sus usuarios el derecho de cambiar entre formatos de fotos según sus preferencias. Si desea evitar el formato de imagen HEIC al transferir a mac o PC, puede cambiar la configuración de su cámara al formato “Más compatible”.

Esto guardará las fotos en formato JPEG en su teléfono. Como resultado, no tendrá que cambiar el formato cada vez que desee transferir fotos a otro dispositivo Apple o PC.

Para cambiar esta configuración en su iPhone, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lanzamiento Configuraciones desde tu pantalla de inicio.
  2. Seleccione Cámara y haga clic en el Formatos opción.
  3. Bajo la Captura de cámara, haga clic en Más compatible para habilitarlo.

Evite el formato HEIC al transferir fotos desde iPhone

  1. A continuación, vuelva a Configuraciones y haga clic en Fotos.
  2. Desplácese hacia abajo hasta “Transferir a Mac o PC” y cambie la configuración a Conservar originales.

Si lo hace, evitará tomar fotos en formato de imagen HEIC en su teléfono. Sin embargo, esto no afectará las fotos existentes en su teléfono. Los cambios se aplicarán a las nuevas fotos que tome en su iPhone. Si desea transferir fotos antiguas a otro dispositivo, deberá cambiar la configuración a “Automático” siguiendo el primer método.

3. Utilice un convertidor en línea.

Si no puede cambiar la configuración en su iPhone por algún motivo, puede usar un convertidor en línea para convertir las imágenes HEIC en formato JPEG. Puede descargar un convertidor HEIC en su Mac o PC y convertir las fotos después de transferirlas desde su iPhone.

Cómo evitar el formato HEIC al transferir fotos desde iPhone

Algunos de los mejores convertidores en línea gratuitos son:

  1. Convertidor HEIC iMazing
  2. HEIC a JPEG (GRATIS)
  3. HEICtoJPEG

Los convertidores en línea son capaces de convertir hasta 50 imágenes a la vez.

4. Utilice OneDrive para acceder a imágenes en JPEG.

Los servicios en la nube como OneDrive aún no admiten los formatos HEIC. Esto significa que cuando agrega una foto en formato HEIC a OneDrive, la foto se convierte automáticamente a formato JPEG. Puede agregar fotos a OneDrive en formato HEIC en su teléfono y verlas como JPEG en la PC.

Para cargar fotos en OneDrive, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Abre el Aplicación OneDrive y toca la imagen de la cuenta

Configuración de OneDrive iPhone

  1. Haga clic en Configuraciones y enciende el Carga de cámara opción.

Evite el formato HEIC al transferir fotos desde iPhone

  1. Si también desea incluir videos, toque el Incluir videos opción.

Al habilitar esta función, se cargarán automáticamente imágenes y videos en OneDrive. Luego, también puede verlos en sus otros dispositivos.

Sin embargo, esto solo es adecuado para personas que desean ver las imágenes en otros dispositivos. Si desea descargar las imágenes, deberá usar un convertidor en línea para convertirlas a formato JPEG.

5. Envíe fotos en formato HEIC por correo electrónico.

Al igual que muchas otras aplicaciones y sistemas operativos, la aplicación de correo aún no admite imágenes HEIC. Si desea ver las fotos en formato HEIC en su PC o Mac, puede enviarlas por correo electrónico. Esto los convertirá automáticamente a formato JPEG.

Sin embargo, este método solo es adecuado para personas que desean ver las fotos. Si desea descargar las fotos, deberá convertirlas a JPEG mediante un convertidor en línea.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo evitar el formato HEIC al transferir fotos desde iPhone. Esperamos que le haya ayudado a encontrar la solución perfecta para convertir el formato HEIC a formato JPEG. Si tiene alguna confusión, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)