Saltar al contenido

Cómo crear enlaces simbólicos en Ubuntu

¿Descubriendo cómo crear enlaces simbólicos en Ubuntu?

La mayoría de ustedes estará familiarizado con el concepto de tener accesos directos para aplicaciones, archivos y carpetas mientras usa cualquier sistema operativo. Estos accesos directos son copias o enlaces que apuntan a la entidad digital original en su sistema informático.

Mientras trabaja en Linux, la alternativa a la creación de accesos directos es crear enlaces simbólicos que puedan apuntar a un archivo o directorio en particular. Los enlaces simbólicos también se denominan enlaces blandos o enlaces simbólicos, y puede crear varios enlaces simbólicos de un archivo o directorio en particular.

Los enlaces simbólicos son útiles ya que pueden hacer que su trabajo sea más eficiente en Linux. Si es un usuario de Ubuntu y desea saber exactamente cómo crear enlaces simbólicos en Ubuntu, está en el lugar correcto, ya que este artículo lo guiará sobre los comandos que puede usar para hacer exactamente lo que necesita.

¡Entonces empecemos!

El comando $ln.

El proceso de creación de un enlace simbólico es fácil. Solo necesitas usar el $ln comando con el operador «-s» para especificar que desea crear un enlace simbólico. Esta sintaxis se puede utilizar para crear enlaces simbólicos para archivos.

$ ln -s <original filename> <symbolic link filename>

Siga estos pasos para crear un enlace simbólico para un archivo.

  1. Abre el Terminal de Comando.
  2. Asegúrese de estar en el directorio del archivo para el que desea crear un enlace simbólico.
  3. Luego use la sintaxis anterior para crear el enlace simbólico, tal como se muestra en la imagen de ejemplo a continuación.

Así es como puede crear un enlace simbólico para un archivo.

Para crear enlaces simbólicos a directorios o, en otras palabras, para sus carpetas, puede usar la misma combinación del comando $ln y el operador -s. La sintaxis es ligeramente diferente de la que usó para los archivos.

$ ln -s <directory path> <symbolic link filename>

crear enlaces simbólicos en ubuntu

Sigue estos pasos.

  1. Abierto la Terminal de Comando.
  2. Use la sintaxis para crear el enlace simbólico para el directorio requerido, tal como se muestra en la imagen a continuación.

Así es como se crean enlaces simbólicos en Ubuntu.

¿Cómo ver los enlaces simbólicos creados?

También puede ver los enlaces simbólicos creados en la pantalla de su terminal de comando. Solo necesitas usar el siguiente comando.

$ ls -l

Como puede ver, los enlaces simbólicos que creamos están presentes en la lista provista en la imagen. $ls es el comando básico que usa para ver todos los archivos presentes en el directorio actual en el que se encuentra.

Los Diferentes Operadores Disponibles con Enlaces Simbólicos.

Hay diferentes operadores de comando que puede usar con enlaces simbólicos. A continuación se muestra la lista de todos ellos.

  • -backup=[Command]: se utiliza para hacer una copia de seguridad de todas las carpetas de destino.
  • -d, -F, -directory: estos operadores se pueden usar para especificar que desea crear un vínculo físico. Es un tipo de enlace simbólico pero diferente a los que creamos anteriormente. Discutiremos los enlaces duros más adelante.
  • -I, -interactive: estos operadores crean un aviso antes de que queramos eliminar la carpeta de destino.
  • -f, -forced: se elimina el enlace simbólico existente.
  • -n, -non-deference: utilizando estos operadores, puede tratar los enlaces simbólicos creados para directorios como enlaces simbólicos para archivos.
  • -P,-physical: puede cambiar los enlaces duros que creó a enlaces simbólicos.
  • -r, -relative: utilizando estos operadores, puede crear enlaces simbólicos para vincular la ubicación.
  • -s, -symbol: estos son los operadores que discutimos anteriormente. Puede crear enlaces simbólicos simples utilizando estos operadores.
  • -S, –suffix=SUFFIX: estos operadores se usan para cambiar o anular el sufijo anterior que usamos para crear una copia de seguridad.
  • -v, -verbose: estos operadores imprimirán el nombre de cada archivo vinculado.

¿Qué son los enlaces duros?

En Linux, todo se puede considerar como un archivo. Un archivo en Linux apunta a inodos específicos en la ubicación de la memoria. Cuando un usuario crea un enlace simbólico, ese enlace apunta hacia un archivo específico. Ese archivo luego apunta hacia un inodo. Entonces, un enlace simbólico apunta indirectamente al inodo de memoria.

Cuando creamos un enlace fijo, omitimos la parte del enlace que apunta hacia un archivo y luego el archivo que apunta hacia un nodo. Una vez que se crea un enlace fijo, el enlace apunta directamente hacia la ubicación de la memoria.

Otra forma de describir los enlaces duros es que son copias espejo de los archivos presentes en el disco duro. Si elimina el archivo original de un vínculo físico, el vínculo físico seguirá funcionando. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los enlaces blandos/los enlaces simbólicos.

¿Cómo eliminar enlaces simbólicos?

Es tan fácil eliminar un enlace simbólico como crearlo. Podemos usar comandos simples como $unlink y $rm para eliminar los enlaces simbólicos creados anteriormente de forma permanente. Por ejemplo,

$ rm <symbolic link name>

crear enlaces simbólicos en ubuntu
$ unlink <symbolic link name>

Alejándose un poco de los enlaces simbólicos, si tiene componentes periféricos conectados a su sistema informático que admiten iluminación RGB y está confundido acerca de cómo habilitar esas luces o controlarlas, entonces necesita aprender sobre OpenRGB.

OpenRGB es una aplicación de configuración que detecta cualquier componente RGB conectado al sistema. Además, te permite controlar las luces y configurarlas de forma diferente.

Si desea obtener más información sobre OpenRGB, haga clic en este enlace. Esto lo llevará a un artículo que lo guiará sobre cómo instalar OpenRGB en Linux y algunos de los pasos básicos de configuración que puede seguir para sus componentes RGB.

Este fue un artículo sobre cómo crear enlaces simbólicos en Ubuntu. Presentamos enlaces simbólicos y cómo funcionan. Continuando, discutimos los comandos que puede usar para crear enlaces simbólicos y los diferentes operadores que los usuarios pueden usar para realizar diferentes tareas en los enlaces simbólicos.

Esperamos que comprendas todo lo relacionado con los enlaces simbólicos. Para más preguntas, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)