Saltar al contenido

Cómo eliminar un paquete Snap en Ubuntu

¿Quiere saber cómo eliminar un paquete instantáneo en Ubuntu?

Mientras usa un sistema informático, instala diferentes aplicaciones para usar el sistema en cuestión por completo. Estas aplicaciones pueden ser para fines de oficina, educación, entretenimiento o multimedia. La forma en que se utilizan estos programas y qué aplicaciones se instalan depende del usuario y sus requisitos.

Existen diferentes métodos para descargar e instalar nuevas aplicaciones. La mayoría de las configuraciones de las aplicaciones requeridas se pueden descargar desde los navegadores web y luego los usuarios pueden ejecutarlas para instalar las aplicaciones.

Además, dependiendo del sistema operativo que tenga el usuario, el fabricante ofrece diferentes tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios de Windows pueden usar la tienda de Microsoft y los usuarios de macOS pueden usar la tienda de aplicaciones de Mac. Sin embargo, los usuarios de Linux tienen su propia tienda de aplicaciones y un administrador de paquetes adicional conocido como Snapcraft.

Snapcraft proporciona a los usuarios de Linux diferentes aplicaciones en forma de paquetes instantáneos que pueden descargar y luego instalar en sus respectivos sistemas informáticos. Si es un usuario de Ubuntu y está confundido acerca de cómo eliminar un paquete instantáneo, entonces está en el lugar correcto, ya que este artículo lo guiará sobre los métodos que puede usar.

Así que, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Desinstalación de un paquete Snap.

Desinstalar un paquete instantáneo es tan sencillo como realizar cualquier otra tarea simple en Linux. Hay algunos comandos que necesita aprender, y luego puede estar en camino de eliminar el paquete de instantáneas en particular.

Como sabrá, la desinstalación de una aplicación de Linux requiere que use uno de los $rm/$remove o el $purge command. You can use the same commands for removing snap packages as well, pero hay un cambio en la sintaxis del comando generalmente usado. La sintaxis para eliminar cualquier paquete instantáneo de su sistema Ubuntu es la siguiente.

$ sudo snap purge <package name>

purga rápida

O

$ sudo snap remove <package name>

spotificar

O

$ sudo snap rm <package name>

También puede usar estos dos comandos en combinación.

$ sudo snap remove –purge <package name>

eliminar un paquete instantáneo en ubuntu

Los usuarios de Ubuntu suelen utilizar el instalador o administrador de paquetes «apt» para instalar o eliminar sus paquetes. Entonces, los comandos utilizados para estos fines son los siguientes:

$ sudo apt-get <package name>

Y para desinstalar,

$ sudo apt remove <package name>

Ejemplos de eliminación de paquetes de instantáneas.

La diferencia entre tener paquetes instantáneos y paquetes aptos es que Canonical proporciona los complementos. Hay múltiples beneficios, como una mejor seguridad, funciones actualizadas y todas las dependencias instaladas con la aplicación.

Pasemos a ejemplos de eliminación de paquetes instantáneos. Sigue estos pasos.

  1. Abre el Terminal de Comando.
  2. Primero, revisemos los paquetes instantáneos que ha instalado en su sistema. Puede usar el siguiente comando para este propósito.

$ snap list

Debería ver todos los paquetes instantáneos que ha instalado en forma de lista.

  1. Seleccione el paquete instantáneo que desea eliminar y luego use el siguiente comando como plantilla para eliminar ese paquete en particular.

$ sudo snap remove –purge <package name>

El beneficio de usar $purge al eliminar cualquier paquete, los archivos de configuración y las dependencias que no se eliminan con el comando $remove también se eliminan, lo que libera más espacio. Sin embargo, el inconveniente es que si vuelve a instalar ese paquete en particular, los archivos de configuración se reescribirán.

  • Esto no es todo, como cuando elimina el paquete usando el comando anterior. Todavía existe la posibilidad de que el paquete instantáneo se instale nuevamente si el $apt-get se ejecuta el comando de actualización. Para esto, también debe detener el disparador apt. Puede hacerlo agregando un nuevo archivo de preferencias en el directorio «/etc/apt/preferences.d/» y luego agregando otro archivo con un nombre arbitrario. Al crear ese archivo, agregue las siguientes líneas.

$ Package: snapd
  Pin: release a=*
    Pin-Priority: -10

Así es como se elimina un paquete instantáneo en Ubuntu.

Instalación de un paquete Snap.

Para instalar un paquete snap en Ubuntu, debe asegurarse de tener instalada la función «snapd» en su sistema. De lo contrario, puede instalarlo ejecutando los siguientes comandos en el terminal de comandos.

$ sudo apt update
$ sudo apt install snapd

eliminar un paquete instantáneo en ubuntu

A continuación, pasamos a instalar un paquete instantáneo. El proceso y el comando para instalar un paquete instantáneo son similares a eliminar un paquete instantáneo. Puede usar el siguiente comando para este propósito.

$ sudo snap install <package name>

eliminar un paquete instantáneo en ubuntu

Alternativamente, también puede instalar paquetes instantáneos usando la GUI. Sigue estos pasos.

  1. Abra un navegador de su elección.
  2. En la barra de búsqueda, escriba «paquetes instantáneos».
  3. Deberías ver los siguientes resultados. Haga clic en el enlace «snapcrafts.io». Esto debería llevarlo a la casa de «Snapcraft».
  4. Allí, puede buscar la aplicación de la que desea un paquete instantáneo.

El Panel de control es generalmente para administrar programas y aplicaciones. Viene preinstalado en todos los sistemas operativos. Sin embargo, también puede instalar aplicaciones de panel de control adicionales desde la web.

Una de las aplicaciones más populares para este fin es TinyCP. Es una aplicación de panel de control liviana ampliamente utilizada debido a su operación basada en la web. TinyCP le permite acceder y administrar todo lo relacionado con su sistema informático desde un navegador web.

TinyCP no es solo un panel de control, sino una aplicación base desde la que puede iniciar aplicaciones grandes como Nginx y el servidor Web Apache. En general, es una aplicación muy poderosa y útil que puede ayudarte de varias maneras.

Si está interesado en obtener más información sobre TinyCP y cómo instalarlo, debe ir a este enlace del servidor web. Lo llevará a una guía completa sobre cómo instalar TinyCP, junto con información sobre las diferentes aplicaciones y servicios disponibles con él.

Este fue un artículo sobre cómo eliminar paquetes instantáneos en Ubuntu. Los paquetes Snap se instalan y eliminan muy fácilmente, como lo demuestran los comandos de esta guía. Esperamos haberte podido ayudar, y en caso de que tengas más dudas, háznoslo saber en los comentarios.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)