Saltar al contenido

Cómo desactivar el modo seguro en Tumblr (explicado)

¿Has regresado recientemente a Tumblr y no estás al tanto de lo que ha cambiado con respecto a las restricciones de contenido y la desaparición del modo seguro?

Tumblr ha experimentado un movimiento cultural completo en los últimos años. Desde que es prohibición de contenido para adultos A fines de 2018, la identidad de Tumblr como plataforma de redes sociales cambió drásticamente. Especialmente en términos de lo que se consideraba su ‘modo seguro‘ contenido.

tumblr-safe-mode-adult-content-ban

Desafortunadamente, Tumblr ya no presenta su base de usuarios con un modo seguro dedicado. Al convertirse en una función redundante, Tumblr ha decidido renunciar a ella por completo y, como consecuencia, cambiar el algoritmo de indexación de contenido.

La plataforma básicamente eliminó la necesidad de una capa digital adicional de protección a través de su prohibición de contenido para adultos. Sin embargo, el algoritmo sigue siendo confuso y el contenido para adultos aún se escapa, confundiendo a los usuarios de forma constante.

Como tal, aún quedan muchas curiosidades sin respuesta o inexplicables. ¿Qué pasa con el ‘medios sensibles‘página emergente? ¿Por qué se prohibió repentinamente el contenido para ‘violar las pautas de la comunidad‘? Nuestro objetivo es aclarar todo a continuación.

¿Por qué ocurrió la prohibición de contenido para adultos en primer lugar?

La respuesta corta: una pérdida general de identidad. La respuesta completa radica en lo que Tumblr siempre se ha comercializado en el mundo de las redes sociales. UN plataforma de blogs reflejando los intereses del usuario, promoviendo el compromiso a través de la interacción visual.

¿Lo que realmente pasó? Los modestos comienzos de Tumblr a finales de la década de 2000 no lo prepararon para Internet, en pocas palabras. Gradualmente, se volvió menos sobre su persona en línea en la blogósfera y más sobre resaltar contenido que no podía encontrar un hogar confiable en ningún otro lugar de Internet. imágenes de adultos softcore.

apagar-modo-seguro-en-tumblr-explicado

Debido a esto, Tumblr ganó cada vez más notoriedad. En lugar de ser visto como un hogar de imágenes artísticas, citas que invitan a la reflexión o hermosas creaciones de usuarios, se convirtió en sinónimo de una abundancia de contenido estigmatizado para adultos. Por lo tanto, en 2018, once años después de su creación, Tumblr borró la pizarra y se aplicó la prohibición de contenido.

¿Cómo se vio afectado el modo seguro de Tumblr?

Previamente, modo seguro actuó como una barrera digital que dificultaba el acceso del usuario habitual a los blogs orientados a contenido para adultos. Si no tuvieras un cuenta de Tumblr registrada y no cumpliste lo maduro requisito de edad, el modo seguro garantiza que no se exponga accidentalmente a contenido para adultos potencialmente sensible.

Además, incluso si cumplía con los criterios descritos y deseaba ver automáticamente el contenido para adultos, el modo seguro estaba activado de forma predeterminada en cada cuenta de usuario. Dio la siguiente advertencia antes de ingresar a un blog que contenía Contenido NSFW, y tendría que desactivarlo manualmente en la configuración de su cuenta.

apagar-modo-seguro-en-tumblr-modo-seguro-encendido

Tras la prohibición del contenido para adultos, el modo seguro se convirtió rápidamente en una función redundante. El borrado de contenido de toda la plataforma aparentemente aseguró que no hubiera imágenes, GIF u otros tipos de medios necesarios. El modo seguro dejó de existir rápidamente, pero el contenido para adultos no se redujo tan fácilmente.

Problemas potenciales y la solución Tumbex.

El nuevo sistema tiene sus escollos, y ciertos fragmentos de contenido aún pueden estar bloqueados por un intrusivo “Este Tumblr puede contener medios sensibles”Pantalla emergente.

apagar-modo-seguro-en-medios sensibles-tumblr

Esencialmente, deja las imágenes que desea ver en un estado de limbo, ya que se marcan automáticamente como contenido inapropiado. Por tanto, el problema es simple. Dado que el modo seguro ya no existe como una función, Tumblr en sí no le permite hacer mucho al respecto. Ya no puede simplemente desactivar la función a través de la configuración del usuario.

Afortunadamente, existe una solución externa a la que puede apelar fácilmente, y esa es la Tumbex sitio web. Tumbex es un archivo en la nube de todos los blogs, publicaciones y otros contenidos de Tumblr. A través de él, puede acceder fácilmente a la masa de contenido bloqueado, sin tener que lidiar con una ventana emergente invasiva.

interfaz de usuario tumbex

Así es como se usa:

  1. Dirigirse a tumbex.com.
  2. En el primera barra de búsqueda, ingrese el nombre de la publicación que le gustaría encontrar. Si Tumbex encuentra publicaciones de contenido seguro, se lo notificará, pero las ocultará.
  3. Selecciona el “búsqueda segura”Opción de alternar.
  4. Actualice sus preferencias de contenido y recargar la página.

Si está buscando un blog en particular que ha sido incluido en la lista negra:

  1. Dirigirse a tumbex.com.
  2. Busque el blog deseado en el segunda barra de búsqueda.
  3. Si el blog no ha sido eliminado, Tumbex le mostrará el blog sin censura.

El legado del modo seguro

La curación de contenido de Tumblr ha evolucionado en la era posterior a 2018.

Filtración, que se muestra a continuación, es una configuración de usuario que permite la curación de contenido específico, todo ello impuesto por el usuario individual. Le permite filtrar etiquetas específicas asociadas con un conjunto de imágenes u otro contenido visual, o ramas de contenido completo que pueden aparecer en su tablero de vez en cuando.

apagar-modo-seguro-en-filtro-tumblr

Gracias a esta pequeña y elegante característica, la esencia del modo seguro aún persiste en la plataforma, solo en una forma mejorada. El usuario de Tumblr ahora tiene una mayor agencia en términos del contenido con el que quiere interactuar.

El futuro de Tumblr

Más allá del obvio impacto inmediato en la comunidad y el contenido de usuario disponible, la decisión de Tumblr también generó algunas preguntas que invitan a la reflexión. ¿Qué le espera realmente a la plataforma indie de redes sociales de antaño?

Con el advenimiento de la era digital, Tumblr todavía sufre de una interfaz de usuario obsoleta, una extraña relación con su algoritmo de procesamiento de imágenesy una multitud de otras peculiaridades relacionadas con su trasfondo técnico. Como plataforma de redes sociales, Tumblr cumple el papel de reliquia de una época pasada. Pero al mismo tiempo mantiene seguidores leales que felizmente llevan su identidad renacida más allá.

Tumblr ha vuelto a sus orígenes de 2007 de servir como un paisaje artístico digital. Los blogs son el lienzo, el contenido visual es la pintura y cada usuario es un artista por mérito propio. Pueden seleccionar, dar forma y personalizar su campo de interés sin limitación.

Queda por ver si esta identidad revitalizada va a durar o si los próximos años traerán otro cambio divisivo en términos de la reputación de Tumblr en el mundo de las redes sociales. Si tiene alguna idea sobre sus propias experiencias como usuario nuevo, recurrente o ávido de Tumblr, no dude en dejarlas a continuación.

Si esta guía te ayudó, compártela. 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)