Saltar al contenido

Cómo ejecutar Java desde la línea de comandos en Linux

¿Se pregunta cómo ejecutar Java desde la línea de comandos en Linux?

Java es uno de los principales lenguajes de programación del mundo. Desarrollado por Oracle Corporation, es un lenguaje de programación orientada a objetos (OOP) de alto nivel y se basó en el concepto de Write Once Run Anywhere (WORA). Aunque es una mezcla de C y C ++, no posee las mismas instalaciones de bajo nivel disponibles.

Java es un lenguaje de propósito general utilizado para diferentes objetivos como desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de sitios web, desarrollo de aplicaciones de juegos, computación en la nube, etc. Por lo tanto, tener una gama tan amplia de aplicaciones es uno de los lenguajes de programación más populares y utilizados.

Como se indicó anteriormente, se basó en WORA, por lo que los programas y el software basados ​​en Java pueden ejecutarse en múltiples sistemas operativos. Aparte de eso, también puede codificar con Java en múltiples sistemas operativos. Linux tampoco es una excepción. Los usuarios de Linux y sus núcleos pueden crear programas utilizando Java.

Si está deseando aprender a ejecutar Java desde la línea de comandos en Linux, ha venido al lugar correcto. Este artículo lo llevará a escribir con éxito un programa Java utilizando el terminal de comandos provisto en Linux.

¡Así que abróchese el cinturón y comencemos!

Paso 1: Verifique la disponibilidad de JDK en su sistema.

Para aprender Java desde la línea de comandos en Linux, el primer paso es verificar si su computadora tiene JDK o no. JDK, también conocido como Java Development Kit. Para escribir y compilar código en Java, la presencia de JDK es esencial.

Estaríamos usando Ubuntu como nuestro sistema operativo para este tutorial; sin embargo, el método no es diferente para cualquier otra distribución de Linux.

Hay un comando simple que puede usar para verificar el JDK, y se puede escribir y ejecutar en el Terminal de comandos disponible en cada kernel de Linux. El comando es:

$ javac -version

Siga estos pasos para verificar el JDK:

  1. Abre el Terminal aplicación presionando Ctrl + Alt + T.
  2. Una vez que esté abierto, escriba el mando en eso.

$ javac -version

  1. Si tu ya tengo JDK instalado, deberías recibir un producción similar a esta imagen, con la versión de JDK mencionada en el salida terminal.

Ejecute Java desde la línea de comandos en Linux

En caso de que su sistema no tener JDK instalado en él, deberías recibir el siguiente salida.

Ejecute Java desde la línea de comandos en Linux

  1. Hay diferentes Maneras de instalar JDK, como puedes ver en la imagen de arriba. Puede elegir cualquier comando según sus preferencias. Para esta guía, iremos con el comando predeterminado utilizado para instalar JDK.

$ sudo apt install default-jdk
Ejecute Java desde la línea de comandos en Linux

Cuando presiona enter para ejecutar el comando, puede ver el progreso:

instalar jdk

  1. Cuando se le notifica que JDK se ha instalado correctamente, volver a comprobar es escribiendo esto mando de nuevo

$ javac -version

Ahora que ha verificado la presencia del Java Development Kit en su sistema, estamos un paso más cerca de aprender a ejecutar Java desde la línea de comandos en Linux.

Paso 2: escribir y compilar un programa en Java.

Como el kit de desarrollo de Java ya está instalado, ahora puede comenzar a escribir un programa en Java. Hay diferentes formas de escribir y compilar programas, pero como nos ceñimos solo a la Terminal, usaremos la aplicación GNU nano.

GNU nano es el editor de texto de línea de comandos disponible en todos los sistemas operativos basados ​​en Linux y Unix. Hay otros editores de texto disponibles, como Vim, por lo que es su elección qué editor desea utilizar.

Ahora, como escribirás un programa en Java, debes tener en cuenta que el nombre del archivo que contiene el código debe tener la extensión “.java”. Además, el nombre del archivo debe ser el mismo que el de su clase.

Escribamos un programa entonces:

  1. Abre el comando Terminal en su sistema.
  2. Escriba lo siguiente mando en la terminal:

$ nano classname.java
compilando un programa

  1. Nombramos nuestro archivo “Primero”. La clase en el código tendrá el mismo nombre.
  2. Cuando se abre la aplicación, puede escribir el programa que desea escribir. Como ejemplo, hemos elegido un programa sencillo.

Ejecute Java desde la línea de comandos en Linux

  1. Una vez que haya terminado de escribir su programa, guardar el programa utilizando CTRL + O y cierre el editor de texto nano.
  2. El siguiente paso es compilar el programa. Haremos esto usando el mismo comando que usamos para verificar la disponibilidad de JDK:

$ javac classname.java

  1. Si no hay ningún error en su código, sin mensaje de error se generaría. En caso de que exista, se generará un mensaje de error como este.

comprobar si hay error

Con esto, ahora sabe cómo codificar en Java usando la Terminal, y conoce los requisitos previos necesarios para codificar en Java usando la Terminal. Con esto, pasamos al paso final.

Paso 3: Ejecutar código Java en la terminal.

La última pieza del rompecabezas es aprender a ejecutar el programa que ha escrito en Java. Para ejecutar el programa, debe utilizar el comando “java”. La sintaxis de este comando es:

$ java <class name>

Una vez compilado el programa, no es necesario escribir un nombre de archivo con la extensión “.java”.

Para ejecutar el programa que acaba de escribir, siga estos pasos:

  1. Abierto la Terminal si aún no está abierto.
  2. Escribe la siguiente mando para ejecutar el programa.

$ java <class name>

Por ejemplo,

$ java first

  1. Cuando usted presione enter, ves el producción Del programa en la pantalla de tu Terminal.

salida del programa

Entonces, como habrás notado, escribir código en Java usando el comando Terminal es bastante simple y fácil.

Este artículo fue una guía paso a paso diseñada para personas que desean aprender a ejecutar Java desde la línea de comandos en Linux. El primer paso fue saber si tenía el Java Development Kit instalado en su sistema o no.

El segundo paso fue escribir código en la aplicación GNU nano, que es el editor de texto de línea de comandos disponible en Linux y sus distribuciones. El segundo paso también describe cómo compilar el programa que acababa de escribir.

El tercer y último paso fue ejecutar el programa que había escrito en el comando Terminal. Esperamos que esta guía haya podido describir perfectamente cada uno de estos pasos. Los pasos en sí mismos no eran complejos en absoluto. Entonces, puede continuar practicando y aprendiendo Java con el comando Terminal en sus sistemas Linux.

Si desea aprender cómo realizar una búsqueda de DNS inversa en Linux y sus núcleos, este artículo debería ayudarlo.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)