Saltar al contenido

Cómo corregir fallas de instalación sin código de error en Windows 10

¿La instalación falla sin código de error en Windows 10?

Aunque la actualización de Windows brinda a los usuarios nuevas funciones, correcciones de errores, etc., ocasionalmente puede presentar algunos errores que quizás no haya anticipado. Estos errores pueden ocurrir independientemente de la versión de Windows que estés instalando.

Los usuarios generalmente se deshacen de estos errores con la ayuda del código de error. Simplemente usando el código de error, puede buscar el tipo de error que está encontrando y descubrir varias formas de solucionar el problema en cuestión. Pero, ¿qué sucede si se enfrenta a un problema sin código de error?

Muchos usuarios han informado que su instalación falla sin ningún código de error en Windows 10. Si está en un barco similar, lea esta guía para conocer varias soluciones para solucionar este problema.

¡Entonces empecemos!

1. Asegúrese de que se cumplan todos los requisitos mínimos.

Si ve un «error de falla de instalación» en Windows 10, el primer paso es asegurarse de cumplir con todos los requisitos para instalar Windows 10 en su PC. Si alguno de estos no se cumple, no podrá actualizar su sistema operativo. Puede consultar la lista de especificaciones mínimas en el página web oficial.

En caso de que su sistema cumpla con todos los requisitos, pero aún así, la instalación falla sin ningún código de error en Windows 10, siga los métodos mencionados en esta guía para solucionar su problema.

2. Desconecte todos los periféricos.

Antes de pasar a métodos más específicos, una de las formas más fáciles y sencillas de resolver su problema es asegurarse de que no haya dispositivos externos conectados a su computadora. Si algún periférico, como una impresora, auriculares, escáner, etc., está conectado a su sistema, la fuente de alimentación no será suficiente para proporcionar la energía adecuada para instalar el sistema operativo.

Por lo tanto, desconecte todos los periféricos no esenciales de su dispositivo e intente instalar Windows 10 nuevamente. Con suerte, esto resolverá el error de instalación fallida en Windows 10.

La instalación falla sin código de error en Windows 10

2. Desinstale el antivirus de terceros.

El software antivirus de terceros también puede interferir con el proceso de instalación de Windows 10. Muchos usuarios informaron que después de deshabilitar o desinstalar el paquete de antivirus de terceros, su instalación de Windows 10 fue exitosa. Entonces, pruébelo y vea si soluciona su problema.

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Lanzar el Correr cuadro de comando presionando Victoria + Teclas R.
  2. A continuación, escriba ‘appwiz.cpl‘ en la barra de búsqueda y haga clic en OK.

ejecutar cuadro de diálogo

  1. Una vez el Programas y características aparece la pantalla, desplácese hacia abajo y busque el antivirus que desea desinstalar.
  2. Ahora, haga clic derecho sobre él y seleccione el Desinstalar opción.

La instalación falla sin código de error en Windows 10

  1. Luego, siga las instrucciones en pantalla para eliminar el software.
  2. Una vez hecho esto, reinicie su PC.

Tenga en cuenta que aún puede usar Microsoft Defender ya que no es un software de terceros. Además, puede reinstalar el software una vez que su Windows 10 se haya actualizado correctamente.

3. Desinstale los paquetes de idioma.

Otra forma de solucionar los errores de instalación sin código de error en Windows 10 es desinstalar cualquier paquete de idioma secundario instalado en su PC. Los paquetes de idiomas secundarios, que no sean los de su idioma activo, pueden interferir con el proceso de instalación de Windows 10, por lo que deshacerse de ellos hará el trabajo.

Existen dos métodos diferentes para desinstalar el paquete de idiomas, uno para sistemas Windows 10 y otro para sistemas que se actualizan a Windows 10 desde Windows 7/8. Hemos discutido ambos en esta guía.

Si está utilizando Windows 10, siga estos pasos a continuación:

  1. Lanzar el Menu de inicio y escriba ‘ajustes de idioma‘ en la barra de búsqueda. Luego, seleccione lo mismo de los resultados de búsqueda.
  2. Esto abrirá el Idioma pantalla en la configuración de Windows. Alternativamente, abra Ajustes presionando Victoria + yo llaveselegir Hora e idiomay haga clic en Idioma desde el panel izquierdo.

configuración de ventanas

  1. Ahora, asegúrese de que su idioma activo esté seleccionado en Idioma de visualización de Windows.

ajustes de idioma

  1. A continuación, haga clic en otros idiomas y seleccione Remover.

La instalación falla sin código de error en Windows 10

  1. Por último, reinicie su PC.

Aquí se explica cómo hacerlo en Windows 7/8:

  1. Abre el Menu de inicio y escriba ‘idioma‘ en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione Cambiar el idioma de visualización de los resultados de búsqueda.
  3. Desde el Región e idioma ventana, dirígete a la Teclados e idiomas pestaña de la parte superior, y haga clic en el Instalar/desinstalar Idiomas botón.

configuración de región e idioma

  1. En la siguiente pantalla, elija Desinstalar idiomas de visualización.

desinstalar idiomas de visualización

  1. Elimine todos los idiomas que no sean el activo siguiendo las instrucciones en pantalla. Asegúrese de guardar estos cambios.
  2. Finalmente, reinicie su computadora y verifique si eso solucionó su problema o no.

4. Ejecute DISM y SFC Scan.

Cualquier archivo de sistema corrupto o dañado también puede ser la razón detrás del error «La instalación de Windows 10 ha fallado». En tales casos, los escaneos DISM y SFC resultan útiles. Estos comandos escanean su sistema, detectan todos los archivos que necesitan reparación y los reparan.

Simplemente siga estos pasos a continuación para hacerlo:

  1. Abre el Menu de inicio y escriba ‘cmd‘ en la barra de búsqueda. Ahora, haga clic en Ejecutar como administrador del lado derecho de Símbolo del sistema.

símbolo del sistema ejecutar como administrador

  1. una vez en el Símbolo del sistema ventana, copie y pegue el comando DISM y presione el Introducir clave:

DISM/ Online/Cleanup-Image/RestoreHealth

La instalación falla sin código de error en Windows 10

  1. Luego, escriba el comando SFC y presione el botón Introducir clave:

SFC /scannow

escaneo sfc

Después de que ambos escaneos sean exitosos, intente instalar Windows 10 nuevamente y verifique si aún recibe el error.

5. Reconstruir BCD.

El software Windows Boot Manager es el principal responsable de cargar el sistema operativo de su PC, así como de instalar las actualizaciones de Windows. Si, por alguna razón, hay un problema con el Administrador de arranque, la instalación fallará sin ningún código de error en Windows 10. Para solucionar este problema, debe reconstruir los Datos de configuración de arranque (BCD).

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Haga clic en el Menu de inicio y busca ‘recuperación‘ en la barra de búsqueda.
  2. Seleccione opción de recuperación de los resultados de búsqueda.
  3. Ahora, haga clic en Reiniciar ahora bajo la Configuración avanzada sección.

La instalación falla sin código de error en Windows 10

  1. Desde el Escoge una opción pantalla, haga clic en Solucionar problemas.

solucionar problemas

  1. Luego, seleccione Opciones avanzadas y haga clic en Símbolo del sistema de la pantalla siguiente.

opciones avanzadas del símbolo del sistema

  1. Una vez en el Símbolo del sistema pantalla, copie y pegue estos comandos uno por uno y presione el Introducir clave después de cada comando:

bootrec /RebuildBcd

La instalación falla sin código de error en Windows 10
bootrec /fixMbr
bootrec /fixboot

Después de la ejecución de todos los comandos mencionados anteriormente, reinicie su PC. Ahora, ejecute el instalador de Windows 10 y verifique si el error desapareció.

Esto nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo solucionar fallas de instalación sin código de error en Windows 10. Realmente esperamos que los métodos de esta guía le hayan permitido instalar correctamente Windows 10 en su computadora. En caso de otras consultas, utilice la sección de comentarios. Con mucho gusto le ayudaremos más.

Si esta guía te ayudó, por favor compártela. 😊

( function( d, s, id ) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName( s )[0];
if ( d.getElementById( id ) ) return;
js = d.createElement( s ); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=305449883698649»;
fjs.parentNode.insertBefore( js, fjs );
}( document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’ ) );

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)