Saltar al contenido

Cómo desinstalar iMovie en tu Mac de cinco formas diferentes

¿Quieres saber cómo desinstalar iMovie en tu Mac?

IMovie de Apple es una aplicación de edición gratuita para editar películas caseras. Hace que todo sea más fácil, especialmente si tienes una cuenta de iCloud y usas otras aplicaciones de Apple para crear videos. Puede integrar rápidamente clips y canciones de sus fotos y música.

La mayoría de las personas comienzan con iMovie. Después de unos meses o años, pasan al software de edición profesional como Final Cut Pro de Apple y Premiere Pro de Adobe. Otros encuentran errores de iMovie y quieren desinstalarlo para liberar espacio.

Si ya pasó de iMovie o no ve la necesidad de usarlo, lo ayudaremos a desinstalarlo. En este artículo, hemos enumerado diferentes métodos de eliminación de aplicaciones. Estos vienen con instrucciones paso a paso. A continuación, le indicamos cómo desinstalar iMovie en su Mac.

¡Saltemos!

1. Arrastre para Eliminar iMovie.

iMovie no es una aplicación del sistema. Por lo tanto, es fácil arrastrarlo a la Papelera y luego vaciar la Papelera para desinstalarlo. Este método de arrastrar para eliminar funciona en todas las versiones de macOS. Pero si no puede vaciar la Papelera con iMovie, intente mantener presionada la tecla Opción mientras lo hace.

Tenga en cuenta que al vaciar la Papelera se borrará Apple iMovie y otros archivos que se encuentran actualmente en la Papelera. Asegúrese de no haber eliminado nada por error antes de vaciar la Papelera.

A continuación, se explica cómo llevar a cabo el método de arrastrar para eliminar:

  1. En tu Mac, inicia Descubridor.
  2. Seleccione Aplicaciones En el lado izquierdo.
  3. A continuación, haga clic en IMovie de Apple.
  4. Arrastrar IMovie de Apple al Basura. Alternativamente, puede hacer clic derecho sobre él y luego seleccionar el Mover a la papelera opción.
  5. Vuelve a tu Casa carpeta. Seleccione Películas.
  6. Luego, arrastre el Teatro iMovie y archivos en el Biblioteca de iMovie al Basura.
  7. Por último, haga clic derecho en el Basura icono. Seleccione Papelera vacía para iniciar la desinstalación.

cómo desinstalar imovie en tu mac

2. Elimine iMovie a través de Launchpad.

En esta guía sobre cómo desinstalar iMovie en tu Mac, ofrecemos más opciones además del método de arrastrar para eliminar. Estos incluyen eliminar iMovie a través de Launchpad.

Eliminar iMovie a través de Launchpad es un método rápido de tocar y mantener presionado. Es un truco bastante sencillo. Ya no es necesario vaciar la Papelera después.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Abierto Plataforma de lanzamiento. Escribe “IMovie de Apple”En el cuadro de búsqueda.
  2. Una vez el IMovie de Apple aparece el icono, haga clic y manténgalo presionado hasta que comience a moverse.

cómo desinstalar imovie en tu mac

  1. A continuación, haga clic en el X que aparece en la esquina superior izquierda del IMovie de Apple icono.
  2. Por último, cuando aparezca el cuadro emergente de confirmación, presione Borrar.

¿Quieres otra opción para desinstalar iMovie en tu Mac? Obtenga más información a continuación.

Es bueno que haya desinstalado iMovie a través del Launchpad o del método de arrastrar para eliminar. Pero es posible que también deba abordar los archivos y cachés relacionados con iMovie que se encuentren en su disco duro. Elimine estos componentes para la eliminación completa de iMovie en Mac.

A continuación, se explica cómo eliminar componentes relacionados con iMovie:

  1. Lanzamiento Descubridor.
  2. Hacer clic Vamos en la barra de menú. Luego, seleccione el Ir a la carpeta opción.

ir a la opción de carpeta en el buscador

  1. Aparecerá un cuadro emergente. Ingrese la ruta: ~ / Biblioteca /.
  2. Una vez que se abre la carpeta, busque cualquier archivo o carpeta con el nombre del programa. Haga clic derecho en esos elementos y haga clic en Mover a la papelera para eliminarlos.
  3. Vuelve al Ir a la carpeta opción. Ingrese las siguientes rutas en el cuadro emergente para buscar más componentes relacionados con iMovie y moverlos a la Papelera:
  • ~ / Biblioteca / Cachés
  • ~ / Biblioteca / Preferencias
  • ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones
  • ~ / Biblioteca / Agentes de lanzamiento
  • ~ / Biblioteca / LaunchDaemons
  • ~ / Library / PreferencePanes
  • ~ / Library / StartupItems

Con este paso, puede garantizar una eliminación completa de iMovie. Puede liberar más espacio de almacenamiento del que esperaba. ¿Quieres una opción más rápida? Mira el siguiente método.

4. Utilice el desinstalador integrado de iMovie.

Algunas aplicaciones, incluido iMovie, vienen con desinstaladores dedicados. Al utilizar el desinstalador integrado, no es necesario eliminar todos los componentes de iMovie manualmente. Esa es una excelente manera de ahorrar tiempo. Todo lo que tienes que hacer es ubicar el desinstalador y ejecutarlo después.

icono de buscador

He aquí cómo hacerlo:

  1. Utilizando Descubridor, localizar el IMovie de Apple archivo de instalación en su Mac.
  2. Abra el archivo y busque el desinstalador.
  3. Haga doble clic en el archivo de desinstalación para ejecutarlo.
  4. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de desinstalación.

¿No pudo encontrar el archivo de desinstalación en el paquete de instalación de Apple iMovie? Tiene otra opción para garantizar una desinstalación completa de iMovie en Mac. Lea más a continuación.

La mayoría de los usuarios quieren una desinstalación limpia y completa de las aplicaciones no deseadas. Pero buscar aplicaciones y componentes relacionados manualmente puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Un desinstalador integrado puede hacer el trabajo. Pero, ¿y si lo borraste accidentalmente antes?

Aquí es donde una herramienta de terceros resulta útil. Esta herramienta puede hacer que el proceso de desinstalación sea más fácil y rápido. Además, puede ser un salvavidas si tiene problemas al vaciar la Papelera o no está seguro de qué archivos o carpetas pertenecen a iMovie.

cómo desinstalar imovie en tu mac

Estas son algunas de las herramientas de eliminación de aplicaciones de terceros que recomendamos:

  • CleanMyMac X es una aplicación de limpieza de terceros certificada por Apple. Puede deshacerse de cualquier metaarchivo relacionado con iMovie, como los scripts del sistema y los idiomas instalados. Si no se eliminan, estos archivos pueden ocupar espacio de almacenamiento. Además, puede interferir con sus próximos proyectos de iMovie si decide volver a instalar la aplicación en el futuro.
  • MacRemover puede desinstalar iMovie en tu Mac en tres sencillos pasos. Es una herramienta ligera pero poderosa que puede ayudar a eliminar completamente las aplicaciones no deseadas o dañadas.
  • Desinstalador de Osx le ahorra la molestia de tener que rastrear su sistema Mac para buscar restos ambiguos de iMovie. No solo elimina la aplicación, sino también el software y los complementos que no suelen aparecer en la carpeta Aplicación.
  • Limpiador y desinstalador de aplicaciones de Nektony le permite desinstalar aplicaciones como iMovie en menos de un minuto. Encuentra todos los archivos de servicio relacionados con la aplicación que desea desinstalar. No da posibilidad de que los rastros permanezcan y ocupen espacio en su disco.

Esto resume esta guía sobre cómo desinstalar iMovie en tu Mac. Con suerte, le hemos ayudado a realizar una eliminación limpia y completa de la aplicación. ¿Tienes más problemas tecnológicos relacionados con Mac? Siéntase libre de dejar un comentario más abajo. Nuestro equipo hará todo lo posible para abordarlos. Estamos listos para brindarle más guías prácticas y consejos para la resolución de problemas.

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649”;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)