Saltar al contenido

Cómo establecer el color y el nivel de saturación de las aplicaciones en Linux

¿Se pregunta cómo establecer el nivel de saturación de color de las aplicaciones en Linux? ¡No se preocupe, lo tenemos cubierto!

Las distribuciones de Linux están demostrando ser la opción ideal para aquellos que trabajan en el campo de la Tecnología de la Información. También proporcionan un entorno adecuado para el desarrollo de software, redes, etc.

Agregar una interfaz gráfica de usuario (GUI) permite un entorno fácil e interactuable, lo que permite que las distribuciones de Linux se expandan a los sistemas de un usuario promedio.

Si bien la GUI es perfecta para mostrar la mayoría de las aplicaciones en Linux, es posible que desee ajustar la saturación de color de ciertas aplicaciones para una mejor visibilidad.

Aunque la saturación de color general se ajusta para que coincida con la preferencia de la mayoría, cambiarla puede resultar revolucionario. Esta lectura lo ayudará a aprender cómo configurar el nivel de saturación de color de las aplicaciones y juegos en Linux.

Dicho esto, ¡entremos de inmediato!

Paso 1: encuentre la ID de pantalla relevante.

En primer lugar, también deberá encontrar la identificación de pantalla que está utilizando.

Esta identificación es crucial para confirmar que la saturación se está cambiando en el monitor correcto.

Tenga en cuenta que este método no solo afectará a una aplicación individual, sino a toda la pantalla. El método no debería diferir para ninguna distribución de Linux.

Utilice los siguientes pasos para encontrar el ID de pantalla relevante de su pantalla:

  1. Comience abriendo el Terminal de comando. el atajo es Control + alternativa + T.
  2. Una vez el Terminal está abierto, escriba el siguiente comando:

$ xrandr

Debería ver una salida similar a la de la imagen a continuación.

ubuntu

Si siguió los pasos correctamente, ahora tendría el ID de visualización de la pantalla de su sistema. Con esto, puede continuar con el siguiente paso.

Paso 2: ajuste la intensidad del sistema.

Ahora que ha adquirido su ID de pantalla, es hora de usarlo para ajustar la intensidad.

Puede obtener esto con la ayuda de «Vibrant CLI». Es un software de terceros que se encarga de ajustar la intensidad del color de la pantalla de un sistema.

Debe recordar que el paquete Vibrant CLI no está disponible directamente como repositorio apt. Más bien, debe descargarlo e instalarlo desde la página principal página de GitHub. Las instrucciones para la instalación también están disponibles en el pagina principal.

Una vez que haya terminado con la instalación, siga estas instrucciones para ajustar la saturación de color usando la Terminal:

  1. Primero, abra el Terminal de comando presionando Control + alternativa + T en tu teclado.
  2. Una vez que se inicie, proceda a escribir el siguiente comando para ajustar la vibración

$ vibrant-cli <Display ID> <value>

Aquí, la «ID de pantalla» representa la ID de pantalla que encontró en el paso anterior. El «valor» gobierna la intensidad de saturación y se rige por cualquier número entre 0 y 4,0.

Si siguió los pasos correctamente, felicidades, ha aprendido con éxito cómo configurar el nivel de saturación de color de las aplicaciones y juegos en Linux. Si desea ser más específico cambiando la saturación solo para ciertas aplicaciones, puede proceder a aprender sobre el siguiente método.

Método alternativo: ajuste la saturación usando la GUI.

También puede ajustar fácilmente la saturación de color con la ayuda del software VibrantLinux.

El software no solo se puede usar para ajustar la intensidad de todo el sistema, sino también para cada aplicación individualmente.

Puede instalar VibrantLinux desde el página principal de GitHub o desde Flathub como un paquete Flatpak siguiendo estos pasos:

  1. Comience abriendo la Terminal de comando. el atajo es Control + alternativa + T.
  2. Una vez el Terminal está abierto, escriba el siguiente comando:

$ flatpak install flathub io.github.libvibrant.vibrantLinux

establecer el color y el nivel de saturación

Con los pasos seguidos correctamente, ahora debería tener VibrantLinux en su sistema. El siguiente paso es cambiar los niveles de saturación de color usándolo.

Siga estos pasos para ajustar la saturación usando el paquete VibrantLinux:

  1. Comience haciendo clic en el «Mostrar aplicaciones» botón.

mostrar aplicaciones

  1. A continuación, navegue hasta la barra de búsqueda y escriba «VibrantLinux”.

vibrante

  1. Haga clic en el primer resultado.
  2. En la ventana de VibrantLinux, debería ver una pestaña con el nombre de su pantalla/ID de pantalla. Haga clic en el monitor pestaña cuya saturación desea ajustar.
  3. En la pestaña de visualización, ajuste el control deslizante según sus necesidades. Puede ajustar los valores entre 0 y 400.

Si siguió estos pasos correctamente, ahora debería haber ajustado la saturación de su sistema.

La saturación de color también se puede ajustar para aplicaciones específicas. Para cambiar la saturación de una aplicación, sigue estos pasos:

  1. Comience navegando hasta el escritorio y haga clic en «Mostrar aplicaciones» botón.

establecer el color y el nivel de saturación

  1. A continuación, vaya a la barra de búsqueda y escriba «VibrantLinux”.

establecer el color y el nivel de saturación

  1. Haga clic en el primer resultado. Esto debería abrir una ventana, como se muestra en la siguiente imagen:

establecer el color y el nivel de saturación

  1. Debajo de la pestaña de visualización, debería ver un “Agregar programa” botón. Haga clic en la aplicación cuya saturación desea ajustar. Debería aparecer una nueva ventana.
  2. Ajuste el control deslizante según sus necesidades.

Si seguiste los pasos correctamente, felicidades; ha aprendido a configurar la saturación para aplicaciones individuales.

Información Adicional.

Una configuración que puede usar para administrar la saturación de color es «Establecer intensidad solo cuando el programa está enfocado». Como sugiere el nombre, la opción ajusta la saturación solo para la aplicación seleccionada. Las aplicaciones de fondo no se ven afectadas por los efectos de la saturación.

establecer el color y el nivel de saturación

Además, VibrantLinux se puede configurar para que se ejecute al inicio automáticamente. Para lograr esto, haga clic en la opción Configuración → Ejecutar Vibrant Linux en el inicio, y estará listo para comenzar.

Si bien ajustar los niveles de saturación de color puede beneficiar al usuario, no eliminará todos los tipos de problemas que puede encontrar en Linux. Por ejemplo, cuando se usa el modo oscuro en el editor de texto gedit, a menudo, el texto resaltado no es visible, lo que no se puede solucionar ajustando los niveles de saturación.

Esta es la razón por la que puede ser útil aprender a corregir el texto resaltado en el modo oscuro de gedit.

Esto concluye nuestra guía sobre cómo configurar el nivel de saturación de color de aplicaciones y juegos en Linux. Para cualquier pregunta, comentario o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)